Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cristina retornó a sus actividades presidenciales

La Presidenta retomó la actividad esta mañana con reuniones en la residencia de Olivos. Por la tarde, se trasladaba a Casa de Gobierno, donde recibiría cartas credenciales de embajadores y luego al ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Pezoa.

De esta manera, la jefa de Estado retomó la actividad presidencial, suspendida desde el lunes pasado, en primer lugar por motivo de un cuadro de angina que la obligó a mantener reposo por 48 horas, y luego a raíz del fallecimiento de su esposo, el ex-presidente Néstor Kirchner.

El jefe de ministros abrió una semana distinta de trabajo

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, agradeció el afecto recibido durante las jornadas de dolor por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, y aseguró que se trabajará para fortalecer la gestión de Cristina.
-Una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de Cristina-, expresó esta mañana el jefe de Gabinete.
Así, el jefe de ministros abrió una primera semana de trabajo, luego de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, que conmocionó al país y el mundo.
Al igual que otros funcionarios nacionales que acompañaron a la presidenta Cristina Fernández durante el velatorio, Aníbal agradeció hoy las muestras de afecto, a las que calificó de -indispensables para templar el espíritu-.

Sileoni dice no aflojar ni dar un paso atrás

El ministro de Educación Alberto Sileoni, aclaró que una potencial reelección y la toma de conducción del Partido Justicialista por parte de Cristina Fernández es, en principio, sólo un deseo de funcionarios y ciudadanos. Y tras finalizado el duelo por Néstor Kirchner, Sileoni destacó, también, el compromiso de los jóvenes
-Hay un deseo de reelección-, reconoció esta mañana el ministro, quien se mostró agradecido con los ciudadanos que se acercaron al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, para darle apoyo a Cristina Fernández.
Sileoni destacó que -no aflojar, no dar un plazo atrás- era el mensaje de la gente que despidió los restos de Kirchner en la Casa de Gobierno la semana pasada.

La Justicia rechazó el amparo contra el cambio de grilla

El juez subrogante Guillermo Federico Rimondi, a cargo del Juzgado Federal de Dolores, rechazó una acción de amparo en la que El Haieck Producciones, había pedido que se declare la inconstitucionalidad de la resolución 296 de 2010 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece un nuevo orden en la grilla de canales de la televisión paga.

En la resolución, el magistrado revocó la medida cautelar dictada en la misma causa por la que se había ordenado la suspensión de la aplicación de esa norma. En tanto, el Coordinador General del Servicio de Comunicación Audiovisual, Luis Lázaro, informó que, según el fallo de Rimondi, la grilla comenzará a regir de inmediato.

Brasil coronó a Dilma como su primera presidenta

Por primera vez en su historia, el país más grande de Latinoamérica tendrá una presidente mujer: Dilma Rousseff, la candidata de Lula da Silva, logró ayer en la segunda vuelta electoral alcanzar la presidencia de Brasil, con el 56% de los votos. La economista, de 62 años y miembro del Partido de los Trabajadores, le ganó por poco más de 12 puntos a José Serra, el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, y será desde el 1° de enero de 2011 la jefa de Estado número 40 de Brasil.

Mientras que para Dilma se trató de su primera experiencia electoral, Serra vivió la segunda derrota en sus aspiraciones presidenciales: en 2002 fue vencido, también en segunda vuelta, por Lula.

Dilma reafirma dar continuidad a gobierno de Lula

En su primer pronunciamiento después de concluida la segunda vuelta electoral, la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó hoy sus compromisos con la erradicación de la miseria, la estabilidad y el crecimiento económicos, la defensa del patrimonio del país, y de dar continudidad al proyecto iniciado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En discurso en el hotel Naum de Brasilia acompañada del vicepresidente electo, Michel Temer, y dirigentes de los partidos que conforman la coalición que la apoya, Rousseff comenzó agradeciendo a todos los brasileños por la confianza depositada, y resaltó la importancia de que hayan elegido por primera vez una mujer para dirigir el país.

Argentina congratula a Dilma Rousseff y promete estrechar relación

El gobierno argentino congratuló a Dilma Rousseff, por la victoria popular obtenida hoy en las elecciones presidenciales de Brasil y ratificó su intención de trabajar por el fortalecimiento de la relación bilateral.

Este triunfo -indicó un comunicado oficial- afirma la continuidad de las políticas que se vienen desarrollando tanto en el Mecosur, como en Unasur, para bienestar de nuestros pueblos y de toda la comunidad latinoamericana. Además de desear a Rousseff -el mayor de los éxitos en su futura gestión-, el texto subraya la -indeclinable voluntad de seguir trabajando con el Gobierno y nación hermana de Brasil para profundizar la estrecha y rica relación que une a ambos países-.

Canciller brasileño ratifica estrategia de integración

El canciller de Brasil, Celso Amorim, destacó hoy que el principal desafío económico y global de su país se centra en la integración de Suramérica, para poder competir con Estados Unidos, la Unión Europea, o China.
En este sentido Amorim ratificó que la asociación de su país con la Argentina, es el nudo de la estrategia de integración sudamericana, y que con el triunfo de Dilma, su país mantendrá y profundizará la política exterior iniciada por Luiz Inacio Lula Da Silva.

Chávez decretó al cultivo del cacao como producto estratégico nacional

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó ayer el cultivo del cacao como un producto estratégico nacional y prometió mayor apoyo a las plantas agrícolas, para comercializar el producto en países de Europa, Asia y Africa.
Chávez anunció la medida durante su programa Aló, Presidente, que se transmitió desde la planta de chocolate El Cimarrón, en la localidad de Marisapa, municipio Acevedo del estado Miranda, región vecina al este de Caracas.

El mandatario consideró al cacao venezolano como producto estratégico nacional que a su juicio podría exportarse a Portugal, España, Libia, Arabia Saudita, Ucrania, Bielorrusia y Rusia, países que tienen gran demanda de chocolate. Estimó también la necesidad de acordar una base logística o parada de abastecimiento en Portugal y Libia, para barcos venezolanos que también transportarán el producto a Turquia, Irak, Irán y Arabia Saudita.