Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cristina firmó la Ley de Salud Mental

La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto de promulgación de la ley junto al ministro de Salud, Jorge Manzur; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Yago Di Nela; el autor de la ley, el diputado mandato cumplido Leonardo Gorbacz y un grupo de internos de la La Colifata, que es la radio del Hospital Borda.
En conferencia de prensa, el ministro Manzur destacó que esta -es una ley de avanzada que cuenta con el apoyo de todos los sectores- y afirmó que -se inicia en la Argentina un proceso de desmanicomización de la salud mental-.
El director de Salud Mental y Adicciones -organismo creado en abril de este año por iniciativa de la Presidenta-, explicó que -con esta ley nos unimos a un pequeño grupo de países cuyo eje en salud mental es el respeto a los derechos humanos y con el principio de inclusión y no de exclusión-.
Los alcances de la ley fueron debatidos durante una media hora por la Presidenta con especialistas, funcionarios e internos de La Colifata, que le regalaron una remera de la radio.

La Filiberto traerá lo mejor de la música popular a La Plata

La Orquesta Nacional de Música Argentina -Juan de Dios Filiberto- se presentará este domingo a las 21 horas en el Anfiteatro del Lago, ubicado en el Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, como parte del ciclo -Tango y Folklore al aire libre-.
En esta oportunidad, La Orquesta, que depende de la Secretaría de Cultura, estará dirigida por los maestros Atilio Stampone y Oscar de Elía y el director invitado, Lito Valle, junto a los cantantes invitados Ramona Galarza y Hugo Marcel.
Los músicos interpretarán composiciones clásicas del 2 por 4, tales como Volver, El día que me quieras y Mi Buenos Aires querido, en la voz de Marcel, mientras que la reconocida novia del Paraná, Ramona Galarza entonará un repertorio propio del litoral argentino.

Intendente de Ensenada visita Venezuela

En su primer día de trabajo en Caracas, el Intendente de Ensenada Mario Secco visitó ayer los medios de prensa radiales más importantes del país caribeño. La prensa se mostró muy interesada en la Gestión revolucionaria que en Ensenada lleva adelante el Intendente y se sorprendieron por la similitud entre la política Sequista y la política planteada por el Presidente Hugo Chavéz. En principio el Jefe Comunal se solidarizo con el pueblo venezolano que esta sufriendo una catástrofe natural debido a las intensas lluvias.Un tema que se tocó en las entrevistas fue el repentino fallecimiento de Néstor Kirchner y como se conmocionó el mundo con tal lamentable hecho.
Luego la Vicecanciller venezolana María Mendoza recibió a la delegación ensenadense encabezada por el Intendente Mario Secco, e integrada por los Concejales Alejandro Sandez, Juan Báez, Marcelo Pérez y el Secretario de Relaciones Institucionales Gerardo Preste. La reunión se concretó en horas del mediodía en el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores bolivariano. La gestión municipal, la relación argentina Venezuela, el Buque Eva Perón que esta construyendo el Astillero Río Santiago para el Gobierno del Presidente Chávez entre otros temas, fueron el eje de la reunión llevada a cabo en la Cancillería. La Vicecanciller se mostró agradecida por la visita e interesada en visitar Ensenada en un futuro.

Industria aplica medidas antidumping para motores de ascensores chinos

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, dispuso la aplicación de Derechos Antidumping Definitivos en la investigación relativa a la importación de motores para ascensores originarios de China. La medida tendrá una vigencia de 5 años y consiste en derechos ad-valorem del 149 por ciento.
-Seguiremos defendiendo el mercado interno de la competencia desleal, no podemos permitir daños a la industria nacional que implican el deterioro de las condiciones laborales de nuestros trabajadores-, dijo Giorgi.
La resolución se fundamenta en los informes técnicos de los organismos dependientes de la Secretaría de Industria y Comercio como la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial y la Comisión Nacional de Comercio Exterior, que determinaron la existencia de daño a la producción nacional, provocado por las importaciones en condiciones con un margen de dumping del 295 por ciento.

Presentan Informe de la Cooperación Sur-Sur en Cumbre Iberoamericana

La Secretaría General Iberoamericana presenta en la Cumbre Iberoamericana, la que ya es la cuarta edición del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica.
Como en años precedentes, el Informe analiza lo acontecido en la región en torno a distintas modalidades de Cooperación Sur-Sur. Basado en la información facilitada por las Agencias y/o Direcciones Generales de Cooperación de los 22 países Iberoamericanos, el Informe se ha consolidado como el más completo ejercicio intergubernamental de sistematización de la Cooperación Sur-Sur para una región en desarrollo.
Para esta edición 2010, el Informe analiza lo sucedido en 2009 con la Cooperación Sur-Sur en sus modalidades: Horizontal Bilateral, Horizontal Regional y Triangular. Qué países son más o menos activos y en el ejercicio de qué rol; qué países intercambian más intensamente con quiénes; qué necesidades se cubren y qué capacidades se fortalecen; o hacia dónde va su posible valorización económica; son algunas de las cuestiones a las que se responde.

Países de Unasur elijen nuevo secretario general

Los jefes de Estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas, se reunirán hoy en la ciudad de Mar del Plata, donde podrían dar a conocer el nombre de quien ocupará el cargo de secretario general del bloque, en reemplazo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
La actividad del bloque regional tendrá lugar en el marco de la Vigésima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en el exclusivo Hotel Hermitage, de la ciudad balnearia.
Entre los candidatos a suceder al fallecido ex presidente argentino están el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien dejará la silla presidencial el 1 de enero próximo; y el ex jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez.
La Unasur está integrada por Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Guyana y Surinam.

Izquierda paraguaya denuncia injerencia estadounidense

El Partido Popular Tekojoja denunció los verdaderos intereses de la política exterior del gobierno estadounidense respecto a Paraguay, y aseguró que las denuncias de espionaje de Wikileaks no son una novedad para este país.
Estados Unidos no sólo espía, sino que actúa hasta hoy como gendarme del mundo y es cómplice de gobiernos dictatoriales, represivos y genocidas, asegura en un comunicado la organización de izquierda paraguaya.
En ese sentido, reconoce la existencia de suficientes pruebas históricas de que el verdadero -líder del mal mundial- es Estados Unidos, al imponer gobiernos militares represivos a sangre y fuego, realizar golpes de Estado, matar gobernantes que no se supeditaron a sus intereses, bombardear pueblos e invadir territorios.

Calderón pide aislar a Chávez dicen documentos de Wikileaks

El escándalo mundial de la diplomacia estadounidense tocó a México, al publicarse el contenido de mensajes secretos de la embajada de ese país en la nación azteca, donde algunos informes recogen ciertos criterios de Calderón, que hoy reflejan medios locales de prensa.
De acuerdo con el cable número 231175, difundido por Wikileaks, en una reunión con el director de Inteligencia Nacional estadounidense, Dennis Blair, efectuada el 19 de octubre, el líder mexicano dijo que Chávez no tiene reparos en inmiscuirse en las elecciones de la región.
Calderón indicó, además, según el mensaje secreto fechado el 23 de octubre de 2009, que posiblemente Hugo Chávez financió al Partido de la Revolución Democrática en la campaña electoral de 2006, y señaló que el líder venezolano mantiene relaciones amistosas con gobernadores de estados mexicanos.

Alan García buscará acuerdos durante la Cumbre de Mar del Plata

El mandatario peruano, Alan García, aprovechará la Cumbre Iberoamericana, a desarrollarse hoy en Argentina, para buscar coincidencias y tender la integración regional, adelantó la noche de ayer el canciller, José García Belaunde.
Al respecto, indicó que el dignatario sostendrá diálogos con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, así como con el de Uruguay, José Mujica.
El diplomático agregó que la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha solicitado dialogar con García, aunque no reveló qué agenda tratarían; especulándose que podría estar vinculado al conflicto limítrofe que sostiene su país con Nicaragua.
Cabe recordar que Perú presentó una demanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que actualmente se encuentra en pleno proceso.