Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 1 de octubre de 2010

La presidenta incrementa las Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Fernández, dispuso el incremento de los montos de las Asignaciones Familiares, y de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, que se devenguen a partir del mes de Septiembre de 2010.
El Decreto 1388/2010, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y en los anexos se difunden los montos.
En los considerandos, expresa que el Sistema de Seguridad Social, es la principal herramienta de redistribución de los recursos, para la cobertura de las contingencias sociales, y protección a los más necesitados.

Piden juicio político al juez Elvio Sagarra

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, pidió ayer el juicio político, al juez de La Plata Elvio Sagarra, por dictar una cautelar, que benefició al Grupo Clarín en el caso Fibertel.
En la presentación, que realizó ante la secretaría permanente del jurado de enjuiciamiento, el legislador, explicó que el magistrado incurrió en graves incumplimientos, de los deberes a su cargo, negligencia e irregularidades, en el ejercicio de sus funciones, por actuar en una causa en la que no tenía competencia, y excederse en su jurisdicción.

Mariotto afirmó que la Ley de Medios es un desafío que tiene la democracia

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, reiteró que el monopolio, es un atentado a la libertad de expresión, y que la decisión que tome la Corte Suprema, respecto de la cautelar, que suspende el artículo sobre desinversión, es una encrucijada en la que se dirime el fortalecimiento de la democracia.
Es un desafío que tiene la democracia argentina, opinó anoche el titular del ex Comfer, y expresó que el debate sobre el artículo 161, pone en juego, si la Corte acepta presiones de los monopolios, o es una Corte que se ajusta a derecho.

Maurizio le mete la mano en los bolsillos a los porteños

Pese a que hace pocos días, ratificó su voluntad de presentarse como candidato, Mauricio Macri, decidió que el próximo año, el Alumbrado Barrido y Limpieza de la ciudad, tendrá una nueva actualización, que en promedio, rondará el 22 por ciento. Además, piensa hacerse de fondos frescos, y salir a los mercados internacionales, para colocar unos 500 millones de dólares.
El proyecto de ley, ingresaba esta mañana en la Legislatura porteña, y promete dar que hablar. Sucede que de prosperar la iniciativa, los porteños deberán abonar en promedio, un 22% más, con picos de 30%, con respecto a lo que pagaron en la última boleta.

Tras intento de golpe de estado fue rescatado Rafael Correa

Tras la sublevación policial, y el intento de golpe de estado en Ecuador, anoche, en medio de un fuerte cruce entre los militares y los policías sublevados, el presidente Rafael Correa, fue evacuado del hospital de la policía, donde permanecía retenido, para dirigirse a la sede de Gobierno.
Un grupo de elite, estuvo a cargo de la liberación del mandatario, que estuvo cautivo desde el mediodía.
Dos camiones de militares, llegaron a los alrededores del hospital de la Policía, y comenzaron a disparar, mientras los rebeldes contestaron con bombas lacrimógenas. Con máscaras antigas, y en silla de ruedas, el jefe de Estado fue evacuado. Al interior del hospital, se apagaron las luces para proteger la seguridad de Correa.

Rafael Correa habló ante una multitud

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, Correa acusó al ex presidente Lucio Gutiérrez de impulsar la sublevación de policías, que ayer por la tarde, puso en jaque la institucionalidad democrática, y provocó severos incidentes en Quito y en Guayaquil.
El mandatario, adelantó que habrá sanciones, para quienes encabezaron la sublevación, y desafió: Sepan que esta ley no va a ser revocada. De ese modo, se refirió al recorte salarial en las fuerzas de seguridad, que dio origen a la revuelta, en la capital del país andino.
Además, el jefe de Estado ecuatoriano, destacó ante la multitud que lo aguardaba desde el mediodía, en la Plaza de la Libertad, su agradecimiento a todos los que fueron a manifestar su solidaridad, y cobardemente fueron recibidos, con gases pimienta, piedras y balas.

Reunión de urgencia de UNASUR en Buenos Aires

Los presidentes sudamericanos arribaron anoche a Buenos Aires, y evaluaron, encabezados por la presidenta Cristina Fernández, una postura común, para enfrentar el intento de golpe de Estado, que sacudió a Ecuador. La Unasur volvió a funcionar, de esta manera, como un núcleo de integración importante en momentos delicados, como cuando fue derrocado Manuel Zelaya en Honduras y, más recientemente, cuando Venezuela y Colombia, amenazaron con dirimir sus diferencias políticas, mediante un conflicto bélico. Cristina, como anfitriona, recibió anoche a los jefes de Estado, en el Palacio San Martín, donde se reunieron de urgencia, tras haber sido convocados por Néstor Kirchner, en su rol de secretario General del bloque.
En sintonía con la presidenta, Néstor, optó por la misma reacción diplomática, que se puso en marcha en Santiago de Chile a mediados de 2008, cuando Evo Morales, fue hostigado por un levantamiento similar, al que afrontaba anoche el presidente ecuatoriano.

Cancilleres de UNASUR rumbo a Quito

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, la Unasur, viajaban hoy, desde Buenos Aires hacia Quito, para expresar el respaldo del bloque, al presidente de Ecuador, Rafael Correa, tal como resolvió la cumbre de mandatarios, anoche en Buenos Aires.
Que los cancilleres se trasladen a la ciudad de Quito, para expresar el pleno respaldo al presidente Rafael Correa, y al pueblo ecuatoriano, para que participe del pleno restablecimiento del orden democrático, dice la declaración final, leída por el canciller argentino, Héctor Timerman.
La alianza sureña, está formada por la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El MERCOSUR rechaza la sublevación en Ecuador

Los estados miembros del Mercado Común del Sur, Mercosur, condenaron ayer, enérgicamente todo, y cualquier tipo de ataque al poder civil, legítimamente constituido y al orden constitucional, y democrático de Ecuador.
Asimismo, el Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, manifiestó su firme apoyo y solidaridad, al presidente Rafael Correa, y su confianza en que pronto, pueda retomar la normalidad de sus funciones.
En una declaración, divulgada en Brasilia, con motivo de ser Brasil, el actual presidente pro tempore del bloque regional, los estados miembros, indican que conocieron con profunda preocupación, los graves sucesos que acontecían en Ecuador.