Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 13 de agosto de 2010

Cristina recibirá a delegación del Foro de Sao Paulo que se reúne por primera vez en Buenos Aires

El Décimo sexto Encuentro del Foro de Sao Paulo, se desarrollará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, del 17 al 20 de agosto próximo.
Por primera vez, desde que fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, el Foro de San Pablo, se reunirá en nuestro país. Una delegación de los asistentes, será recibida por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el jueves próximo en la Casa Rosada. Además, el martes cuando empiecen a llegar las delegaciones, el canciller Héctor Timerman, les ofrecerá una recepción en el Salón Libertador de Palacio San Martín.
El acto de inauguración, será el miércoles 18 a las 19 en el Hotel Panamericano. De la convocatoria, participarán más de 150 delegados, e invitados especiales de América Latina y el mundo. Entre ellos habrá diputados, senadores, funcionarios de Estado, candidatos presidenciales, dirigentes sociales y políticos de América, Europa, África y Asia.

Papel Prensa- Clarín y La Nación intentaron quedarse con las acciones del Estado

El titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, explicó que la asamblea de Papel Prensa ayer, debió suspenderse por una violación de parte de Clarín y La Nación, en forma automática, de cada uno de los puntos, que se fueron tratando, y además haciendo caso omiso, a la potestad que tiene la Comisión Fiscalizadora, de controlar la legalidad de la asamblea de accionistas.

Reposo explicó que ayer, se intentó retomar una asamblea, que estaba suspendida, teniendo en cuenta que ya está en funciones el nuevo coadministrador. Estaba previsto tratar catorce puntos, pero se pretendió aprobar el balance, los estados contables conforme a derecho, cuando le faltaban requisitos esenciales, pese al trabajo y el denodado esfuerzo, que se puso en tratar fomentar la discusión, y hacerles entender que faltaban requisitos básicos, los dos diarios imponían en forma automática su mayoría, y pasaban a votar.

Lilita dijo adiós

La diputada Elisa Carrió, anunció su alejamiento del Acuerdo Cívico y Social, a través de una carta enviada a los radicales: Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra y Mario Negri.
Carrió manifesto no estar dispuesta, a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza, y que no desea ni puede, ni sirve para tapar bajo la alfombra, las grandes complicidades, que en el proceso de destrucción de la Argentina, han tenido actores concretos, tanto del peronismo como del radicalismo, agregó.
El alejamiento de Carrió del Acuerdo, muestra una vez más la fragmentación del mapa opositor al gobierno.

La UCR minimizó el alejamiento de Carrió

El senador y titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, negó hoy, que el Acuerdo Cívico y Social, se haya disuelto tras la salida de la Coalición Cívica, conducida por Elisa Carrió, y aseguró que desde esa alianza opositora, se está mirando para adelante, sin detenerse en peleas menores.

En declaraciones radiales, el legislador mendocino, dijo que no va a analizar los dichos de la doctora, que suponen que quiere tomar otro camino, y construir desde otro lugar, con otra gente, para lo cual, está en todo su derecho.

Ecuador profundiza relaciones con China

Ecuador profundizará las relaciones diplomáticas, comerciales, turísticas y culturales con China, prometió hoy viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del país sudamericano, Ricardo Patiño, durante una conferencia de prensa, celebrada en la Residencia de Huéspedes Diaoyutai de Beijing.
El canciller ecuatoriano, atribuyó una gran importancia a la relación estratégica con China, y al significado que ésta, tiene para la región latinoamericana, y aseguró que su país se adherirá a la política de Una China, en referencia a la división existente hoy.
Patiño destacó que es importante, reactivar la comisión mixta de cooperación económica y comercial, para fortalecer los vínculos comerciales entre los dos países.

Atentado con coche bomba en Bogotá

Un atentado con coche bomba, perpetrado a sólo cinco días de la asunción, del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destruyó parcialmente un edificio donde funciona Radio Caracol, en Bogotá, y causó heridas, al menos a cuatro personas, confirmaron fuentes oficiales.
El propio Santos, se hizo presente en el lugar del hecho, en Carrera séptima y calle 67, en la zona norte de la capital colombiana, y afirmó que su administración, continuará el combate contra el terrorismo, con todo lo que tienen a su alcance. El hecho hasta ahora, no se lo adjudicó ningún grupo, por lo cual resulta sobremanera misterioso, mucho más cuando Santos, desde su asunción prometió cambiar muchas de las políticas, que llevó adelante el saliente Alvaro Uribe.

Kirchner y Chávez repudian atentado en Bogotá

El mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, condenó enérgicamente el ataque terrorista sucedido en Bogotá, Colombia a la sede de Radio Caracol. Chávez manifestó que esto va en contra del deseo de vivir en paz del pueblo colombiano, y de todas las sociedades de América. Por otro lado expresó su solidaridad con el pueblo y gobierno de Colombia, haciendo votos para que este triste suceso, sea esclarecido cuanto antes.
Por otro lado el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner también mostró su más enérgico repudio, a este atentado, que sacudió a la capital colombiana.

Ecuador rechaza ataque terrorista en Colombia

Autoridades del gobierno ecuatoriano, expresaron hoy, al pueblo y Gobierno de Colombia, su rechazo al atentado terrorista, que causó heridos y daños, al sector financiero de Bogotá, la madrugada del jueves.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, expresó el rechazo absoluto del Gobierno ecuatoriano, a todo acto de violencia y terror, que procure o tenga como objetivo amedrentar a la población o a un gobierno.

Nuevo libro de Fidel Castro sale a la venta en La Habana

El nuevo libro del ex presidente cubano Fidel Castro, titulado Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica, comenzó a comercializarse en La Habana, informaron hoy, fuentes de la editorial Capitán San Luis.
Los primeros mil ejemplares, comenzaron a venderse en varios sitios de la capital cubana, como el aeropuerto internacional José Martí, a un precio de 20 pesos cubanos convertibles, equivalentes a unos 22 dólares.

El libro, de 896 páginas y 25 capítulos, evoca la lucha de los rebeldes cubanos, encabezados por Fidel Castro, contra el ejército del dictador Fulgencio Batista en 1958, en la Sierra Maestra.