Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de junio de 2010

Cristina presentó Parques Industriales del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández, encabezó este mediodía en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, la presentación de Parques Industriales del Bicentenario, una estrategia destinada a impulsar el desarrollo empresarial e industrial.

Para la Presidenta, se trata de un instrumento más, en el proceso de reindustrialización de la Argentina que comenzó hace 7 años.

Parques Industriales del Bicentenario, es una iniciativa que se suma a una serie de políticas, que buscan fomentar la incorporación de valor agregado e incrementar la productividad de las Pymes; así como ampliar la oferta de bienes, y disminuir las presiones inflacionarias, y al mismo tiempo que se logre generar excedentes, con el propósito de aumentar las exportaciones.

Confirman a la Jueza Arroyo Salgado al frente de las pericias de ADN

La Cámara Federal de San Martin, confirmó a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado al frente de la investigción sobre la identidad de los hijos adoptivos de Ernestina Herrrera de Noble, dijeron hoy fuentes judiciales.

La medida fue adoptada por el tribunal, al rechazar el pedido de recusación, que había efectuado la defensa de la dueña del diario Clarín, y corrobora la validez de las pericias de ADN, iniciadas ayer en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

La nueva Ley de Medios permitirá más voces y menos miedos

El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, aseguró que está muy bien, que se terminen las vacas sagradas en el periodismo, y que la nueva ley de Comunicación Audiovisual, permitirá que mucha gente pueda hablar sin miedos.

El hijo del otrora director del diario La Opinión, días atrás, también aseguró que en poco tiempo se sabrá la verdad sobre Papel Prensa, ya que tanto la viuda de Graiver como Iannover se decidieron a hablar, porque el estado argentino les aseguró protección para que así puedan hacerlo.

Las declaraciones de ambos testigos, a los cuales les quitaron la empresa en tiempos de la dictadura, compromete seriamente a los directivos tanto de Clarín, como de La Nación.

Los funcionarios del Pro son torpes

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que la postura de los funcionarios porteños, de querer encajarle a Néstor Kirchner, el tema del espionaje en la ciudad, es de suma torpeza, mientras que afirmó que hay elementos de sobra, para probar la cuestión.

Aníbal dijo que le da mucha pena que Horacio Rodríguez Larreta, diga esas cosas, que tenga que defender a su jefe está bien, pero querer encajarle este tema a Néstor Kirchner, es muy torpe, dijo el funcionario.

Kirchner pidió al periodismo recuperar transparencia

El ex presidente afirmó que los periodistas, deben contribuir a la transparencia que tuvieron, y que en algunos casos, han perdido, al encabezar la presentación del Instituto de Estudios y Formación Política, del Consejo Nacional del Partido Justicialista en el teatro porteño El Nacional.

En ese sentido, el ex presidente destacó, que la Argentina necesita de periodistas valientes, piensen o no igual, pero que si contribuyan a la recuperación de la transparencia, ya que hay muchos que hacen honor a esta profesión.

Además, el también secretario general de Unasur, sostuvo que hay que consolidar la relación entre capital y trabajo, para que sea un 50% y 50%, como el peronismo históricamente levantó, y a su vez, destacó la necesidad de construir un espacio nacional amplio, con clara visión latinoamericana.

Enroques en Colombia para segunda vuelta

El partido Cambio Radical de Colombia, definirá hoy su posición de cara a la segunda vuelta por la presidencia de Colombia, que disputarán el oficialista Juan Manuel Santos, y el verde Antanas Mockus, el próximo 20 de junio.

La reunión entre los legisladores de este partido, con el ex candidato Germán Vargas Lleras apunta a consensuar un apoyo, a algunas de las fuerzas que se enfrentarán el 20, o dejar en libertad de voto, al electorado propio, como ya lo definió el Partido Liberal.

Vargas, quien se constituyó en la tercera fuerza electoral del país en la primera vuelta, ha mantenido hasta el momento, un prudente silencio al respecto.

No obstante, las posturas en favor de Mockus, del Partido Verde, o de la libertad de voto son escasas, ya que buena parte de la dirigencia de Cambio Radical, es partidaria del respaldo a Santos, del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, el Partido de la U.

La gestión del Pepe cumple 100 días

El presidente de Uruguay, José Mujica, arriba hoy a sus primeros 100 días de gobierno, con 63 por ciento de aprobación de su gestión, en el segundo gobierno consecutivo del Frente Amplio.

La encuesta de la investigadora Equipos Mori, consideró elevada la cifra, ya que Mujica, integrante de la coalición de izquierda frenteamplista, obtuvo el sillón presidencial en noviembre de 2009, con el 52,3 por ciento de la votación.

Como antesala de estos poco más de tres meses de administración, Mujica cerró la víspera, acuerdos con las fuerzas políticas de la oposición, calificados inéditos en la historia contemporánea uruguaya.

Venezuela interviene 80 empresas de banqueros prófugos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la intervención de 80 empresas, propiedad de banqueros cuyas entidades financieras, fueron expropiadas a principios de este año, informó hoy la oficina de prensa del mandatario.

Chávez ordenó al vicepresidente del país, Elías Jaua, aplicar la medida, y argumentó que estas empresas pertenecen a banqueros, algunos prófugos de la justicia venezolana, acusados de robar a los ahorristas.

A mediados de enero, el gobierno venezolano intervino once bancos privados, por presentar problemas administrativos y gerenciales graves, según la resolución de la Superitendencia de Bancos, publicada en Gaceta Oficial.

Según el organismo, las entidades presentaban una situación de iliquidez, que no les permitía cubrir sus obligaciones con los usuarios de esos bancarios.

Por el caso, el ministerio público ordenó la detención de más de 30 banqueros, muchos de ellos lograron huir al exterior, y aún son buscados por la INTERPOL, además de la renuncia de uno de los ministros del presidente Hugo Chávez.

Embajador chileno metió la pata ante Clarín

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schimidt dijo hoy, que el embajador del país en Argentina Miguel Otero, sólo expresó una opinión personal al afirmar en una entrevista para Clarín, que la mayoría del país trasandino, no sintió la pasada dictadura.

Esto forma parte del juego político natural, pero no tenemos mucho más que agregar sobre esto. El Gobierno traza una frontera entre lo que es esta opinión, y lo que es el compromiso firme y decidido, con el respeto a los derechos humanos, dijo el viceministro.

Al ser consultado sobre si todos los embajadores de Chile en el exterior, están en libertad de dar su opinión política y personal en todas las delegaciones diplomáticas, Schmidt, que cumple labores de canciller subrogante, subrayó que evidentemente que no.

Otero dijo en la entrevista publicada el domingo, que la mayoría de su país no sintió la dictadura, en una polémica defensa del Golpe Militar y posterior gobienro de facto de Augusto Pinochet.

El diplomático pidió hoy disculpas, en entrevistas para distintos medios de prensa en Santiago.