Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 6 de enero de 2011

Cristina pasa a retiro al titular de la Primera Brigada Aérea

La presidenta Cristina Fernández dispuso el pase a retiro del titular de la Primera Brigada Aérea, Daniel Rodríguez, por el robo de municiones de un depósito de la Fuerza Aérea, en la base de El Palomar, confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario expresó que la Presidenta adoptó esa decisión tras una reunión que mantuvo con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier, a quien convocó a raíz del robo de unas 2982 municiones de calibre 9 y 29.891 calibre 22 milímetros de la Base Aérea.

Uno de cada tres juguetes que se vende en la Argentina es de industria nacional afirmó Giorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la participación de la industria nacional en el mercado de juguetes alcanzó en 2010 el 35 por ciento, que representa un crecimiento de más de tres veces los números previos a 2003. Además, la producción de juguetes tuvo un crecimiento acumulado del 130 por ciento entre 2000 y 2009.
-Hoy en día, uno de cada tres juguetes que se vende en la Argentina es de industria nacional-, afirmó Giorgi y agregó que -mientras que en los 90 se destruían empresas y puestos de trabajo, para el modelo productivo iniciado en 2003 no hay sectores inviables-
La industria juguetera mostró un fuerte dinamismo en 2010, con 400 nuevos productos de industria argentina, inversiones por 25 millones de pesos en maquinaria y 600 nuevos puestos de trabajo, lo que representa el máximo histórico de la industria con aproximadamente 3 mil 400 empleos. Además, ya se planea para este 2011 una inversión similar, según informó la cartera industrial en un comunicado.

Tomada se reunió con Cuartango para evaluar la situación del trabajo en el sector rural

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, mantuvieron una reunión para revisar los avances en los controles de trabajo que se vienen realizando de manera conjunta en los sectores del transporte, del turismo y el rural. En el último rubro la cartera nacional denunció trabajo infantil e irregularidades.
En las inspecciones sobre el sector rural durante 2010 se detectaron importantes falencias que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores; condiciones insalubres y falta de documentación que certifique que los trabajadores estén registrados, indicó la cartera laboral. Incluso denunciaron casos de trabajo infantil en algunas dependencias.
Informó Trabajo que clausuró los establecimientos y exigió a las empresas responsables la presentación de la documentación que dé cuenta del registro laboral de los trabajadores.

Alivio de los productores por las lluvias en la zona sojera

Según un relevamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en los últimos cuatro días se produjeron precipitaciones de entre 20 y 70 milímetros en La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y sur de Córdoba, que trajeron un alivio a los cultivos de soja y maíz, afectados por la falta de humedad de las últimas semanas.
-Las recientes precipitaciones permitirán sembrar entre 3 y 5 millones más de hectáreas de soja de segunda-, afirmó el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís. De esta manera, -llegaremos a una superficie de 18,5 millones de hectáreas-, agregó.
Solís explicó además que el panorama climático para lo que resta de la semana es positivo, y que se esperan nuevas lluvias en las zonas productoras para los próximos tres días.

Garré inspecciona al Operativo Centinela

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, se trasladaba al conurbano bonaerense a una de las zonas en que se desarrolla el patrullaje de la Gendarmería Nacional Argentina, en el marco del Operativo Centinela.
La visita se desarrollaba en la base Virrey del Pino, Matanza Sur, Ruta Nacional 3 a cien metros pasados del kilómetro 38, según anticipó un comunicado de la cartera de Seguridad.
El Operativo Centinela, fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández el pasado 20 de diciembre y apunta a reforzar la seguridad ciudadana con seis mil efectivos de la Gendarmería en el Conurbano bonaerense.
Los efectivos de Gendarmería destinados a esta campaña operan en turnos de 12 horas a través de bases operativas y fijas y patrullas móviles dispuesta en puntos neurálgicos de la Provincia de Buenos Aires.

Paraguay promulgó la Ley de Lenguas para preservar la pluriculturalidad

Sobre la base de la pluriculturalidad del Estado paraguayo, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Lenguas, a fin de velar por la promoción y el desarrollo de las dos lenguas oficiales y la preservación de las culturas indígenas.
En las declaraciones fundamentales de la legislación se sustenta que el Guarani deberá ser objeto de especial atención por parte del Estado, como signo de la identidad cultural de la nación.
Además, el Guarani es instrumento de cohesión nacional y medio de comunicación de la mayoría de la población paraguaya.
En ese orden, el Estado promoverá el reconocimiento del Guarani como lengua oficial de las organizaciones supranacionales que integre.
Además se incentivará la enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente de aquéllas que son oficiales de los Estados coasociados en organizaciones supranacionales.

Ecuador va por la televisión digital

El gobierno de Ecuador estudia las implicaciones del paso de televisión analógica a la digital con tecnología japonesa-brasileña y cuyo proceso tomará al país unos 10 años, informó Fabián Jaramillo, Superintendente de Telecomunicaciones.
Las precisiones dependen del informe que entregará la comisión encargada del análisis del sistema este viernes al Consejo Nacional de Telecomunicaciones, y será el Plan Maestro finalmente aprobado el que defina exactamente cuándo se apagará la televisión analógica.
Jaramillo explicó a la agencia nacional Andes que el paso al formato digital implicará que las personas tendrán que retirar las antenas de aire que actualmente reposan en los techos de las viviendas, porque saturarían la señal que llega al televisor.

Correa anuncia restituir impuestos para aplicarlos en Salud

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció el próximo envío de una propuesta a la Asamblea Nacional de restituir algunos impuestos derogados al inicio de este gobierno, para poder continuar brindando una salud universal y gratuita.
En su habitual encuentro los martes con la prensa de Guayaquil, el Mandatario habló de la necesidad de aumentar las fuentes del presupuesto del Estado para hacer frente al incremento de gastos en salud, cuyo ministerio requiere el doble del presupuesto asignado.
-Estamos hablando tal vez de restituir algunos impuestos que derogamos al inicio del Gobierno y estaban mal utilizados, como el cinco por ciento en llamadas de celulares-, precisó Correa.

Chávez prepara leyes sobre vivienda y alimentación

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este miércoles que prepara leyes habilitantes en los ámbitos de vivienda y alimentación, decretos que dará a conocer en los próximos días.
-Trabajamos en una ley para la alimentación y garantizar el alimento, para luchar contra la especulación-, afirmó el mandatario durante una reunión en Caracas con motivo de la juramentación de los 98 diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional para el quinquenio 2011-2016.
El presidente Hugo Chávez cuenta con un poder extraordinario para legislar por decretos durante 18 meses y en diversas materias, facultad otorgada de manera polémica por el poder legislativo saliente durante una sesión extraordinaria celebrada el 16 de diciembre.