Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 22 de abril de 2010

Carlotto se lamentó por solicitada de hijos adoptivos de la dueña de Clarín

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó hoy la solicitada publicada en los matutinos porteños por Felipe y Marcela con relación a la causa para determinar la identidad de los hijos adoptivos de la dueña del multimedio Clarín, Ernestina Herrera.

En la solicitada, los hijos adoptivos, Felipe y Marcela, aseguran que nunca quisieron hacer de su identidad algo público. Pero se sienten maltratados y no quieren que los lastimen más.

Nunca tuvieron ningún indicio concreto de que puedan ser hijos de desaparecidos, aseguran en la carta que lleva las firmas de Felipe y Marcela.

Por otra parte, la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, dijo que entiende a Felipe y a Marcela y, en algunas cosas, hasta puedo coincidir con ellos, pero que ellos no están siendo víctimas ahora, fueron víctimas desde que nacieron y los secuestraron.

No existe el fantasma de la manipulación genética. Acá los fanatismos no sirven. Donda dijo estar segura de que ellos están sufriendo, y está bueno que esto se termine porque se termina uno de los delitos del poder, afirmó la diputada y subrayó que la apropiación de Felipe y Marcela es uno de los símbolos de los delitos del poder.

Aníbal Fernández llevará a Pino a la Justicia

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como un cachivache al diputado Fernando Pino Solanas y anticipó que lo llevará a la Justicia, luego del fuerte cruce de acusaciones a partir de la detención de un asesor de otro legislador de su partido, que fue sorprendido en una oficina del Ministerio de Economía en circunstancias poco claras.

Fernández fustigó duramente a Solanas, a quien calificó como un personaje siniestro que de política sabe cero y que es un oportunista fenomenal. El primer round de la pelea se había registrado el martes, entre el ministro de Economía, Amado Boudou, y el diputado nacional de Proyecto Sur Claudio Lozano, cuando el funcionario mostró un video que muestra a Roberto Larosa, asesor del legislador, ingresando por sus propios medios a las oficinas de la cartera de Hacienda.

Madres de Plaza de Mayo presentaron denuncia contra Cobos

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy al vicepresidente, Julio Cobos, por supuesto incumplimiento de deberes a raíz de la aprobación de la coparticipación del impuesto al cheque en la Cámara Alta con mayoría simple.

Las Madres como siempre seguirán denunciando a quienes traicionan a la Patria, afirmó Bonafini al arribar junto a un grupo de Madres a los tribunales federales de Retiro.

Posteriormente, y junto al abogado Eduardo Barcesat, todos se dirigieron a presentar la denuncia que en principio será investigada por el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi con intervención del fiscal Luis Comparatore.

La titular de la organización de Derechos Humanos denunció al presidente del Senado por supuesta violación de los deberes de funcionario público y solicitó que oportunamente se condene al denunciado, como asimismo a todos los que en calidad de partícipes necesarios tuvieron intervención e la media sanción ficta de la pretendida modificación a la ley del cheque.

Según la denuncia, Bonafini solicitó además que se imponga a los mismos el máximo de la pena privativa de libertad y la condena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

En la denuncia se argumentó que el artículo 75 de la Constitución Nacional al regular el sistema impositivo y la copartipación federal establece mayorías especiales para el establecimiento, o modificación de asignaciones específicas de recursos coparticipables.

Consenso de legisladores paraguayos ante solicitud presidencial

Un amplio consenso del parlamento paraguayo recibió hoy en Asunción la propuesta presidencial de elaborar un proyecto de ley para declarar el estado de excepción en cinco departamentos del oriente del país.

La propuesta surgió después de los sucesos ocurridos la víspera en la zona de Arroyito, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde cuatro personas, civiles y militares, murieron tiroteadas.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede congresional el presidente Fernando Lugo, calificó de momento importante para la vida nacional la reunión con los líderes de las bancadas y los directivos de la Cámara de Diputados y Senado.

Mandatarios latinoamericanos se suman a la Cumbre de los Pueblos

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez; Nicaragua, Daniel Ortega, y Paraguay, Fernando Lugo, estarán en la clausura de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático en Bolivia.

El vocero de la Presidencia de Bolivia, Iván Canelas, informó que también asistirá el primer ministro de Granadinas, Ralph Gonsalves,

Los mandatarios y el primer ministro arribarán entre la noche del miércoles y la mañana del jueves para estar en la clausura de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra, que congregó al menos 20 mil asistentes de los cinco continentes.

Canelas dijo que se tienen los horarios de llegada de manera preliminar, por razones de seguridad, pero que pueden haber cambios.

El encuentro concluía este jueves con un masivo acto popular en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, con la asistencia de por lo menos 45.000 personas.

En ese acto los presidentes invitados y su colega de Bolivia, Evo Morales, darán a conocer su posición sobre las conclusiones a las que arribe el encuentro que se efectua con la realización de 17 mesas de trabajo y otras actividades laterales.

Corea del Norte e Irán firman acuerdos

Un plan 2010-2012 para intercambio cultural y científico entre los gobiernos de la República Popular Democrática de Corea e Irán fue firmado en Pyongyang este jueves, según anunció la agencia estatal de noticias norcoreana.

También indicó que el plan fue firmado por Jon Yong Jin, vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros de Corea del Norte, y Mohammad Ali Fathollahi, viceministro de Relaciones Exteriores de Irán. No se entregaron más detalles sobre el contenido del acuerdo.

La delegación iraní llegó a Pyongyang el 21 de abril.

Rusia expresa preocupación ante los planes de EEUU de emplazar misiles Patriot cerca de su frontera

A Rusia le preocupan los planes de EEUU de emplazar cerca de su frontera sistemas misilísticos Patriot, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Andrei Nesterenko.

Les preocupa la actividad inmotivada en materia de defensa antimisiles que EEUU desarrolla en territorio de Polonia. No comprenden con qué propósito la parte estadounidense planea emplazar sistemas Patriot, de defensa antiaérea y antimisiles, en la cercanía de la frontera rusa, dijo el portavoz en una sesión informativa con la prensa.

Tampoco está claro el rechazo a qué amenazas se prevé ensayar durante los ejercicios de defensa antimisiles que se realizarán a finales de mayo cerca de la provincia de Kaliningrado, exclave ruso en la región del Báltico, señaló.

El diplomático declaró al mismo tiempo que Moscú está dispuesto a seguir analizando junto con Washington los retos misilísticos.

Al referirse a los ejercicios en cuestión, Nesterenko recordó que Moscú siempre insistió en que en esa actividad junto con EEUU y Rusia participen los países europeos.