Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cristina le reclamó a los empresarios, que antes que buenos, sean inteligentes

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de firma del Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Hidrocarburífica, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Casa de Gobierno.
El acuerdo fija un esquema para la resolución de controversias que surjan entre los gremios y las compañías petroleras bajo la tutela de los gobiernos nacionales y provinciales.
La Jefa de Estado festejó la firma del acuerdo dado que, dijo, demuestra que hay -responsabilidad, madurez y seriedad en las relaciones laborales en el país-.
En ese marco, consideró que es necesario mantener esa responsabilidad tanto por parte de trabajadores, a la hora de afrontar los niveles de conflictibilidad, y por parte del empresariado, a la hora de decidir la distribución de la renta. -Por eso reclamo a los empresarios, que antes que buenos, sean inteligentes-, aseveró la primer mandataria.

Caso Noble: el abogado de Abuelas afirmó que se habría hallado un perfil genético en las muestras

Alan Iud, abogado de las Abuelas de Plaza de Mayo, confirmó que los peritos de parte de ese organismo, ya adelantaron que se habría encontrado un perfil genético en las muestras de sangre y saliva de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe, lo que permitiría entrecruzarlo con los de 2500 familiares de desaparecidos almacenados.
Así lo anticipó Iud, minutos antes del inicio de la reunión ente la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado y los peritos en el Banco Nacional de Datos Genéticos que funciona en el Hospital Durand.

Randazzo dijo que el Poder Ejecutivo no llamará a sesiones extraordinarias

El Poder Ejecutivo no llamará a sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2011, porque lo presentó en tiempo y forma para que los legisladores lo debatieran.
El ministro del Interior Florencio Randazzo aclaró, además, que el gobiero no va a dejar de tomar decisiones porque el Congreso no lo sancionó.
-La oposición quiere dejar a la Presidenta sin Presupuesto, pensando que de esta manera van a dificultar al Gobierno. Lo que no se dan cuenta es que terminan perjudicando al conjunto de los argentinos-, acusó anoche el ministro, quien adelantó, también, que el Poder Ejecutivo no llamará a sesiones extraordinarias para que el Parlamento trate nuevamente el proyecto, porque ya lo hizo en el momento adecuado.

Garré destacó la articulación entre la defensa y la industria militar en Sudamérica

La ministra de Defensa, Nilda Garré, analizó hoy las políticas de integración y cooperación en el área de Defensa entre los países del cono sur. Aseguró que -por este clima de paz estamos en muy buenas condiciones para articular las defensas e industrias de las defensas en la región-.
Garré destacó los proyectos en la industria aeronáutica y planteó como uno de los objetivos la fabricación de las aeronaves KC 390, que reemplazarán a los aviones de transporte Hércules.
Se trata de una colaboración entre Brasil, Chile y Argentina, que construirán partes de ese avión, siendo -Este es un desafío que se suma a otros emprendimientos menores, como el Gaucho vehículo militar ligero-, comentó la ministra, y destacó los cambios que se observan en los integrantes de las Fuerzas Armadas, y sobre todo en las nuevas generaciones, respecto a sus misiones primarias y secundarias en la sociedad.

Cooperación entre Venezuela y Colombia en lucha contra el narcotráfico

Los gobiernos de Colombia y Venezuela sostenían hoy una reunión para afianzar la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos entre ambos países, así como mejorar los esquemas de seguridad en la frontera común.
La cita tiene por sede a la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, departamento de Bolívar, y estará encabezada por el ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, y el titular venezolano de Interior, Tarek El Aissami.
Esta sería la primera reunión de trabajo de las autoridades encargadas de la lucha contra el tráfico de drogas y delitos conexos de ambas naciones, en un contexto donde Bogotá y Caracas dirigen sus esfuerzos por restablecer plenamente sus vínculos diplomáticos.

Jóvenes del ALBA discuten en Venezuela sobre hegemonía imperial

Jóvenes intelectuales de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América: ALBA, proseguían hoy sus debates en torno al tema correspondiente a la jornada, Hegemonía imperial versus Alternativas en resistencia.

Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador y Venezuela, como país anfitrión, asisten a este primer encuentro realizado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes.

La cita, que es una actividad colateral de la sexta Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2010, sesionará hasta mañana sábado, y servirá de espacio para la reflexión y el intercambio.

Proyectan ampliación del primer aeropuerto de Perú

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, el mayor de Perú, requiere con urgencia entrar a un proceso de expansión para estar a la altura del crecimiento del tráfico de pasajeros, destacó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país andino.
En ese sentido, el Ministerio instó a la empresa concesionaria, Lima Airport Partners, de capitales alemanes, a adelantar los compromisos de inversión para la expansión del terminal aéreo.
Se estima que el tráfico en el aeropuerto internacional Jorge Chávez llegará a diez millones de pasajeros al cierre del presente año, lo que significa que ya está al tope de su capacidad instalada, aseguró el ministro Enrique Cornejo.

Lula obtendrá el Premio de la Paz Indira Gandhi

La India eligió el viernes al saliente presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva. como galardonado con su reconocido Premio Indira Gandhi para la Paz, el Desarme y el Desarrollo 2010, reveló un comunicado oficial.
-Lula es elegido para el premio por un jurado internacional presidido por el primer ministro indio, Manmohan Singh, principalmente por su promoción de los fuertes lazos entre los países en desarrollo y por su contribución a la causa de la asociación entre India y Brasil-, señala un comunicado oficial emitido por la Fundación Indira Gandhi, y agrega que -Lula ha abogado por la causa de un sur global y ha trabajado por reforzar los lazos entre los países en desarrollo-, dice el documento.

Venezuela combate estafas inmobiliarias

El gobierno venezolano intensificó este jueves las medidas contra empresas inmobiliarias y compañías constructoras que han estafado a miles de familias con la aplicación de aumentos y el incumplimiento en los contratos para la adquisición de apartamentos.
Tras la investigación de 230 casos, la fiscal general de la República, Luisa Ortega, confirmó la detención de ocho personas y anunció acciones penales contra otras nueve.
Ortega agregó que cuatro personas tienen orden de captura, mientras que a 39 se les prohibió la salida del país y cuatro más deben presentarse periódicamente ante los tribunales.
El gobierno venezolano adoptó medidas contra las estafas inmobiliarias desde el pasado 31 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de seis conjuntos residenciales.