Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 1 de julio de 2010

Cristina presentó nuevo contrato energético

La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de presentación, de un nuevo contrato de abastecimiento de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno.

Los contratos representan la incorporación de 895 megavatios de energía renovables, al sistema nacional, fundamentalmente eólica. En el acto, además, se anunció la puesta en marcha del gasoducto San Martín, que incorpora 5 millones de metros cúbicos a la red de gas.

En su alocución, la Jefa de Estado recordó que de los mil megavatios de generación eléctrica, con recursos renovables licitados meses atrás, se recibieron ofertas por mil 437, un 43 por ciento, por encima de lo estipulado, y se adjudicaron finalmente 895.

Destacó que, además de cumplir con las bases de plazos y precios, las ofertas aceptadas, incorporan un fuerte componente nacional, que ayudará a promover el desarrollo de la industria local.

Stolbizer también pide que se hagan públicos los testimonios de Sadous

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, señaló que desde el espacio que encabeza, piensan que la declaración del ex embajador en Venezuela, tiene que ser pública.

En ese sentido, explicó que el diplomático dijo exactamente las mismas cosas, que dijo en la causa judicial y ésta no es secreta.

Stolbizer afirmó que esto debe ser público, porque evita las distintas interpretaciones.

De Vido destacó que no depender de una sola matriz, hace a la soberanía de un país en materia energética.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió la política energética del Gobierno, que implica, entre otras cosas, la incorporación o incremento de energías alternativas, al sistema energético nacional.
Es muy bueno tener viento, agua, gas, gasoil, carbón, porque nunca van a faltar todos a la vez, o aumentar todos juntos, dijo De Vido.

Además, advirtió que la falta de autonomía de un país para determinar su matriz, o dependiente de otro para generar energía, no es totalmente soberano.

El ministro de Planificación, afirmó en declaraciones a la TV Pública, que el gobierno nacional ha impulsado inversiones, que implican la diversificación de la matriz energética.

Idas, vueltas y fugas se suman a ADN contaminado

Fuentes de Migraciones, confirmaron casi al filo de ayer la tarde, que Marcela Noble Herrera abandonó el país rumbo a Uruguay, mientras que su hermano Felipe, que también había viajado, regresó desde el mismo destino.

Además de la confirmación del sorpresivo viaje de ambos, que se suma a la salida del país de Ernestina Herrera de Noble, sospechada de haberse apropiado de los chicos en épocas de la dictadura militar, ayer el Banco Nacional de Datos Genéticos, mediante un informe técnico, confirmó ante la jueza Sandra Arroyo Salgado, que las prendas utilizadas para la obtención del ADN de Marcela y Felipe, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, propietaria del multimedios Clarín, estaban contaminadas, con información genética de numerosas personas de distinto sexo.

Cano Noble- Detrás de todo esto hay algo muy turbio

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que esto se resolvería con una gotita de sangre, o con un hisopado de la boca, pero que si Felipe y Marcela Herrera de Noble no se realizan los análisís, es porque tienen mucho que ocultar.

El funcionario afirmó que estamos en presencia de un bochorno inigualable, para nuestro país. Contrataron abogados, genetistas, le hicieron poner la ropa a distintas personas, para tener huellas de tres personas distintas, es una cosa que nunca se ha visto, aseguró Fernández.

El jefe de Gabinete consideró que no se puede ceer que se esté actuando, de semejante manera, y agregó que detrás de esto hay algo muy turbio.

Latinoamérica advierte en Europa sobre riesgos de conflictos bélicos

Diplomáticos y representantes latinoamericanos en Francia, expusieron hoy sus criterios, sobre la cultura de paz de la región, aunque advirtieron de los peligros, que amenazan al mundo con el estallido de conflictos bélicos.

El embajador de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, fue el primer orador, en un coloquio promovido en la alcaldía del distrito 11 de París, sobre la Cultura de Paz en la actualidad, en América Latina y el Caribe.

Requeijo, subrayó la relevancia de la conquista de derechos fundamentales, como la educación, la salud, la alimentación, y de la independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos, para conformar una verdadera vocación pacífica.

Brasil condiciona retorno de Honduras a la OEA

Brasil consideró hoy, que el reingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos, la OEA, depende de la amnistía del ex presidente José Manuel Zelaya, y su retorno seguro a la nación centroamericana.

En declaraciones a la prensa en el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería, el asesor especial de la presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, precisó que no está lejos la vuelta de Honduras a la OEA, pero que eso depende de que el ex presidente Zelaya, pueda volver al país centroamericano con seguridad, ya que Zelaya es hoy, el único hondureño excluido de esa nación, después del golpe de estado realizada hace un año.

Lula afirma que conflicto en Oriente Medio afecta a todo el mundo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió el fin del bloqueo de la ayuda humanitaria, impuesto por Israel en la Franja de Gaza, y la creación de un Estado Palestino independiente, soberano, cohesionado, que pueda convivir en paz con Israel.

Al recibir ayer, a su homólogo de Siria, Bashar Al-Assad, Lula reiteró la posición de su país, de que los conflictos en Oriente Medio, afectan a todo el mundo, y que deben ser resueltos por la vía de la negociación y en forma pacífica.

Uruguay iniciará exportación de carne ovina desosada a Canadá

La Dirección de Servicios Ganaderos, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del Uruguay, anunció que culminaron con éxito, las gestiones para la apertura del mercado canadiense, para carnes ovinas desosadas.

Una auditoria realizada en el vecino país, en el año 2009, posibilitó esta apertura comercial. En otro orden, se evaluó positivamente, el resultado de la inoculación contra la fiebre aftosa correspondiente al mes de mayo.

Evo promulga nueva ley orgánica que incluye revocación de mandatos

El presidente Evo Morales, promulgó la tercera ley orgánica, que abre paso a la ejecución de la nueva Constitución Política del Estado, e incluye los referendos revocatorios del mandato de autoridades electas, entre otras facultades de control social.

La nueva ley orgánica, también pone en vigor los referendos departamental, nacional e internacional, apuntó Morales en un discurso, pronunciado en la ocasión, y en el que dijo que mediante esta ley, la democracia participativa se consolida en el país.

Consideró Evo, que lo más importante, es que con base en los referendos nacional, departamental e internacional, los bolivianos definirán políticas nacionales, y otras vinculadas a las relaciones con otros países.