Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cristina Fernández inauguró obras viales en Santa Clara del Mar

La presidenta Cristina Fernández inauguró la doble mano y la repavimentación de la ruta 11, que une Santa Clara del Mar con la ciudad de Mar del Plata, una obra de más de 30 millones de pesos realizadas con el financiamiento del gobierno nacional. Además, manifestó su -compromiso inquebrantable- en -seguir profundizando el modelo de inclusión social-.
Además, mediante el sistema de videoconferencia, tomó contacto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien desde la localidad de Villa Gesell anunció la puesta en marcha de la central térmica de esa localidad, que incorpora 77 megavatios a la red del sistema interconectado nacional.
En el acto, la Jefa de Estado remarcó la labor del ex presidente Néstor Kirchner, y en ese sentido sostuvo que su legado más importante -es que aprendimos a creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades-. -Su tarea está en las obras, en las ideas y en este modelo de país que hoy acá se ve muy claramente-, expresó la primera mandataria.

Designaron a funcionarios que acompañarán a Garré en la cartera de Seguridad

La designación de tres funcionarios, que secundarán a la nueva ministra de Seguridad, Nilda Garré, se conocieron hoy a través de decretos publicados en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández y Garré.
Fue designada Secretaria de Seguridad Operativa del ministerio Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz; mientras que fue nombrada Subsecretaria de Coordinación: Patricia Baez Rocha y como Secretario de Planeamiento fue designado Gustavo Ariel Sibilla.
Cristina Caamaño es fiscal y estaba a cargo de la investigación del crimen del militante Mariano Ferreyra, Patricia Báez Rocha desempeñó un rol similar en el Ministerio de Defensa, durante la gestión de Garré y Sibilla era el segundo de la ministra en Defensa.

Afirmó Giorgi que el comercio en el Mercosur alcanza este año un nuevo record

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que 2010 significó un año de gran importancia para la consolidación del Mercosur. Giorgi adelantó que el comercio intrazona del bloque cerrará este año con una cifra récord que rondaría los 42 mil millones de dólares. En tanto que las exportaciones del bloque al resto del mundo, se estiman para todo 2010 en cerca de 230 mil millones de dólares.
-Este año ha sido trascendente para la consolidación del Mercosur y el comercio entre los países asociados, lo que superaría la marca histórica registrada en 2008 y representa un 30 por ciento más que en 2009-, remarcó Giorgi, y detalló que ese comercio interno -muestra una elevada concentración en manufacturas industriales, que supera el 70 por ciento-.

Alak abogó por una justicia independiente de todos los poderes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que -el afianzamiento de los lazos de colaboración y cooperación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial es un eje primordial de las políticas de Estado que desarrolla el Gobierno nacional-.
Lo afirmó anoche, durante la cena anual de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.
Alak consideró -fundamental- que el país -consolide un Poder Judicial independiente de todas las manifestaciones de poder, cualquiera sea el lugar de donde esa manifestación provenga-.
Abogó que -el nuevo año nos encuentre trabajando por el camino que ya hemos emprendido, profundizando los logros y construyendo más justicia y más ciudadanía, con instituciones más fuertes, participativas y democráticas-.

Bibiloni aseguró que -Hay decisión política para sanear el Riachuelo-

El secretario de Medio Ambiente, Horacio Bibiloni, aclaró que el trabajo para sanear la cuenca Matanza Riachuelo requiere de una planificación a mediano y largo plazo, pero destacó, de todas formas, que -lo que se está haciendo en la Acumar- entidad tripartita entre la Nación, gobierno bonaerense y porteño-, es histórico-.
El funcionario nacional garantizó que en la limpieza del Riachuelo -hay decisión política para resolver el problema. Hay una planificación de lo que hay que hacer en el tiempo, y en esta planificación están contemplados una totalidad de elementos que la Corte determinó. Hay una coordinación transversal de políticas públicas, y esto lo resuelven unos 20 ministerios, entre provincia, ciudad y Nación- afirmó.

Santos elogia las relaciones entre Colombia y Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el concierto binacional realizado en Bogotá por las orquestas sinfónicas de su país y Venezuela demuestran los beneficios de la integración.
Durante el evento, efectuado anoche en el capitalino Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el mandatario elogió la reactivación del intercambio pleno entre las dos naciones vecinas, unidas históricamente. Recordemos que fue Néstor Kirchner el gran mediador en este conflicto alcanzando un logro significativo en su gestión al mando de Unasur.

Ultima cumbre del Mercosur para Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participa hoy en Foz de Iguazu, en el estado de Paraná, en su última Cumbre del Mercado Común del Sur como mandatario.
Tras ocho años en el poder, dos mandatos de cuatro años, Lula entregará el 1 de enero próximo la presidencia de Brasil a su sucesora, Dilma Rousseff, quien conquistó el Palacio de Planalto al obtener el 56 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta de los comicios generales efectuada el 31 de octubre pasado.
Antes de la apertura protocolar de la Cumbre de Presidentes del Mercosur integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Lula asistirá a la clausura de la 20 Cumbre Social del bloque, acto en el que estará acompañado por otros jefes de estado de la región y por la presidenta electa, Dilma Rousseff.

Cuarenta años de relaciones diplomáticas entre Chile y China

El presidente chino, Hu Jintao, realizó ayer miércoles un intercambio de mensajes de felicitación con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, con motivo del cuadragésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En su mensaje, Hu dijo que en los años 1970, Chile tomó el liderazgo entre los países sudamericanos durante el gobierno de Salvador Allende, en el establecemiento de las relaciones diplomáticas con China, así como que las relaciones amistosas entre Beijing y Santiago han abierto un nuevo capítulo desde entonces.

Venezuela recibe donación de petrolera china

La división latinoamericana de la compañía China National Petroleum Corporation y la misión diplomática de China en Venezuela, entregaron un donativo para los damnificados por las lluvias en el país sudamericano.
La cancillería venezolana informó hoy en un comunicado que la importante aportación económica de 300 mil dólares fue entregada en la víspera por el embajador chino Zhao Rongxiang, así como el presidente y el vicepresidente de la petrolera chino latinoamericana, Ye Xiadeng y Chen Jintao.
Del lado venezolano, el donativo lo recibió el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y Asia, Temir Porras.