Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 8 de febrero de 2011

Cristina recibió a ejecutivos de importante jugador global

La presidenta Cristina Fernández recibió al presidente de la empresa autopartista Denso, Carlo Chiarle, quien le anunció que la compañía invertirá en el país de 50 millones de pesos durante el período 2011-2012, para ampliar la capacidad instalada y para la fabricación de nuevos componentes.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó a la jefa de Estado y al finalizar el encuentro aseguró que -Denso es un jugador global de la industria autopartista que elige ampliarse en nuestro país en un contexto en que el gobierno incentiva a las empresas del sector a alcanzar una mayor integración de piezas de producción nacional- y agregó -todos los modelos nuevos que se han presentado se fabrican con más contenido local-.
Industria informó que la inversión de Denso permite producir en Argentina piezas de alta tecnología que hasta ahora fabricaba en Brasil y desarrollará nuevos productos, como intercooler para Toyota y radiadores para Fiat y otros clientes.

El Gobierno invertirá 10 millones de pesos en planta recicladora

El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, ratificó en Rosario un convenio por el cual el Gobierno aportará 10 millones de pesos para la creación de una planta de tratamiento de residuos. Además, junto al intendente local, Miguel Lifschitz, firmaron un acuerdo para el equipamiento e instalación de centros de recepción de residuos domiciliarios.
Mussi entregó a las autoridades locales el documento de No objeción del Banco Mundial -previamente suscripto por el gobernador provincial Hermes Binner- que permitirá la licitación de una planta de compostaje en Bella Vista, una estación de transferencia y un plan de inclusión social, a través de una inversión de 10 millones de pesos del Gobierno Nacional.

Tomada anticipó que esta semana se alcanzaría un acuerdo por puertos cerealeros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, señaló que se realizó -la segunda reunión a partir de que se abrió el proceso de conciliación obligatoria en torno del conflicto de los puertos del norte de Rosario-. Anticipó que esta semana se alcanzaría un acuerdo.
-El problema es complejo-, explicó en una entrevista radial y detalló que el conflicto incluye a -un conjunto de empresas y un conjunto de sindicatos-, pero que se están -dando pasos importantes, coincidiendo en una senda-.
Tomada adelantó que espera -que en esta semana alcancen un acuerdo que satisfaga a todos, tanto a los empresarios, como a los trabajadores-

Maurizio deberá explicar ante la Justicia el accionar de la UCEP

Mauricio Macri deberá explicar ante la justicia el próximo 25 de febrero el accionar de la ex Unidad de Control del Espacio Público, que desalojaba con violencia a quienes vivían en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. La medida la ordenó el juez Facundo Cubas, en la causa en la que se investigan malos tratos y amenazas a indigentes y en la que también fue citado el ex ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo. En total, el magistrado citó a 29 funcionarios y empleados del gobierno porteño. Macri y Piccardo deberán decir presente el mismo día. Se investigan 19 delitos, cometidos entre julio de 2008 y octubre de 2009.
El legislador Francisco Tito Nenna del Encuentro Popular para la Victoria señaló ayer que -Macri combinó una matriz represiva con una política de constante reducción de los derechos sociales para familias en situación de calle-

Chávez y Dilma se reunirán en Brasil

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Dilma Rousseff, se reunirán en Brasil en el primer trimestre del año, informó el canciller venezolano Nicolás Maduro.
El objetivo de dicha reunión será -mantener el ritmo de los encuentros trimestrales; una fórmula que permitió avanzar en logros que hoy tenemos-, aseguró Maduro, aunque no precisó la fecha del encuentro.
Maduro realizó estas declaraciones en ocasión de la primera reunión oficial con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, luego del ascenso al poder de la presidenta Rousseff a principios de enero.

Obama visitará Chile en la semana del 21 de febrero

El canciller chileno, Alfredo Moreno, confirmó hoy que la visita a Chile del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se realizará los primeros días de la semana del 21 de marzo próximo.
-Hay una fecha más clara para la visita del presidente Obama-, dijo en rueda de prensa el canciller Moreno, sin abundar al respecto.
En Santiago, la capital chilena, Obama pronunciará un discurso -dirigido a toda la región americana-, apuntó.
Moreno dijo que los temas de la agenda de Obama y el presidente chileno Sebastián Piñera -estarán centrados en las áreas de educación, ciencia y tecnología; energías renovables y nuclear-.

Encuentro de cancilleres de Venezuela y Brasil

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes a su colega brasileño, Antonio Patriota, en la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas.
A su arribo, Patriota saludó brevemente a las más de 150 familias damnificadas por las lluvias en Venezuela que se hospedan desde diciembre en la institución venezolana e ingresó de inmediato a uno de los salones de la cancillería.
Se trata del primer encuentro oficial de ambos cancilleres luego del ascenso al poder de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Tabaré Vazquez no descarta ser candidato presidencial

El ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que está dispuesto a analizar su candidatura presidencial para 2014 si lo pide su partido, el oficialista Frente Amplio.
Con una popularidad inédita, cercana al 70 por ciento, Vázquez concluyó en marzo pasado el primer mandato de un gobierno izquierdista y le cedió el poder a su compañero del Frente, José Pepe Mujica.
-Para ser candidato presidencial tengo que serlo por el Frente Amplio, y eso depende de la voluntad de los frentistas. Dependerá de lo que los frentistas resuelvan-, indicó Tabaré Vázquez.
El dirigente político, de 69 años, dijo esta mañana sentirse físicamente bien aunque negó que, con esa respuesta, se esté candidateando.

Gobierno de Colombia le pide a las FARC hechos reales de paz

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos llamó hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a -hechos reales de paz- como una condición para iniciar un diálogo político.
-El gobierno nacional lo que espera es que la guerrilla haga hechos de paz. No bastan las palabras, no bastan los comunicados, necesitamos hechos reales de paz- dijo el vicepresidente Angelino Garzón en declaraciones radiales.
La víspera, la ex senadora Piedad Córdoba aseveró que se están generando condiciones para entablar un proceso de negociación entre el gobierno y los insurgentes en Colombia, y confió en que a mediados de este año, todos los miembros de la fuerza pública, Ejército y Policía en poder de las FARC recobren su libertad.
Las FARC aún mantiene cautivos a casi una veintena de policías y militares, algunos hace más de una década.