Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 7 de diciembre de 2010

Cristina encabezará el acto por el día de los Derechos Humanos

La presidenta Cristina Fernández encabezará este viernes el festival por el día intencional de los Derechos Humanos, día en el que también se cumplen 27 años de democracia.
Desde las 14 tocarán reconocidos artistas de toda Latinoamérica, la agrupación de Músicos con Cristina y se presentará el espectáculo Argentina canta por la Paz, que consiste en un coro de 1810 que integran alumnos de colegios primarios de todas las provincias.
A tres años de haber asumido, la Presidenta brindará el discurso de presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos. La acompañarán la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto, y de Madres Línea Fundadora, Tati Almeida.
Cristina firmó el decreto de creación el 19 de mayo de este año. En ese momento designó como secretario ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos a Martín Grass, ex subsecretario de Promoción de Derechos Humanos.
El programa se estructura sobre tres ejes de acción prioritaria: igualdad y no discriminación; garantías de acceso a los derechos, e inclusión social. Además, trabaja como tema transversal la perspectiva de género.

Anuncio sobre encuentro de yacimiento de gas en Neuquén

Hoy se realizaba el anuncio y se daban precisiones sobre el hallazgo de un yacimiento de gas en la provincia de Neuquén, durante un acto que encabeza la presidenta Cristina Fernández, en la sede de YPF.
Se destaca en el acto la presencia del vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Sebastián Eskenazi; el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otras autoridades, así como directivos de la compañía.
El yacimiento ubicado en la llamada Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas.
El yacimiento se inscribe en el marco de una dinámica campaña exploratoria que viene impulsando Repsol-YPF, desde el año pasado.

Julio De Vido recibió al titular de Telefónica

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió ayer por la tarde en su despacho al presidente de Telefónica, César Alierta.
Durante el encuentro, que se prolongó por 45 minutos, repasaron el plan de inversiones de la empresa en la Argentina y los alcances del plan Argentina Conectada, que la presidenta de la Nación presentó el 18 de octubre pasado.
Asimismo, De Vido y Alierta dialogaron acerca de la marcha de la implementación de la Televisión Digital Terrestre en la Argentina.

Se ponen en circulación nuevos billetes de cien pesos

El Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación esta semana la serie S de billetes de 100 pesos, que se sumará a las ya existentes. El único elemento distintivo de los nuevos billetes, en relación a las series anteriores, es la forma en que se dispone su numeración.
Así, en el anverso de los billetes de la nueva serie, la numeración se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.
En cambio, en el anverso de los billetes que ya están en circulación, la numeración se ubica en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro; y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

La Argentina reconoce formalmente al estado palestino

La Argentina formalizó el reconocimiento a Palestina como Estado libre e independiente, por Decreto que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman.
Tras el anuncio oficial, realizado ayer por Timerman, el decreto expresa que la República Argentina -ha sostenido permanentemente el derecho del pueblo palestino a constituir un Estado independiente, así como el derecho del Estado de Israel a vivir en paz junto a sus vecinos, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas-.
Agrega que -a pesar de los esfuerzos desplegados desde la Conferencia de Paz de Madrid de 1991 y los Acuerdos de Oslo de 1993 y de las negociaciones que se han desarrollado en las últimas dos décadas, el proceso de paz palestino-israelí no ha alcanzado aún los objetivos fijados-, y señala además que -la comunidad internacional debe enviar una firme señal a las partes que permita superar la situación existente, que tiene graves consecuencias para la región así como para la paz y la seguridad internacionales-.

Correa propone dos reformas constitucionales sobre seguridad

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que hoy enviará a la Asamblea Nacional dos propuestas de reformas constitucionales y una legal para mejorar la seguridad ciudadana, y si el Legislativo no las acepta, las someterá a consulta popular.
Al concluir anoche la sesión solemne en conmemoración de los 476 años de fundación española de Quito en el Teatro Nacional Sucre, Correa aclaró que las reformas constitucionales se refieren a no establecer plazos para que caduque la prisión preventiva.
-Que el que se vaya a su casa sea el juez que demoró la causa y no el sospechoso-, dijo el Mandatario.
La segunda reforma es la prohibición de medidas cautelares sustitutivas a la prisión preventiva en el caso de delitos de reclusión, entre ellos violación y asesinato.

El gobierno de Dilma reducirá deuda pública

El ministro de Economía del Brasil, Guido Mantega, adelantó que en el gobierno de la presidenta electa Dilma Rousseff, la relación entre deuda pública y Producto Interno Bruto debe reducirse de 41 a 30 por ciento.
-Nuestra deuda viene cayendo desde 2002 y continuará descendiendo. Una meta es llegar al final del próximo gobierno en algo como 30 por ciento, lo que es muy bueno, porque los demás países están con aumento de la deuda pública-, afirmó Mantega a la prensa carioca, y resaltó que mientras en Estados Unidos y naciones de la Unión Europea crece la deuda pública en relación con el Producto Interno Bruto, en Brasil está disminuyendo. El ministro añadió que durante el gobierno de Dilma, que asumirá el 1 de enero venidero, la economía nacional debe crecer a una media anual de 6,1 por ciento.

Centenario del descubrimiento del Machu Picchu

Las autoridades de Perú auspiciarán bajo el título de Encuentro, las celebraciones por el centenario del hallazgo de la ciudadela incaica Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo y el mayor icono turístico de este país, dijo el ministro de Cultura, Juan Ossio.
Macchu Picchu, o Montaña Vieja en quéchua, fue expuesta a la luz pública en julio de 1911, por el arquéologo estadounidense, Hiram Bingham, quien registró en sus apuntes la existencia de la ciudadela de piedra, con detalles de las piezas y fragmentos que halló y el lugar exacto donde las ubicó.
Parte de esas piezas permanecen en custodia hace casi cien años en la Universidad de Yale, recordó Ossio, quien refirió un reciente acuerdo para la devolución de ese patrimonio arqueológico a Perú.

Chile reformula salida marítima para Bolivia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, consideró posible una solución a la histórica demanda boliviana de una salida al mar con la cesión de un corredor pero sin soberanía al norte del río Lluta.
El gobierno chileno no está de acuerdo con la entrega de un enclave marítimo a Bolivia, y por esto Piñera frenó la oferta de un enclave marítimo que su predecesora, Michelle Bachelet, pretendía firmar con Bolivia.
Se trataba de una idea que habían trabajado ambos países desde 2007, que era la posibilidad de un enclave boliviano sin soberanía en el litoral del país, al sur de la quebrada de Camarones y al norte de la ciudad de Iquique.
Bolivia reclama una salida al Pacífico desde que, junto a Perú, fue derrotada en la Guerra del Pacífico en el Siglo Diecinueve, cuando ambos países perdieron miles de kilómetros de territorio y costas a manos de las fuerzas chilenas.