Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 11 de marzo de 2010

Ex aliada de Reutemann frenó la movida anti-K y alertó de "un espíritu golpista"

La senadora nacional Roxana Latorre afirmó este jueves que votará a favor del pliego de la titular en comisión del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, por considerar que se está cometiendo una injusticia con la economista y por su desacuerdo con el espíritu golpista que se respira en el Parlamento.

De esta forma, Latorre se excusó de haber obligado a la oposición a dar marcha atrás con su intención inicial de debatir el pliego de Marcó del Pont en el recinto, después de que advirtió que ya no contaba con los 37 votos necesarios para remover a la funcionaria de sus funciones.

Formé un bloque independiente absolutamente crítico de los Kirchner, pero la Presidenta tiene mandato hasta el 2011, insistió la legisladora santafesina.

Juzgó que Marcó del Pont se convirtió en un chivo expiatorio que quedó en medio de una balacera entre oficialistas y opositores y dijo coincidir con las ideas desarrollistas de la funcionaria.

Latorre dijo que no es cautiva de ningún espacio; y que sinceramente sigue formando parte del arco opositor pero que su voto no está cautivo; su voto es en beneficio del pueblo argentino, dijo y agregó que incluso como peronista, no llegó hasta ahí para que la conduzca Carrió.

Colombia a la espera de nuevas liberaciones unilaterales por parte de la guerrilla

El anuncio de la senadora liberal Piedad Córdoba en torno a que hoy ofrecerá información definitiva y oficial en relación con el proceso de liberación de dos retenidos en poder de la guerrilla, mantiene expectante a los colombianos.

Córdoba dijo ayer a reporteros desde Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, que dicha información será presentada este jueves en una rueda de prensa.

La parlamentaria también reiteró que el proceso de liberación del suboficial Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos mortales del mayor Julián Ernesto Guevara a su familia, está en su etapa final.

Ahora todo depende del gobierno colombiano, apuntó.

La senadora manifestó en días recientes que se encuentra a la espera de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, le envíen las coordenadas donde se van a llevar a cabo la entrega de los uniformados.

Apenas tenga el lugar exacto donde las FARC van a liberar a Moncayo y Calvo, ella se lo entregará a Brasil, que es el mediador para este caso, expresó Piedad Córdoba

Presidente ecuatoriano llega a Chile con brigada médica

El Presidente Rafael Correa, de Ecuador, es esperado hoy en Chile para asistir a la transmisión del mando presidencial de Michelle Bachelet a Sebastián Piñera, confirmó la embajada de ese país en Santiago.

Correa viaja en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, acompañado de 17 médicos de su país, que colaborarán en la asistencia a las víctimas del terremoto del pasado día 27.

La brigada médica cuenta con profesionales de Gestión de Riesgo, Cirugía General, Medicina Interna, Hematología, Post Emergencias, Post Traumatología, Traumatología, Medicina Interna, Neumología, Pediatría y Psiquiatría, así como enfermeras y especialistas en Logística.

Los ecuatorianos, que traen todos los medios para su subsistencia, operarán en la sureña región del Bío Bío, lugar asignado por las autoridades chilenas.

Treinta muertos y decenas de heridos tras nuevos enfrentamientos en Mogadiscio

Al menos 30 personas murieron y otras 83 resultaron heridas este jueves en la capital somalí tras un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas del gobierno somalí, apoyadas por las tropas de mantenimiento de la paz de la Unión Africana, y los combatientes insurgentes islamistas, según fuentes médicas.

El combate, que estalló el miércoles, rebrotó a primeras horas del día de hoy después de una breve tregua durante la noche, y ambas partes declararon haber salido victoriosas.

Hasta 30 personas han muerto, 12 de ellas en la zona del norte de Mogadiscio, dijo Ali Muse, jefe del servicio de ambulancias local, habiendo salvado a unos 83 heridos, entre ellos 35 niños, en su mayoría de los distritos norteños de Mogadiscio.

En los alrededores de las áreas de combate, en el norte de la capital, se pudo escuchar ruido de artillería pesada y disparos. Según testigos, varios proyectiles llegaron a barrios residenciales.

Las familias de esos barrios residenciales del norte de Mogadiscio comenzaron a huir de sus casas para sumarse a los miles de desplazados en las afuertas de esa ciudad costera del Océano Indico.

España conmemora a las víctimas del 11-M

España recuerda hoy a las víctimas de explosiones que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de cercanías madrileños, con un balance de 191 muertos y más de 1.800 heridos.

La víctima número 192 de aquella tragedia fue agente de un grupo de operaciones especiales que murió un mes más tarde, durante el asalto de un edificio en que se escondían los terroristas, naturales del norte del África cuya intención era castigar de este modo a España por su implicación en la guerra contra Iraq.

Siete autores materiales del 11-M se suicidaron para no entregarse a la Policía. Una veintena de cómplices suyos fueron sentenciados a diversas penas de prisión en 2007.

Los eventos conmemorativos se iniciaron este jueves con una ceremonia de ofrenda floral al pie del monumento a las víctimas, en la terminal de Atocha, y frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde hay una placa en homenaje a los muertos el 11 de marzo de 2004.

Esta tarde tendrá lugar otra ceremonia del recuerdo, con la participación del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, los miembros de su Gabinete y los líderes de diversos partidos políticos.