Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 17 de enero de 2011

Cristina en Kuwait afirmó que la Argentina más que clientes está buscando socios

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que la Argentina no busca ser un simple cliente de países desarrollados que buscan invertir, sino que consolidará el concepto de socio con otras naciones en crecimiento.
Durante un almuerzo empresarial sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre la Argentina y Kuwait, que se realizó en el Palacio Al-Bayan, Cristina Fernández expresó que los países emergentes deberían considerar a la crisis internacional como una -oportunidad de cambio-.
-El siglo veintiuno tendrá otros protagonistas-. -Tenemos que hacernos cargo-. Fueron algunas de las frases que resonaron en el discurso de la mandataria ante funcionarios y empresarios del emirato árabe.

Kuwait identificó a Argentina como un destino estratégico de inversión.

El interés kuwaití se plasma en la firma de un Memorando de Entendimiento con la Autoridad de Inversiones de Kuwait, quien administra el fondo soberano de Kuwait resultante de la acumulación de excedentes de capital derivados de la exportación de hidrocarburos, que cuenta con una cartera de inversión en el orden de los 200 mil millones de dólares, situándolo entre los siete fondos soberanos más ricos del mundo y con la necesidad de apartar inversiones de activos financieros a partir de la crisis iniciada en el mundo en 2008.
A partir de la visita, la Argentina contará con canales directos y exclusivos para la presentación de proyectos de inversión, algunos de los cuales se presentan inmediatamente en ocasión de la firma del Memorando al Director de la Autoridad de inversiones, Bader M. Al Sa’ad.
De esta forma, empresarios argentinos presentan a este organismo proyectos de inversión en Argentina por 3 mil 367 millones de dólares, en los sectores de agronegocios, energía renovable y petróleo, biotecnología aplicada a la salud, infraestructura, e industria. También se presentan proyectos de inversión pública de interés para algunas provincias argentinas.

El Programa Sur de apoyo a las traducciones conquista nuevos mercados en todo el mundo

Como una de las acciones preparatorias al desembarco de la Argentina en el evento más importante del mundo editorial, la Feria del Libro de Frankfurt, la Cancillería lanzó en febrero de 2009 el Programa SUR de apoyo a las traducciones, destinada a promover en el mundo la difusión de la producción literaria argentina mediante subsidios a la traducción de obras de autores nacionales a cualquier idioma requerido por una editorial extranjera.
Esta iniciativa posibilitó la publicación de casi 300 títulos de 237 escritores nacionales 170 corresponden a obras de autores vivos en 33 idiomas y con presencia en 38 países.
El programa permitió la traducción de autores argentinos a idiomas tan diversos como el inglés, alemán, francés, hebreo, búlgaro, italiano, polaco, malayo, tailandés, rumano, griego, ucraniano, japonés, checo, neerlandés, portugués, turco, danés, ruso, sueco, georgiano, eslovaco, árabe, esloveno, húngaro, macedonio, noruego y vietnamita.

Randazzo culpó a los empresarios por los aumentos de precios

El ministro del Interior Florencio Randazzo, reconoció en Mar del Plata que hay aumentos de precios pero explicó que son los sectores monopólicos los que los están produciendo.
-Algunos empresarios lo primero que hacen es aumentar cuando ven que los argentinos mejoran el poder adquisitivo-, argumentó, y exhortó a invertir para aumentar la oferta y aprovechar el crecimiento que apalanca el modelo económico vigente. Y antes que discutir al Indec, instó a discutir -cómo la economía argentina sigue creciendo en un proceso virtuoso como el que tuvimos en los últimos años. Y cómo progresivamente vamos recuperando el poder adquisitivo. Para eso están las paritarias. Y nosotros apelamos a la responsabilidad de los empresarios, de los dirigentes sindicales y del gobierno. Me parece que ahí está el secreto- afirmó el funcionario.

Cumbre sudamericana- países árabes en Lima

Los periodistas interesados en cubrir la Tercer Cumbre UNASUR- ASPA, a realizarse en la ciudad de Lima, deberán tramitar y obtener ante el consulado peruano en la Argentina, la visa de periodista para el normal desarrollo de sus actividades en el Perú.
Según informó la Cancillería peruana, la visa otorgará, además, el derecho de ingreso de los equipos necesarios para el trabajo a realizar, exentos del pago de impuestos.
Para ello, se debe presentar una carta del medio acreditando a su corresponsal, indicando el evento a cubrir, así como el tiempo de duración y la vía que utilizará para ingresar al Perú.

Bolivia perforará 41 pozos de petroleo

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB, Carlos Villegas, anunció que esa empresa estatal perforará este año 41 pozos para revertir la declinación de la producción de petróleo.
En los trabajos en los 15 pozos exploratorios y 26 de producción utilizarán 14 equipos de perforación, precisó el directivo. La perforación de esos pozos es todavía insuficiente para los resultados que YPFB pretende alcanzar, añadió y adelantó que con ese fin realizarán una fuerte difusión a nivel mundial, para invitar a otras empresas a explorar en este país.
Villegas explicó que en la mayoría de los países hay una declinación de la producción de petróleo crudo, lo que afecta a la extracción de diesel y gasolina.

Ecuador busca el apoyo de empresarios chinos para proyecto ambientalista

Autoridades del gobierno ecuatoriano se reunieron con representantes de empresas chinas, que mantienen negocios en el país andino, con miras a lograr respaldo al proyecto ambientalista Yasuní-ITT, informaron fuentes oficiales.
El encuentro se dio en el marco de la estrategia que impulsa el Gobierno del presidente Rafael Correa, para ampliar la difusión de la iniciativa y captar aportes económicos para concretar la propuesta, dijo a periodistas el director de Medio Ambiente de la Cancillería, Daniel Ortega.
-Esta actividad constituye la primera de una serie de reuniones que se efectuarán con empresarios de distintos países a lo largo del primer semestre del año-, apuntó Ortega.

Chávez quiere nuevo embajador de Estados Unidos

El presidente venezolano Hugo Chávez envió este sábado un mensaje a su colega estadounidense Barack Obama, para señalar que a su gobierno le gustaría tener un nuevo embajador de ese país.
El mandatario venezolano expresó este interés durante el discurso que pronunció en la Asamblea Nacional, en la cual lamentó la ausencia en la sesión especial del parlamento venezolano, de algunos embajadores en la presentación de su memoria y cuenta 2010, entre ellos la del representante diplomático de Estados Unidos.
Dijo que la intención de Venezuela es tener buenas relaciones con todos los países y recordó el encuentro que sostuvo el pasado primero de enero con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, en Brasilia, durante la toma de posesión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Renunció candidata presidencial oficialista en Perú

La candidata presidencial de la gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana Apra del Perú, Mercedes Aráoz, renunció la noche de este domingo por conflictos insalvables con el poderoso secretario general del partido oficialista, Jorge del Castillo.
Aráoz confirmó su renuncia esta noche en el programa Cuarto Poder de América Televisión.
La decisión de Aráoz, una economista liberal de 43 años, ocurrió luego de los resultados de las elecciones internas del Apra en el que la mayoría de los delegados respaldó a Del Castillo en el No. 1 de la lista al Congreso Nacional.
Esto dejó sin piso a la candidata presidencial quien, desde el inicio, expresó su oposición a incluir en la lista parlamentaria a personas con procesos judiciales en curso, como es el caso del ex primer ministro.