Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 13 de julio de 2010

Cristina afirmó que con China comenzaremos a caminar juntos como socios

La presidenta Cristina Fernández, sostuvo hoy, que a partir de la visita que está realizando a la República Popular China, ambos países debemos dejar de lado la concepción de considerarnos clientes, para empezar a caminar juntos como socios. Cristinan aseguró que a partir de esta visita, se van a reformular los conceptos del intercambio comercial, y vamos a iniciar una nueva etapa de desarrollo conjunto.

La jefa de Estado se reunió antes del almuerzo, con el viceprimer ministro chino Hui Liangyu, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Durante el encuentro se firmaron acuerdos relacionados con el sector ferroviario, que contemplan la electrificación del ferrocarril Belgrano Sur y Norte, la electrificación parcial del Roca, la compra de 279 coches para el servicio de subterráneos, la rehabilitación del ramal San Martín, entre Buenos Aires y Mendoza, y la adquisición de rieles para la renovación de vías.
Se acordó además, el financiamiento por parte del Banco Nacional de Desarrollo chino, de inversiones en infraestructura ferroviaria y el desarrollo en equipamientos.

La India se convierte en el principal comprador de aceite de soja a la Argentina

Con la caida de las ventas de aceite de soja hacia China, desde abril, las reasignaciones de las partidas de los exportadores, provocaron que durante ese mes y mayo, la India se posicionara como el principal destino de las ventas al exterior.

En 2009, China ocupaba el primer lugar en las ventas argentinas de aceite de soja, y su participación en el total de las exportaciones del producto llegaba al 46%. Hoy ese lugar está en manos de India, con un 44% de participación en las exportaciones totales desde Argentina, de acuerdo con un informe de la consultora Abeceb. Hacia esa nación, se vendió aceite de soja por más de 600 millones de dólares, entre mayo y abril de este año. En tanto, las ventas hacia China fueron tan sólo de 11,8 millones, en los últimos meses y su participación fue del 1%. Otros países, como Bangladesh, Irán y Perú, también pasaron a rellenar, los vacíos dejados por China.

Boudou minimizó la nota de las calificadoras

El ministro de Economía, Amado Boudou, minimizó ayer, la importancia que tiene la mejora de la calificación de la deuda argentina, realizada por Fitch, al recordar los errores de esas compañías, en ocasiones anteriores. Las declaraciones del ministro, fueron dadas a la prensa, luego de asistir a la ceremonia, en la que Horacio Diez asumió como nuevo sub procurador del Tesoro.

Boudou dijo que nuestra visión, acerca de la calificadoras no cambió, a pesar de que le subieron la nota, y recordó que esas empresas, en ocasiones anteriores, asignaron mal los recursos, a los distintos países. Que nos hayan aumentado la nota, no cambia nuestra visión sobre el tema, dijo el ministro, y adelantó que desde el Gobierno, van a llevar el mismo planteo al G 20, en torno a que las calificadoras, no deben ser tenidas para las emisiones de deuda, además de plantear la necesidad, de una reforma del sistema financiero.

Calcagno dice que el 82 % es una jugada para desgastar al gobierno

El senador nacional del Frente para la Victoria, Eric Calcagno, afirmó que el proyecto del 82% móvil, que hoy se discutirá en la comisión, que él encabeza, con la presencia del ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la Anses, Diego Bossio, es una jugada política para desgastar al Gobierno. Además, no descartó que la Presidenta vaya a vetar la norma, si se aprueba en el Parlamento.

El senador nacional dijo que ambos funcionarios, se van a presentar para discutir el proyecto de ley, que viene con dictamen de la comisión de Trabajo, donde propone el 82% móvil, sin especificar el costo fiscal y las formas de financiamiento. En ese sentido, aseguró que la iniciativa tiene poca consistencia económica, y que eso remarca que se trata de una simple jugada política de la oposición. No se trata de un verdadero intento, para restablecer haberes dignos a los adultos mayores, subrayó Calcagno, y agregó que es una manera de unificar el hetérogeneo arco opositor, para poner al gobierno en dificultad.

Prohíben a sacerdote dar misa por cuestionar la posición de Bergoglio

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, inició juicio canónico, al presbítero José Nicolás Alessio, quien se pronunció públicamente, a favor del proyecto que consagra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y cuestionó con dureza la posición del cardenal Jorge Bergoglio.

Ñañez, como medida cautelar, le prohibió el ejercicio público del ministerio sacerdotal, al padre Alessio, de 52 años, y párroco de San Cayetano, en el barrio Altamira de la capital cordobesa.

Volvió Fidel y alertó sobre guerra nuclear

Fidel Castro, se dejó ver por primera vez después de mucho tiempo, a través de una entrevista que concedió a un programa de televisión cubano, Mesa Redonda, en donde habló de la crisis en Oriente Medio, y los peligros de la guerra global.
Durante toda la entrevista, el legendario comandante, desplegó intacta su locuacidad característica, y demostró que se encuentra recuperado de la grave dolencia intestinal, que lo obligó a dejar el poder en manos de su hermano Raúl hace cuatro años.Si el propósito era demostrar que Castro está hábil, el objetivo se cumplió. El líder cubano tenía el cabello gris, mucho color en el rostro, y hablaba con la voz apagada, pero podía leer sin necesidad de anteojos. Está es la segunda aparición pública de Fidel en una semana, en medio de grandes reformas en la isla.

Reunión en Quito de viceministros de defensa de la Unasur

Los viceministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas, se reunirán el jueves y viernes próximo, en Quito, Ecuador, donde conocerán la propuesta, para el establecimiento de una Secretaría Técnica Permanente del Consejo de Defensa Suramericano, el CDS.

Representantes de los delegados del Consejo de Defensa Suramericano, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela, alistaron ayer la agenda a tratar compuesta por seis temas, entre los cuales se destaca la injerencia militar de Estados Unidos en la región, así como las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad, aprobados por los ministros de Defensa del CDS, y enviados al Consejo de Cancilleres de la UNASUR , para su conocimiento y aprobación.

Denuncian en Venezuela financiamiento de Estados Unidos a la prensa opositora

Representantes del Movimiento Periodismo Necesario, el MPN, entregaron hoy a la Fiscalía venezolana, una denuncia sobre el financiamiento de Estados Unidos, a medios de comunicación opositores, desde los cuales se hace campaña contra el gobierno. De acuerdo con los demandantes, el documento será colocado en manos del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Alejandro Castillo.

Medios de comunicación, periodistas y organizaciones políticas, reciben dinero del Departamento de Estado, a través de sus instrumentos de subversión en otros países, injerencia que debe ser investigada, advirtieron. El MPN se define como un amplio grupo de periodistas revolucionarios, empeñados en una verdadera transformación del gremio.

Gobierno de Uruguay impulsa la transformación democrática del Estado

El Consejo de Ministros uruguayo, se abocó a la discusión, preparación y evaluación de medidas referentes a la Reforma del Estado. En este sentido, se trabajó sobre cuatro puntos específicos. Por un lado, se ahondó en la temática de los recursos humanos; por otro, en los cambios institucionales que toda reforma trae aparejados. También estuvo sobre la mesa el cambio de gestión y por último, la incorporación de tecnología.
El Vicepresidente de la República, Danilo Astori afirmó que en todos estos planos, se trabaja de forma activa y se experimentan avances. Asimismo, destacó que el análisis del gabinete ministerial, se concentró en el tema de los recursos humanos. Añadió Astori, que la temática mantiene relación directa, con el proyecto de ley de Presupuesto, que se presentará al Parlamento en las próximas semanas.