Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 12 de octubre de 2010

Cristina inaugura obras en el Chaco

La presidenta Cristina Fernández visita hoy la provincia de Chaco, donde asistirá a la inauguración de un complejo educativo, un hospital y obras de infraestructura, en la localidad de Villa Angela.

La jefa de Estado arribaba a Roque Sáenz Peña, donde era recibida por el gobernador Jorge Capitanich, el intendente de Villa Angela, Domingo Peppo; y otras autoridades.

Luego la Presidenta dejará inaugurado en Villa Angela un moderno complejo educativo integrado por un jardín de infantes, una escuela primaria y un colegio secundario, en el marco del programa Nacional: Mas Escuelas, y las obras de acceso y pavimento urbano a esa localidad chaqueña.

Scioli inauguró cámaras de seguridad en Berisso

El gobernador Daniel Scioli, inauguró hoy en horas del mediodía, 40 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo en Berisso, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
En la Provincia ya funcionan en más de 40 municipios esos dispositivos, como parte del abordaje integral, que el Gobierno provincial realiza en los distritos para mejorar la seguridad ciudadana.
En la actividad, que se desarrolló en el Concejo Deliberante local, también estuvieron presentes el intendente, Enrique Slezack, y demás autoridades policiales.

Sileoni inaugurará mañana un seminario en contra de la discriminación

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inaugurará mañana el Seminario Internacional sobre Escuela, Identidad y Discriminación, junto a la directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires.
Las actividades comenzarán a partir de las 9.30 y continuarán el día jueves 14 de octubre, en el Auditorio de la Fundación Osde.
Según adelantó la oficina de la Unesco, el seminario se funda sobre los elementos desde los cuales se construye la identidad de las personas, que son múltiples. Su edad, sexo, nacionalidad, profesión, religión, preferencias en la alimentación o elecciones musicales, son aspectos que coexisten, y que en su articulación van conformando una identidad única para cada sujeto.

El INTA profundiza las relaciones económicas con Rusia

El organismo afirmó que nuestro país ya exportó más de 30 millones de dólares, en sembradoras argentinas a ese país y mejora las relaciones, en intercambio de conocimientos de la siembra directa. Además, se aseguró que también se transmite el know how a Europa del Este.

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, visitaron Rusia para profundizar los conocimientos sobre la siembra directa, y ya se vendieron a Europa del Este más de 30 millones de dólares en sembradoras argentinas.

Los idiomas, la idiosincrasia y la cultura pueden ser distintos, pero el trabajo en la tierra debe ser el mismo: una buena siembra y una mejor cosecha. Por esto, la Argentina –de la mano del INTA– desde hace algunos años transmite el know-how a Europa del Este.

Confirmó el Gobierno la reapertura de las exportaciones de aceite de soja a China

Tras la visita presidencial a China, se retoman las negociaciones para que nuestro país le exporte aceite de soja. Así lo confirmó el propio viceministro de Agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, quien destacó las relaciones estratégicas y pronosticó un muy buen año para el sector.
-China está procediendo como nosotros teníamos previsto-, reconoció el viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación respecto de la reapertura de venta de aceite de soja, que se había suspendido y que, según el propio funcionario, ahora se retomaría porque la visita presidencial permitió abrir un canal de diálogo.
En esa línea, sobre la agenda de trabajo, anunció Basso: -Hoy estamos recibiendo a quienes trabajan para el Senasa chino sobre los productos a exportar-. Y mencionó que además del aceite, se le estaría vendiendo también carne.

Evo viaja a Ecuador

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará hoy a Ecuador para ratificar su apoyo a la democracia en ese país, y a su homólogo Rafael Correa, frente a la frustrada intentona golpista del 30 de septiembre.
Durante su estancia en Quito, este martes el mandatario asistirá también al Quinto Congreso de Vía Campesina, que sesiona en los predios de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador.
Morales fue uno de los artífices de la creación de esa organización, conformada por agrupaciones agrícolas indígenas de distintos países, en oposición a la globalización neoliberal y sus efectos sobre el sector, recordó la víspera el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canela.

Uruguay apuesta a dar más valor a la carne vacuna

La carne bovina uruguaya busca posicionarse como un producto de alta calidad, codiciado por su moderno sistema de trazabilidad y cría natural del ganado, reveló el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Fratti.
En una entrevista, Fratti dijo que Uruguay trabaja para que el mundo conozca su producción, y relativizó el vaticinio de un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación FAO, según la cual en 2050 la carne será accesible sólo para adinerados.
Los nichos de calidad elevada, se caracterizan por gente dispuesta a pagar más, explicó, siempre que conozcan el origen y forma de producción, que en ese país se consuma y que no se elabore con trabajo esclavo.

Uruguay rechaza ejercicios británicos en Malvinas

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, afirmó que su país rechaza cualquier presencia militar en las Islas Malvinas, tras ser consultado hoy por medios locales, sobre posibles ejercicios militares británicos en esa zona.
Almagro aclaró que -esta postura de Montevideo no es nueva, y forma parte del pensamiento que tenemos desde hace muchos años-, según declaró.

La situación se seguirá de cerca, anticipó el funcionario, y seguramente se analizará durante la reunión semanal del Consejo de Ministros, que se desarrollaba hoy en Montevideo.

Chávez apoya a la Argentina en cuestión Malvinas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su apoyo al gobierno argentino, que rechaza la realización de operaciones militares del Reino Unido, en aguas territoriales de las Islas Malvinas.
Chávez expresó su solidaridad mediante un mensaje, que envió a través de su página de Twitter a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina, toda la solidaridad Bolivariana para ti y para el amado pueblo argentino. Abajo el colonialismo! Las Malvinas son argentinas, escribió el mandatario a la cuenta de Cristina.

Presidentes de Ecuador y Chile destacan respaldo a la democracia

Los presidentes de Ecuador y Chile, Rafael Correa y Sebastián Piñera, coincidieron en Quito, que el respaldo de los gobiernos de la región a la democracia, está más allá de las ideologías.
El presidente de Chile viajó cinco horas, a pesar de su apretada agenda, para expresar personalmente a su colega ecuatoriano, en Quito, el apoyo absoluto a la democracia, al pueblo ecuatoriano y al presidente Correa.
El pasado 30 de septiembre, un grupo de policías inconformes por el recorte de beneficios laborales, aprobada en una ley sobre servicio público en la Asamblea Nacional se sublevó en Quito, lo cual fue calificado por varios gobiernos de América Latina como un intento de golpe de Estado.