Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cristina reanuda actividad presidencial este lunes tras gira por Seúl

Reanudando la actividad, la presidenta Cristina Fernández recibía en la Residencia Presidencial de Olivos, al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En tanto mañana encabezará los actos de apertura del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y de clausura de la Asamblea Nacional de Políticas Sociales y por la tarde viajará a Curuzú Cuatiá, en Corrientes.
El Congreso de Microcrédito y la asamblea de Políticas Sociales, se realizará en horas del mediodía en el estadio Luna Park, de esta capital, con las presencias de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el canciller, Héctor Timerman, y otras autoridades, representantes de entidades sociales, así como invitados especiales.

El Frente para la Victoria buscará aprobar el Presupuesto esta semana

El oficialismo de la Cámara de Diputados intentará nuevamente este miércoles lograr la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011, que la semana pasada fue reenviado a comisión a instancia de los bloques opositores.
El Frente para la Victoria llevará el tema a una sesión especial solicitada para el miércoles a las 10.30, con la firme convicción de que es esa la instancia que corresponde, y no un nuevo debate en la comisión de Presupuesto. Los principales referentes del bloque kirchnerista ya adelantaron que mantendrán su dictamen de mayoría sin alterarle el texto, por lo que consideran que sería en vano una nueva reunión de la comisión.

Buzzi cargó contra Elisa Carrió

El titular de Federación Agraria de la Argentina, Eduardo Buzzi, rechazó esta mañana la denuncia de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que lo señaló como una de las personas que llamaron a legisladores para forzar su voto en la sesión de la semana pasada para votar el Presupuesto.
-Carrió conmigo no tiene simpatía porque a mi no me puede conducir, además es funcional a los grandes sojeros-, afirmó el titular de la entidad agropecuaria e integrante de la Mesa de Enlace, al tiempo que apuntó también contra el diputado Juan Carlos Morán.
-Carrió y Morán ganan inventando fábulas, a mi me decían que debía salir a aclarar, yo tengo la conciencia tranquila-, remarcó el ruralista en referencia a las acusaciones contra su persona.

Acuerdo con Uruguay por monitoreo de Botnia

-Ambos gobiernos estamos muy satisfechos por el acuerdo- del monitoreo conjunto de Botnia, manifestó el canciller Héctor Timerman quien además expresó que -el comité científico llegó a un acuerdo que prioriza el cuidado del medioambiente-. Anoche junto a su par de Uruguay, Luis Almagro, anunciaron que se alcanzó un acuerdo con los grupos científicos por el control conjunto de la pastera UPM ex Botnia.
Ambos cancilleres estuvieron reunidos ayer en Montevideo para analizar el acuerdo de monitoreo de la pastera ubicada en las márgenes del Río Uruguay, en Fary Bentos.
Durante la conferencia de prensa que los cancilleres ofrecieron anoche tras llegar al entendimiento, anticiparon que algunas de las tareas de control en la fábrica de celulosa comenzarán de forma inmediata.

Por iniciativa de Ecuador, la ONU homenajea a Néstor

El embajador argentino ante Naciones Unidas, Jorge Argüello, anunció que hoy se realiza una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para recordar y homenajear al ex presidente argentino y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner. Participa el secretario general Ban Ki-moon.
Según informó el embajador argentino ante la ONU, esta sesión de homenaje será presidida por el ex presidente de Suiza y actual presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss.
La impulsó la misión de Ecuador, en su condición de presidente de la UNASUR, a cargo del ex canciller de ese país, embajador Francisco Carrión.
Además de Ban Ki-moon, Deiss y Carrión recordarán a Kirchner los presidentes de los cinco grupos regionales que representan a los 192 países miembros.

El ejército de Bolivia, es antimperialista desde su nacimiento dijo Evo

El presidente Evo Morales sostuvo hoy en La Paz, que las fuerzas armadas bolivianas son antimperialistas desde su nacimiento, al llamar a la entidad castrense a estar preparada para rechazar cualquier intervención extranjera, que pudiera darse con pretextos como la lucha contra el narcotráfico o el terrorismo.

El jefe del ejército, general Antonio Cueto, dijo en la ceremonia para conmemorar el bicententario de las fuerzas castreses, que éstas surgen como una institución socialista, comunitaria y como tal se declaran antimperialistas, y advirtió: -no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia la instalación de bases militares de potencias en nuestro territorio-.

El Movimiento ecuatoriano PAIS se propone no traicionar, ni un milímetro, las convicciones de izquierda

El ecuatoriano Movimiento Patria Libre I Soberana PAIS, inicia a partir de hoy una nueva etapa en la que deberá organizar sus estructuras en todo el país, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación.
La primera Convención Nacional, concluida este domingo, eligió por aclamación unánime a sus líderes históricos Rafael Correa y Lenín Moreno, como Presidente y Vicepresidente respectivamente del Movimiento, tras ratificar ese carácter, en vez de partido político, en votación abierta.
Tras dos días de debate en el coliseo Voltaire Paladines, de Guayaquil, la Convención en pleno aprobó a Galo Mora como Secretario Ejecutivo, quien afirmó asumir la responsabilidad sin traicionar, ni un milímetro, las convicciones de izquierda.

Fidel dice que Estados Unidos vive su peor crisis

Fidel Castro aseguró que -lo peor de la actual crisis económica- golpea a Estados Unidos, y relacionó el hecho con el fracaso del presidente de ese país, Barack Obama.

-Lo peor de la actual crisis económica que hoy golpea a la sociedad norteamericana es que las medidas anticrisis de otros momentos de la historia del sistema capitalista imperialista de Estados Unidos, no han logrado reanudar su marcha normal-, opinó Castro en otra de sus Reflexiones publicadas el sábado por la prensa cubana.
El líder histórico de la Revolución Cubana estimó además que Obama -ha sufrido la mayor derrota que se recuerda en los últimos tres cuartos de siglo-, refiriéndose al retroceso electoral demócrata en las recientes elecciones legislativas. Castro, de 84 años, atribuyó ese resultado a -la frustración y el racismo- en Estados Unidos.

Chávez confirmó su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó su asistencia a la Vigésima Cumbre Iberoamericana, que reunirá a los mandatarios de 22 países, el 3 y 4 de diciembre en Mar del Plata.
El mandatario hizo el anuncio durante su programa dominical Aló, presidente, que fue transmitido desde la plaza del Pez que escupe el Agua, que adorna el centro del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.
La Cumbre Iberoamericana es la reunión anual, desde 1991, de jefes de Estado y de Gobierno de 22 países de América Latina y Europa, de lengua hispana y portuguesa. Este año se reúne para debatir el tema Educación para la inclusión social.
Tras confirmar su participación, Chávez destacó la figura del rey de España, Juan Carlos Primero de Borbón, de quien se espera asista a la cumbre, y recordó el episodio que tuvo con el monarca hace tres años.