Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cristina recibió a productores porcinos

La presidenta Cristina Fernández, recibió anoche en su despacho de Casa de Gobierno, a los representantes de la Asociación Argentina Productores de Porcinos.
Del encuentro participaron la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la Secretaría de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y el titular de los productores, Juan Uccelli.
Con posterioridad al encuentro, Uccelli informó, en conferencia de prensa , que le presentaron a la Jefa de Estado, un nuevo jamón crudo de altísima calidad producido totalmente en el país, con altas posibilidades de competir en el mercado internacional.
El producto deriva de cerdos argentinos, alimentados con maíz y soja argentina, y producido por manos argentinas, expresó el directivo.

Hermes Binner sorprendió con su defensa a las retenciones

El gobernador de Santa Fé, el socialista Hermes Binner ayer sorprendió a todos, con su defensa al gobierno nacional, para la instumentación de las retenciones a la soja. Hoy ante preguntas acerca de un acercamiento, a la figura de Néstor Kirchner, manifestó que esa propuesta no es nueva, y que no hacía falta ni siquiera desmentirla.
Por otra parte, el gobernador, recordó que Santa Fé es la única provincia, que tiene un plan agropecuario y agroindustrial, y rememoró los diez puntos, que confeccionara su administración, y enviara a modo de colaboración, a los ministros del área del Gabinete, de la presidenta Cristina Fernández.

Reunión del Consejo Federal Agropecuario, en La Pampa

Los ministros reunidos en el Consejo Federal Agropecuario, que finalizó ayer en Santa Rosa, La Pampa, coincidieron en la necesidad, de consolidar el modelo de crecimiento sostenido e inclusivo, mediante la generación de valor agregado en origen, y aumentando la producción en 50 por ciento, tanto como la cantidad de productores.
Los titulares de las carteras provinciales de Agricultura, además del ministro nacional, Julián Domínguez, también expresaron su apoyo, a un nuevo proyecto de Ley de Arrendamiento, que contemple al nuevo sujeto agrario, y genere previsibilidad en las inversiones, y mejores condiciones del uso y cuidado del suelo.
Participaron también los ministros de Industria, Débora Giorgi; Ciencia y Técnología, Lino Barañao; Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni.

Pesca buscará fortalecer la producción en Tierra del Fuego

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Norberto Yauhar, evalúa proyectos, que tienen como fin mejorar la producción en Tierra del Fuego. Por ello recibió ayer en su despacho, a la diputada nacional del Frente para la Victoria, por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para analizar la puesta en marcha, de microemprendimientos ictícolas, en esa provincia.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario detalló que la legisladora le entregó una carpeta, con distintas alternativas de una veintena de pequeños productores, que se dedican, básicamente, a la pesca y a la acuicultura, viendo que posibilidades hay, de poder insertarse con sus productos en el mercado nacional.

Repudio por agresiones en Córdoba al juez Baltasar Garzón

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, repudió las agresiones, que ayer recibió el juez español Baltasar Garzón en Córdoba, durante la audiencia del juicio por la represión ilegal en la Unidad Penitenciaria 1, en la que están imputados, entre otros, el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, y el ex jefe del Primer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.
Atribuyó Alak el hecho, a grupos minúsculos, que no se resignan a la política permanente, inexorable y ejemplar que desde 2003, se lleva a cabo desde el Gobierno Nacional, para juzgar y castigar, con la aplicación de la ley y la justicia, a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad.
Por su parte el juez Garzón, dijo ante los incidentes, que los juicios significan la demostración, de que la sociedad no se rompe, sino que se reintegra mucho más; significan la reconciliación de las víctimas y la sociedad general con la justicia, y el resarcimiento de las víctimas, que durante muchos años, por leyes de impunidad, no pudieron acceder a la justicia.

Colombia y Venezuela resuelven conflicto con la mediación de UNASUR

Hemos colocado la piedra fundamental de nuestra nueva relación, dijo ayer el mandatario venezolano Hugo Chávez, al término de la reunión, que mantuvo durante tres horas con su par colombiano.
Decidimos doblar la página, y mirar hacia el futuro, agregó, a su lado, Juan Manuel Santos.
Los presidentes restablecieron las relaciones políticas y económicas. Las gestiones de mediación de las últimas semanas estuvieron a cargo de la Unión de Naciones Suramericanos, y de su secretario general Néstor Kirchner, que siguió todo de cerca.
El acuerdo para dar por terminado un largo conflicto, quedó plasmado en una declaración, en que se anuncia que los dos países buscarán, prevenir la presencia y acción de grupos armados al margen de la ley. También acordaron la creación de cinco comisiones de trabajo, para el pago de deuda y redoblar el impulso a las relaciones comerciales, para un acuerdo de complementación económica, para desarrollar la inversión social en la zona fronteriza, para el desarrollo conjunto de infraestructuras, y una dedicada a proteger la seguridad de la frontera

Francia saluda restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela

La reanudación de relaciones diplomáticas, fue anunciada el martes por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez.
Francia saluda la reanudación de las relaciones diplomáticas, entre Colombia y Venezuela anunciada el martes por sus presidentes, al cabo de un encuentro celebrado en Santa Marta, norte de Colombia, indicó una declaración de la portavoz adjunta, de la cancillería francesa, Christine Fages.
La vocera adjunta del ministro francés de Relaciones Exteriores, expresó su deseo de que el diálogo directo reanudado, abra camino a la normalización de las relaciones políticas, económicas y comerciales, entre esos dos países vecinos, y amigos de Francia.

Evo y Lugo disertarán en el Cuarto Foro Social de las Américas

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Fernando Lugo y Evo Morales, conferenciarán el sábado, sobre Soberanía e integración, una América en camino, en un foro de izquierdas, que se inicia el jueves en Asunción, confirmaron hoy, fuentes del gobierno paraguayo.

Ambos gobernantes, serán los principales oradores del llamado Cuarto Foro Social de las Américas, en el que disertarán también los premios Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, y el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Chile analiza demanda peruana sobre tratado marítimo

El presidente chileno Sebastián Piñera, sostuvo hoy una reunión de trabajo, con embajadores del país trasandino, en Perú, Ecuador y en los Países Bajos, en el marco de la reactivación del trabajo sobre la demanda marítima, que Perú presentó ante la Corte Internacional de La Haya.
En la cita participaron además el agente designado para defender a Chile, el ex vicecanciller chileno Alberto Van Klaveren y la embajadora María Teresa Infante, parte del equipo de juristas chilenos, ante la Haya.
La cita se enmarca dentro de la evaluación, que existe en el gobierno y parlamento chileno, sobre la ratificación de Ecuador, de los tratados marítimos de la década del 50, en una ceremonia entre los presidentes de Ecuador, Rafel Correa, y el mandatario chileno la semana pasada en Quito, sobre el tratado de límites, que es el argumento sobre los que se sostiene la defensa chilena.
Lima presentó una demanda contra Santiago ante La Haya, en marzo de 2009, exigiendo una delimitación marítima, argumentando la inexistencia de un tratado en la materia.

Fidel califica de catástrofe situación climática en Rusia

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó de catastrófica, la situación climática por la que atraviesa Rusia, y destacó que la misma nos recuerda principalmente el problema del cambio climático a nivel mundial.
Cuando se dice ahora, que Rusia está sufriendo una catástrofe, nadie lo duda, sabemos en concreto de la situación allí, que tienen 50 grados de temperatura, que Moscú está irrespirable, que la consigna es abandonar la ciudad, o no salir a la calle nadie, apuntaló Castro en una entrevista concedida a la prensa venezolana, y en la que habló sobre temas de carácter internacional.
El líder cubano añadió que esta situación nos recuerda las consecuencias del cambio climático y expresó su apoyo a Rusia en el caso de que lo solicite, pues se tiene a disposición brigadas médicas, que se han preparado a lo largo de muchos años, para acudir en su ayuda.