Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cristina encabezó varios actos

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer por la tarde la Ceremonia de ascenso de oficiales de las Fuerzas Seguridad, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
La Jefa de Estado fue acompañada en el acto por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.
Posteriormente la presidenta le tomó juramento al nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, y a la nueva subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Alicia Rébora, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Ambos funcionarios dependerán de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
El acto fue presenciado por el presidente provisional del senado, José Pampuro; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; e invitados especiales.

La banda está desbaratada, pero restan detenciones, dijo Nilda Garré

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró hoy que si bien la banda delictiva de Ciudad Oculta que vendía lotes de predios tomados ilegalmente está desbaratada, aún falta realizar detenciones.
Y reconoció que desde el Gobierno suponen que hay punteros políticos involucrados con la banda, pero aclaró que -no hay todavía elementos como para hacer afirmaciones definitivas sobre eso-.
De esta manera, y respecto al método operativo de la toma y venta de estos predios, detalló Garré que -Lo que surgió de la investigación es que los ocupantes eran temporarios y cuando se consolidara la ocupación iban a ser reemplazados por los definitivos, previo loteo por los cabecillas de la banda y venta de esos lotes a 5 mil pesos cada uno-.
Además, Garré cuestionó que -hubo medios que inflaron esas noticias, transmitieron durante horas, y eso genera un clima de mayor ansiedad entre la gente común que está ajena a las intencionalidades que hay detrás de todo esto-.

Boudou calificó de irracionales a críticas de la oposición

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que son irracionales las críticas de los opositores por el uso de decretos para ordenar el Presupuesto del año próximo y explicó que, al no ser aprobado por el Congreso Nacional, es la única alternativa posible.
El funcionario afirmó que -o la oposición tiene un desconocimiento de cómo funciona el Estado o hay una mala intención que da vergüenza ajena-.
-Lo irracional es que la oposición no haya votado el Presupuesto. Nosotros tenemos que hacer esto porque no se permitió el tratamiento del proyecto. Primero no votan el presupuesto y ahora critican si se ha puesto en marcha la administración pública por decreto. No hay otra salida-, dijo.

Timerman irá a la asunción de Dilma Rousseff en Brasil

El canciller Héctor Timerman estará al frente de la delegación argentina que participará de las ceremonias de asunción de mando de la Presidenta electa de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff, que tendrán lugar el próximo sábado 1° de enero.
El domingo 2 de enero, Timerman mantendrá el primer encuentro bilateral con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota.
La delegación argentina estará integrada también por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler; el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti, y el embajador argentino en Brasilia, Juan Pablo Lohlé.

Marco del Pont resaltó la crecida de reservas

La presidenta del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, estimó que las reservas monetarias del país crecerán alrededor de 5 mil millones de dólares aún después de haberlas utilizado para pagar vencimientos de la deuda pública.
-Terminamos de pagar lo que nos queda por cancelar durante este año, de los más de 6 mil 500 millones de dólares de reservas que se utilizaron para ese fin, pero de todos modos se terminó el 2010 con 5 mil millones de dólares más que cuando se empezó a pagar esta etapa de deuda pública-, precisó.
En ese sentido, y durante el acto de presentación ayer de la segunda edición de la revista -Desafíos para un proyecto nacional-, Marcó del Pont agregó que -poder utilizar ahorros genuinos que generó nuestra economía y están depositados en dólares dentro del Banco Central, nos permitió no endeudarnos a tasas internacionales altísimas-.

Correa asegura que no habrá racionamiento eléctrico

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que gracias a la operación plena del proyecto hidroeléctrico Mazar, se descartan los fantasmas de racionamientos eléctricos durante el 2011 en el país.
-No hay ninguna posibilidad de sufrir racionamientos en 2011 como los que tuvimos a fines del año anterior-, explicó Correa al inaugurar la víspera ese estratégico proyecto energético.
En caso de que exista una crisis de estiaje severa no podría haber racionamientos durante tres meses, pues la planta garantiza agua para la central de Paute y energía para ese lapso de tiempo, subrayó.

Discurso de Evo alcanza hoy gran repercusión

El mensaje a la nación emitido por el presidente boliviano, Evo Morales, para explicar las razones que motivaron la nivelación de precios de los combustibles respecto a los países vecinos, alcanza hoy una amplia repercusión en Bolivia.
Medios de prensa, estatales y privados, reseñan en sus ediciones de este jueves los aspectos fundamentales abordados por el mandatario, quien ratificó la necesidad de adoptar el Decreto Supremo 748 para acabar con el contrabando y con la fuga de recursos del erario público.
De forma indistinta, estos aludieron al anuncio del jefe de Estado de un incremento del salario mínimo ascendente al 20 por ciento y de un aumento del pago en igual cantidad a la policía, militares, maestros, y personal de la salud.

Chávez anunció diez nuevos distritos militares

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la creación de diez distritos militares para asegurar las fronteras y mejorar la capacidad de despliegue y reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dijeron hoy medios de prensa locales.
Chávez hizo el anuncio durante un acto de salutación a la fuerza, realizado el martes por la noche en el cuartel Abelardo Mérida, en el municipio Girardot del estado Aragua ubicado en el centro norte, y precisó que los diez distritos estarán ubicados en siete estados.

Cae en Colombia el narcoparamilitar alias Cuchillo

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que fue abatido el narcoparamilitar Pedro Oliveiro Guerrero, alias Cuchillo, a quien calificó de -asesino de asesinos-.
Santos recordó que durante un operativo el pasado 25 de diciembre fue capturado un cómplice clave de Guerrero, en una acción que cobró la vida del narcoparamilitar, cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días más tarde.
-Por eso es tan importante este golpe que se le ha dado, es una buena forma de concluir el año, un año que ha sido fructífero para la Policía y para muestras Fuerzas Armadas-, declaró el jefe de Estado al revelar detalles del operativo.
Según Santos, el operativo contra Cuchillo se inició la noche del 24 de diciembre y concluyó la madrugada de la Navidad. Durante esa acción también murieron dos miembros de la Policía.