El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que los cuerpos de seguridad lo harán todo por hallar y castigar a los criminales que organizaron esta mañana el doble atentado en el Metro de Moscú, con un balance de 37 muertos y 65 heridos, según los datos de última hora.
Los terroristas serán destruidos, manifestó Putin, quien se encuentra de visita en la ciudad de Krasnoiarsk, en Siberia. El jefe del Gobierno calificó el atentado de hoy como delito contra civiles inocentes, abominable por la manera de su ejecución y sumamente horrible por las consecuencias.
El primer ministro expresó la seguridad de que los médicos prestarán toda la ayuda necesaria a los heridos y pidió a la titular de Sanidad y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, controlar ese asunto. También solicitó a Transporte elaborar una serie de propuestas para reforzar la protección del sector contra atentados terroristas.
En tanto el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy implantar en Rusia un régimen especial de seguridad nacional en respuesta al doble atentado terrorista perpetrado en el metro de Moscú.
La prevención de atentados y la seguridad del transporte es un asunto complejo. Hay que reforzar substancialmente las normas vigentes y considerar este problema a nivel nacional, ya que es evidente que lo que se ha hecho es insuficiente, dijo Medvédev en una reunión especial del gobierno convocada en el Kremlin.