Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

General Motors le anunció a Cristina, que cancelará totalmente la deuda contraída con la Anses

La presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con el presidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha. El directivo le anunció que la compañía abonará anticipadamente la totalidad del saldo remanente del préstamo de Anses, cuando debían terminar de pagar recién en 2013.

Este préstamo al sector privado le generó a los fondos administrados por la Anses un rendimiento de 61,5 millones de pesos en menos de dos años.
Acompañaron a la presidenta, los ministros de industria, Débora Giorgi, y de economía, Amado Boudou; el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno; y el titular de la Anses, Diego Bossio.
Explicó la empresa mediante un comunicado que -la cancelación se realiza con los recursos generados por la filial local gracias al trabajo en equipo de los 3.300 empleados de la compañía y al éxito de las ventas del nuevo Chevrolet Agile en Argentina-.

Presupuesto 2011: la oposición hizo caer la sesión y oficialismo fustigó a los que se dejan presionar por Carrió

Con 118 presentes, todos del oficialismo y aliados, el titular del cuerpo, Eduardo Fellner, declaró a las 11.20 la falta de quórum que imposibilitaba abrir el debate.
Antes, Rossi criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de quien dijo que -con sus denuncias- busca transformar el Congreso en un cabaret.
-La oposición se suicida si no le aprueba el presupuesto a Cristina porque lo que están esperando los argentinos es que Cristina tenga su presupuesto-, dijo el diputado a la prensa, al ingresar al Congreso para participar de la sesión especial.
El legislador indicó que presupuestos -tuvieron todos los presidentes de la democracia, como Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y nadie se puede explicar por qué no se lo quieren dar a Cristina-.

Designaron al subsecretario de Industria

Por decreto publicado hoy en el Boletín Oficial fue designado Javier Rando, como subsecretario de Industria de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Industria.

El decreto Número 1648 de 2010 lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El gobierno contra los aumentos de precios

El subsecretario general de la Presidencia Gustavo López, afirmó que el Gobierno está trabajando para evitar subas injustificadas de precios en relación a los costos de producción.
Según López: -Hay un aumento de precios en algunos productos de manera injustificada -en relación a los costos de producción- y se está trabajando en ese tema-, afirmó anoche el subsecretario general de la Presidencia, y apuntó que si bien -hay aumentos de precios en productos de la canasta básica, vivimos en un país donde no hay factores objetivos para el encarecimiento de costos-.
Por ello, explicó que -el Gobierno está trabajando- porque -nadie quiere que los precios se escapen-.
Además, y menos de un mes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, subrayó que el mundo político entró en una gran conmoción por la pérdida, pero reiteró que el modelo continuará y se fortalecerá.

Aníbal Fernández cargó duro contra la Lilita de TN

Mientras las denuncias por supuestas presiones a Diputados por parte del Poder Ejecutivo pierden fuerza, el jefe de Gabinete le apuntó a Elisa Carrió como la gestora de esas sospechas, a las que calificó como un espanto. Además, negó diferencias con el ministro de Economía, Amado Boudou.

Una semana después de la frustrada sesión en la Cámara de Diputados en la que se debía votar el Presupuesto 2011, las sospechas por supuestas presiones y prebendas a legisladores de la oposición pierden entidad.
Para hoy se espera que finalmente se pueda aprobar esa ley fundamental para la Administración Pública nacional, pero anoche el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le apuntó a Elisa Carrió por aquellas versiones lanzadas en el recinto. -Carrió, al tener el favor permanente de Magnetto, utiliza a TN, e insultó, presionó y humilló para que, a través de la presión de TN, todo el mundo hiciera lo que ella dijera-, acusó anoche el jefe de ministros.

Expertos de la Unasur analizarán la TV

La Secretaría de Cultura de la Nación realizará la próxima semana el Primer Foro de Contenidos Culturales en Televisoras Públicas y Comunitarias de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Como parte de la presidencia argentina del Grupo de Trabajo de Cultura del Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de UNASUR, la Secretaría a cargo de Jorge Coscia abrirá el próximo miércoles el 24 el encuentro sobre la actualidad y perspectivas de la comunicación televisiva en la región. El encuentro se extenderá en dos jornadas y está organizado por la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, a cargo de la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, y el coordinador general del Programa Audiovisual de Creación y Difusión de Contenidos Culturales, Fabián Blanco. Participarán expertos de nuestro país, pero también llegarán otros desde Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador.

Protestan trabajadores del sector público en Chile

Trabajadores de la administración pública en Chile protagonizaban hoy, una movilización nacional en reclamo de mayores salarios y en rechazo al estado de indefinición laboral de unos 100 mil empleados contratados.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, criticó la postura invariable del Gobierno de ofrecer sólo un reajuste salarial del 3,7 por ciento, por debajo del 8,9 solicitado por el gremio, que exige además un tres por ciento adicional para los trabajadores de menores ingresos.
Según el dirigente sindical, el ofrecimiento gubernamental sólo da para seis kilos de tomates o para tres pasajes en el Transantiago, sistema de transporte urbano que incluye también el metro subterráneo.

Prevén reanudación plena de relaciones Ecuador-Colombia en 2011

La reanudación plena de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia podría concretarse a más tardar en enero de 2011, pero dependerá de la solución a temas sensibles, dijo hoy el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas. El funcionario dijo que confían en que una vez superados los temas sensibles entre ambos países, estos puedan normalizar sus relaciones entre finales de este año o principios de 2011.

El próximo jueves en Quito, los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Angela Holguín, abordarán los avances logrados. Quito aún espera una nueva copia de discos duros de la operación Fénix, una incursión militar colombiana a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, donde murió el guerrillero Raúl Reyes.

Desafíos de Santos en sus primeros 100 días

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que reducir la pobreza, crear trabajo y consolidar la seguridad, serán sus principales metas durante su gobierno tras cumplir 100 días de mandato.

El mandatario hizo un recuento de la gestión realizada en sus primeros 100 días de gobierno, que inició el pasado 7 de agosto tras reemplazar en el poder al controvertido Álvaro Uribe quien gobernara a Colombia entre 2002 y2010. Santos finalizará su mandato el 2014.