Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 29 de julio de 2010

Cristina anunció paquete de medidas sociales

La presidenta Cristina Fernández, anunció un aumento para jubilados y pensionados del del 16,9% a partir del 1 de septiembre, que sumado al 8,21%, otorgado en marzo pasado, totaliza un incremento del 26,49% en todo el 2010.
Además, comunicó un aumento de 22,22% en las asignaciones familiares, que pasarán de 180 a 220 pesos. Cristina sostuvo que esto no esta visto como un gasto, sino como inversión social.

El anuncio se realizó en un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa de Gobierno, que fue transmitido por cadena nacional, de radio y televisión.
La presidenta resaltó la sustentabilidad de la economía, que permitió los últimos aumentos de las jubilaciones, desde marzo del año pasado.

Así como un empresario, si no tiene rentabilidad y no gana, no puede pagar sus sueldos, si la economía no crece es imposible que se haga algo, reflexionó la mandataria, al opinar que los aumentos jubilatorios, tienen su anclaje en el crecimiento de la economía.

Ministro de Economía pide a los empresarios y a la oposición acompañar el crecimiento

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó hoy, que los ajustes a las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo, tienen un fuerte impacto beneficioso para la economía, y auguró que con las condiciones actuales, no avizoramos ningún problema en precios tampoco.
El titular de la cartera de Hacienda, explicó que desde el punto de vista financiero, son 17 mil 900 millones de pesos anuales adicionales, que se ponen en funcionamiento en un grupo de gente que vuelca todo al consumo. Entonces, esto claramente, va a seguir apuntalando el crecimiento del mercado interno, que ya viene muy bien en este 2010.
Por ello, y con la intención de fortalecer el modelo macroeconómico, Boudou le pidió a los grupos empresariales acompañar al crecimiento, y a la oposición no incluir en su puja pre-electoral, estas políticas que tienen fuerte impacto en el desarrollo.

Amado Boudou destacó el paquete de medidas de la presidenta

El ministro de Economía destacó que la Presidenta, anunció el paquete de políticas sociales, más importantes que se ha implementado en Argentina. Explicó que los aumentos se realizarán con recursos del Estado, y que no hay ninguna característica macroeconómica, que implique corrimiento de precios.
Boudou destacó que, para dar cuenta de la magnitud de esta política de sostenimiento social, que va a tener un gran impacto en el consumo interno, hay que contemplar, que todo el conjunto de medidas que anunció la Presidenta, alcanza al 33 por ciento de la población del país.
El ministro subrayó que el aumento a jubilados y pensionados, ratifica la importancia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, porque ésta, es una política de Estado que no está sujeta, a los vaivenes de decisiones coyunturales.

La política jubilatoria ha sido la más importante de los últimos 35 años, dijo Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, explicó hoy que la suba de las jubilaciones, las asignaciones familiares y Universales por Hijo, anunciadas ayer por las presidenta Cristina Fernández, cumplen el objetivo de construir un piso de protección social en el país, al tiempo que advirtió que la oposición, ha hecho un súbito descubrimiento de las cuestiones sociales, señalando que ello es oportunismo.

En declaraciones radiales, Tomada también aludió a la advertencia de ayer de la Presidenta, en el sentido de que los aumentos, no se pueden trasladar a los precios, señalando que lo que planteó la Presidenta, es algo propio del sentido común.

Acuerdo entre Uruguay y Argentina por monitoreo del río

El Canciller Héctor Timerman anunció, que se llegó a un acuerdo con Uruguay, para comenzar de inmediato, el monitoreo tanto de los establecimientos, como del Río Uruguay, tras la reunión entre la presidenta Cristina Fernández, y su par uruguayo, José Pepe Mujica.
Con esto se cierra un capítulo de nuestra historia, y se abre otro, que es el de la cooperación entre las dos naciones, informó Timerman.
En ese sentido, el funcionario explicó, que el principal punto del acuerdo entre ambas naciones, es conformar un comité científico, constituido por dos científicos uruguayos y dos argentinos, para monitorear el río, bajo el control de la Comisión Administradora del Río Uruguay.
Por su parte, el canciller uruguayo, Luis Almagro, explicó que hay satisfacción por el acuerdo logrado entre los presidentes, señalando que es además una profunda satisfacción, retomar un programa de monitoreo que había comenzado en el año 1999, nombrando un comité científico, que se va a encargar del monitoreo, dijo Almagro.

Brasil propone monitoreo conjunto en la frontera entre Colombia y Venezuela

El gobierno brasileño, propuso hoy que Colombia y Venezuela establezcan un tregua, hasta que asuma el presidente electo colombiano, Juan Manuel Santos, e iniciar a partir de allí, una negociación que incluya el control conjunto de la frontera binacional.

El asesor presidencial brasileño en Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, precisó que a partir de la asunción de Santos, los dos países deberán intentar una negociación directa, y que sería oportuno, avanzar en el monitoreo conjunto de la frontera, dado que existe la sospecha de la presencia no sólo de miembros de las FARC y del ELN, sino también de paramilitares y de narcotraficantes. García precisó que con esto no está inventando nada, ya que esa propuesta fue presentada el año pasado, y Ecuador y Colombia, hacen un monitoreo conjunto, y es una experiencia muy buena, acotó el principal consejero diplomático del presidente brasileño.

Lula hará campaña en puerta de fábrica

Ante la cercanía de las presidenciales de Brasil, que tendrán lugar el domingo 3 de octubre, el presidente Luiz Lula da Silva, hará proselitismo en favor de su correligionaria Dilma Rousseff, en la puerta de una fábrica de Sao Paulo, informó hoy un diario local.

El acto del Partido de los Trabajadores, se realizará el 14 de agosto, en una planta fabril de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, cordón industrial paulista, donde Lula da Silva, presidió el sindicato de los metalúrgicos en los años 70, antes de fundar el PT.

Lula y Daniel Ortega propugnan acercar a Mercosur con el SICA

Los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, se comprometieron a impulsar las negociaciones para alcanzar, un acuerdo comercial entre los bloques del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y el Mercado Común del Sur, Mercosur.

Sin embargo, pese a que el mandatario nicaragüense, reconoció que es necesaria la normalización de las relaciones con Honduras, éste sigue sin reconocer la reincorporación de ese país al SICA, mientras que su par brasileño se opone a que el gobierno de Tegucigalpa, se reintegre a la Organización de Estados Americanos, OEA.

El narcotráfico es la excusa para ejercer control en la región

El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, denunció que el gobierno de Estados Unidos, utiliza la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica, como pretexto para instalar bases militares.

Durante la presentación del Representante de la Organización de las Naciones, para la Lucha contra el Narcotráfico y el Delito, César Guedes, Morales aseveró que Bolivia impulsa el combate a la droga, con soberanía y dignidad.

Ratificó Evo, su decisión de encarar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, pero convocó a Estados Unidos y a otras naciones industrializadas, a asumir su responsabilidad por el incremento de la demanda de drogas en sus mercados, e insistió en que Estados Unidos utiliza el asunto, como un pretexto para ejercer control sobre la región.