Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 13 de mayo de 2010

La Presidenta celebró el Bicentenario de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos

La Presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto oficial por los festejos del Bicentenario de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, única ciudad del país, que celebra sus 200 años en el mismo mes que la Nación.

Allí, la mandataria señaló que estos 200 años tienen que ser de sumar y de multiplicar, y no de restar y dividir, que significa tener una actitud diferente, y de no boicotearnos siempre.

La actividad oficial se inició con el descubrimiento de un monumento a su fundador, Joaquín de Ezpeleta, donde Cristina presidió el acto, junto al gobernador provincial, Sergio Urribarri, y el intendente de Victoria, Cesar Garcilazo.

Esta localidad entrerriana tiene un gran impacto económico a través de su turismo, y gracias a la conexión del puente Victoria-Rosario, inaugurado en 2003, que favoreció el transporte de mercaderías, convirtiéndose en la vía más corta, entre el puerto de Santos, en Brasil, con Valparaíso, Chile.

Durante el acto, la presidenta afirmó que estamos construyendo un modelo de país propio, sobre la base de cosas que nos salieron muy mal, durante décadas de errores, y que queremos tener unos 100 años diferentes.

Cristina cree que lo de Grecia no es una buena política

La Presidenta Cristina Fernández, criticó la inconsistencia de las medidas de ajuste, tomadas en Grecia por imposición de los organismos multilaterales de crédito, para conceder un paquete de ayuda financiera.

Esa no es buena política, dijo Cristina creyendo que el resultado va a ser malo. Hay que cambiar el remedio, o el médico, o a ambos, expresó la jefa de Estado al cabo de la apertura del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández señaló que al gobierno griego, lo obligan a achicar el Producto Bruto en tanto que su deuda se agranda mucho más, por lo cual, dijo, la ecuación se torna absolutamente inviable, como pasó en Argentina con el megacanje.

Para la Presidenta, estas medidas de ajuste constituyen salidas financieras, pero no salidas para la economía real.

Por otra parte, aclaró que Argentina votó positivamente la concesión del préstamo otorgado por el FMI a Grecia, debido a que el mismo, fue solicitado por el propio gobierno heleno, y aprobado por su Parlamento, pero siendo los argentinos, muy críticos de las condiciones impuestas para que éste sea otorgado.

Además, sostuvo que en este momento, el euro está jugando para algunos países que no tienen competitividad, como jugó la convertibildiad con nosotros.

Julio De Vido en Formosa

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, condenó hoy a los que denuncian teóricos negociados en la obra pública, pero que en su momento, en los años 90, no denunciaron el desgüace ferroviario, y la interrupción del plan nuclear argentino.

El ministro formuló estos conceptos, al participar este mediodía junto con el gobernador formoseño, Gildo Insfran, de la inauguración de las refacciones de la Escuela Primaria Nº 240 de esta ciudad.

Asimismo, consideró que la activación del proceso licitatorio, para la reactivación del ramal ferroviario C-25, junto con los convenios que se firmarán para instalar un reactor nuclear en la provincia, beneficiarán y harán crecer al noroeste argentino.

Latinoamérica llevó a Europa el reclamo por Malvinas

Legisladores de distintos bloques de la regíón, hicieron conocer hoy en España, ante sus pares europeos, su apoyo al reclamo argentino para que el Reino Unido de Gran Bretaña, ponga fin a las tareas de exploración y explotación de hidrocarburos, en las cercanías de las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur.

La posición argentina, llegó al viejo continente por una presentación que realizó el presidente provisional del Senado, José Pampuro, en su condición de titular del Parlamento del Mercosur, el Parlasur, durante la apertura de la Cuarta Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, que se prolongará hasta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones, de la ciudad de Sevilla.

El enérgico rechazo a la actitud inglesa, de permitir unilateralmente la búsqueda de hidrocarburos en torno a Malvinas, fue apoyado por los diferentes parlamentos de la región, a través de los congresales provenientes, de distintas naciones de América del Sur y Centroamérica.

Burstein pidió el procesamiento de Mauricio Macri y de su ex ministro de Educación

Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas de la AMIA, y uno de los espiados por la red de escuchas ilegales, que funcionaba en la Ciudad de Buenos Aires, pidió este mediodía el procesamiento del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y del ex ministro de Educación, Mariano Narodowski.

Así lo indicaron fuentes tribunalicias, que señalaron que Burstein le imputa a Macri, el delito de asociación ilícita y la interferencia de sus comunicaciones, y a Narodowski como miembro de esa ilegal agrupación.

La presentación del escrito, se efectuó en una jornada en la que circulaban insistentes versiones, que indicaban que el juez federal Norberto Oyarbide resolvería en las próximas horas, las situaciones procesales, lo que hizo que varios defensores de los imputados desfilaran por el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, de esta Capital.

Colombia celebra nuevo plan estadounidense antinarcóticos

El gobierno de Colombia, celebró el nuevo plan estratégico de lucha contra las drogas de Estados Unidos, que hace énfasis en la reducción del consumo, por considerar que con ello se logrará una política más exitosa, dijeron varios funcionarios este miércoles.

Colombia, principal aliado de Estados Unidos en la región, ha recibido de parte del gobierno estadounidense, más de 6.000 millones de dólares desde 2000, en el marco del Plan Colombia de lucha contra las drogas.

Además, desde 2009 rige entre Colombia y Estados Unidos, un acuerdo militar que autoriza a tropas estadounidenses, a usar siete bases para operaciones antidrogas y antiterroristas.

Críticas de Bachelet al plan del Presidente Piñera

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet consideró que el plan de financiación del gobierno de Piñera, para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de febrero, es insostenible, y traerá pérdidas de recursos al Estado.

Bachelet dijo que no le parece positivo, que las alzas de impuestos sean transitorias, y que las bajas sean permanentes, ya que cree, que hay que mirar con más detalle, porque lo que necesitan, es un proyecto que logre financiamiento de la reconstrucción, y que sea sostenible en el tiempo.

La ex mandataria, precisó a su vez, que el informe de la Dirección de Presupuesto, señala que al año 2013 el Estado comienza a perder 385 millones de dólares anuales por las rebajas, y en 10 años serán 4.000 millones de dólares, por lo cual el Estado va a poder hacer menos tareas para proteger a la gente, y seguir reconstruyendo.

Evo Morales de gira por Europa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el próximo 17 de mayo, con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, como parte de la gira que realizará por Europa, donde visitará Noruega y Finlandia, previo paso por España, para participar de la cumbre de países de América latina, Caribe y Unión Europea.

El canciller boliviano, David Choquehuanca informó hoy, que el mandatario y el Sumo Pontífice tratarán una agenda amplia, cuyos detalles ya fueron coordinados.

El ministro precisó que Morales estará en el Vaticano el lunes 17, un día antes de participar en la Cumbre de presidentes, prevista en Madrid, y añadió que el 20, el mandatario visitará Noruega y al día siguiente viajará a Finlandia.

Choquehuanca indicó que las reuniones bilatarerales que mantendrá Morales, en los países escandinavos buscarán fortalecer los lazos de cooperación, y amistad con estas naciones, con las que el presidente está interesado en conversar, sobre el cambio climático.

Antes de esta gira por Europa, el mandatrio boliviano viajará a Paraguay, para participar de los festejos por los 199 años de la Independencia de ese país.

Crea Venezuela empresas petroleras con India, Malasia, Japón, España y Estados Unidos

El gobierno venezolano, formalizó hoy la creación de dos empresas petroleras mixtas, con las compañías de India, Malasia, Japón, España y Estados Unidos, para la explotación de uno de los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Petrocarabobo y Petroindependencia, son los nombres de las empresas con una inversión de 40.000 millones de dólares, explicó el presidente venezolano Hugo Chávez, durante el acto de constitución, realizado en la empresa estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Ambas asociaciones, operarán en bloque Carabobo, uno de los cuatro campos de la Faja, donde se estima que podrán producir 800.000 barriles diarios de petróleo, para el 2016, anunció el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

El gobierno venezolano, mantendrá el control, con el 60 por ciento del capital accionario, agregó Ramírez, durante el acto de constitución de las empresas petroleras, transmitido en cadena de radio y televisión. Integran Petrocarabobo la Corporación Venezolana de Petróleo, que mantendrá el 60 por ciento de las acciones; Repsol de España, 11%,Petrocarabobo Ganga, 11%, PC Venezuela, 11%, e Indoil 7%.