Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Cristina pidió al G-20 políticas concretas contra los paraísos fiscales

La presidenta Cristina Fernández volvió a remarcar hoy, la necesidad de consensuar políticas concretas a nivel internacional contra los paraísos fiscales, la volatilidad de los mercados y fijar mayores controles al flujo de capitales especulativos.
La Presidenta hizo además un llamado de unidad a sus pares del G-20, y los instó a trabajar de manera conjunta y evitar que -afloren tensiones coyunturales- que alteren el criterio de acción que se viene llevando adelante en el organismo.
Durante el plenario del G-20 la Presidenta realizó tres exposiciones, en las que abordó cuestiones referidas al financiamiento, el comercio y la infraestructura.

Agustín Rossi ratificó que el oficialismo evalúa pedir un nuevo tratamiento del proyecto de Presupuesto en Diputados

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, afirmó hoy que -con el mecanismo de vuelta a comisión el kirchnerismo está trabajando en pedir una sesión especial la semana próxima- Y enfatizó: -lo que pasó el miércoles es una tomada de pelo-. Además, sostuvo que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo denuncias sobre supuestos pactos -porque le interesa crear este tipo de escenario-.
Rossi insistió en que -lo que pasó el miércoles fue una tomada de pelo después de debatir 14 horas el proyecto-.
-Nos dejó un sabor amargo importante porque habíamos hecho un esfuerzo, habíamos escuchado a la oposición y habíamos dado el debate-, se lamentó el legislador.
En ese sentido, se manifestó convencido que si se hubiera votado en ese momento, el oficialismo tenía los números necesarios.

Rechazan juicio a la jueza Arroyo Salgado

El Consejo de la Magistratura rechazó ayer, un pedido de juicio político contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien lleva la causa por la identidad de los hijos de la empresaria Ernestina Herrera de Noble, que habían impulsado los abogados de Marcela y Felipe, Alejandro Carrió y Roxana Piña.
Los asesores letrados la habían denunciado por haber ordenado el 28 de mayo una requisa de ropa interior, para extraer material biológico y realizar los estudios de ADN que probarían si los jóvenes, son o no hijos de desaparecidos durante la última dictadura.
La jueza federal de San Isidro dio la orden luego de que ambos jóvenes, se negaran a dar muestras de sangre para que sean cruzadas con las 2500 muestras de otros tantos familiares de desaparecidos almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El INTA determinó que los cultivos de cobertura son clave para evitar la degradación del suelo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria realizó un estudio por el que determinó que los cultivos de cobertura, serían la clave para disminuir la degradación de los suelos y mantener la producción continua de soja.
Ensayos conducidos desde 2006 en lotes con más de veinte años de agricultura continua y varios años de monocultivo de soja, demostraron que incorporar diferentes especies invernales permite aumentar los rindes casi un 8 por ciento en granos de la oleaginosa.
-Se registraron incrementos de 315 kilogramos por hectárea en soja sembrada sobre vicia sativa-, expresó Julia Capurro, del INTA Cañada de Gómez –Santa Fe–, para quien -en la soja sembrada sobre distintos cultivos de cobertura como avena sativa, vicia sativa y trigo, los rendimientos se mantuvieron estables en comparación con testigos-.

Piumato da una charla en Berisso

El dirigente sindical Julio Piumato del gremio Judiciales de la Nación y secretario de Derechos Humanos de la CGT, realiza hoy una charla en Berisso. La misma se titula Movimiento obrero y el Proyecto nacional y tiene lugar en la sede del Partido Justicialista de Berisso, ubicada en la calle 166 e/14 y 15 de la misma ciudad.

Estado venezolano restituye derecho a la vivienda

El estado venezolano restituye el derecho a la vivienda, con la intervención de varias inmobiliarias que se dedicaban a estafar a sus clientes, afirmó hoy la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.
Subrayó que gracias a la intervención del Estado, se está poniendo freno a una cadena de engaños que violentaban la legislación.
La Defensora recordó, que decenas de construcciones que están en curso y cumplen con los contratos, no han sido afectadas por el gobierno.
Dijo además, que la Defensoría, creó la sala situacional para recibir las denuncias de las personas sobre violaciones de sus derechos a la vivienda.

Llega a Bolivia alta comisionada de la ONU

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, llegará hoy a Bolivia para sostener conversaciones con personalidades del gobierno y representantes de los órganos legislativos, judiciales y de la sociedad civil boliviana.
El viaje de Pillay tiene lugar poco después del acuerdo alcanzado entre el ente internacional, y las autoridades de este país suramericano para prorrogar por tres años más la presencia de la oficina de la Alta Comisionada en La Paz.
La dependencia, creada en 2007, promueve los derechos humanos y sigue de cerca el respeto a estos en el territorio, en tanto ofrece asistencia técnica en ese orden a instituciones estatales y organizaciones sociales.

Candidatos presidenciales de Perú impulsan plataformas ante empresarios

La Cade: Conferencia Anual de Ejecutivos 2010, considerada el más influyente foro empresarial de Perú, será tribuna para que los cuatro candidatos presidenciales peruanos, presenten sus plataformas políticas.

Los candidatos que hablarán en la Cade, que comenzó este jueves y concluirá el sábado, son Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, y la hija del ex presidente Alberto Fujimori, cabeza de Fuerza 2011, Keiko Fujimori Iguchi.

También están confirmados el ex presidente peruano y jefe del partido Perú Posible, Alejandro Toledo, y el comandante en retiro del Ejército Peruano y líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Chile logra récord en inversión extranjera

La inversión extranjera en Chile en lo que va del año, ascendió a 13.257 millones de dólares, la mayor cifra alcanzada en su historia, de acuerdo con el Comité de Inversiones Extranjeras.

-La inversión extranjera juega un papel fundamental para alcanzar la meta de crecimiento que nos hemos puesto como gobierno, de un 6 por ciento promedio anual en el período-, comentó el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, citado hoy por medios locales.
En el primer semestre del año, Chile fue el tercer país de América Latina en la recepción de inversión extranjera, detrás de Brasil y México.