Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 7 de mayo de 2010

Cristina Fernández inauguró un nuevo centro de exportaciones de IBM, en Olivos

La presidenta Cristina Fernández, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la empresa IBM en Vicente López, que se suma a otros dos colindantes.

El edificio que visitó la jefa de Estado, acompañada por la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, es el Centro de Exportación de Servicios de IBM Argentina: Olivos III, ubicado sobre la calle Nicolás Repetto 3656 en Olivos, municipio de Vicente López, y que forma parte de la ampliación del campus tecnológico de Martínez, también en el norte del conurbano, donde más de 4.000 profesionales trabajan en el área de exportaciones de servicios de la compañía.
El Centro de Exportación de Servicios Olivos III cuenta con 14.300 metros cuadrados, y se suma a sus predecesores, Olivos I y II de 12.500 metros cuadrados.
Desde esos edificios se brindan servicios de administración, y soporte de sistemas multiplataforma, desarrollo de software, y procesos de negocios a más de 20 países. Además, de los servicios de tecnología, IBM exporta servicios de desarrollo de software.

Cristina dijo que hace 100 años la Argentina era agro exportadora de materias primas, y hoy, estamos inaugurando a los 200 años de nuestro patria, un centro de exportación del más alto valor agregado que uno pueda imaginar, basado en el conocimiento, y el profesionalismo de quienes se desempeñan en esta tarea.

También, aseguró que el sector del software, es el que más ha crecido en materia de exportación, y en términos de proporcionalidad, y eso no es casualidad, sino que es por la calidad de nuestros recursos humanos, y por la tarea de promoción que se viene realizando en Argentina, desde el 2003.
A su vez, la mandataria afirmó que tenemos alimentos, una demanda internacional; energía y recursos humanos altamente capacitados, para incorporarnos al siglo XXI sin exclusiones.

Tres fallos desoyen a la Corte

Nuevos fallos de la Cámara Federal porteña, consideraron que la tenencia de marihuana, continúa siendo delito, pese a que un pronunciamiento de la Corte Suprema, virtualmente despenalizó el consumo personal, y en privacidad de dicha hierba.

Los tres fallos, fueron firmados en las últimas horas por la Sala Segunda de la Cámara Federal, en decisiones adoptadas por mayoría, y coincidieron con el criterio de la fiscal general adjunta Eugenia Anzorreguy de Silva quien dijo que la tenencia de estupefacientes, por pequeñas que sean las dosis, implica un hecho ilícito conforme fuera clarificado, por la ley 23.737.

Los fallos que en distintas instancias, despenalizaron la tenencia de escasa cantidad de estupefacientes para consumo personal, declararon la inconstitucionalidad parcial de esa norma, conocida como ley de drogas.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, con la disidencia de Eduardo Farah, revocaron sendos sobreseimientos de primera instancia en el caso de dos jóvenes, sorprendidos fumando marihuana en la Plaza San Martín, y de otros tres en un tren estacionado en la estación Plaza Miserere.

Randazzo cree que Kirchner debe ejercer todas las funciones plenas en UNASUR

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy, que el ex presidente Néstor Kirchner debería renunciar a su banca de diputado, para ejercer su función como secretario general de la Unión Sudamericana de Naciones, pero afirmó que esta es una decisión personal de él, que, seguramente, definirá en los próximos días.

En lo personal, Randazzo dijo que él cree, que debería renunciar a su banca, y finalmente ejercer todas las funciones plenas del Unasur, pero pidió no ponerse impacientes, y esperar que el ex mandatario, tome una resolución al respecto.

Por otra parte, el ministro apuntó contra la oposición, por las duras críticas que lanzó por la designación de Kirchner, al frente del bloque regional, y acusó a ese sector de falta de grandeza, mezquindad y pobreza.

Denuncia contra abogados de Herrera de Noble

Dos letrados de la empresaria Ernestina Herrera de Noble, fueron denunciados ante la justicia penal por el presunto delito de prevaricato, a raíz de su actuación en la causa que investiga si los hijos adoptivos de la directora de Clarín, fueron apropiados ilegalmente durante la última dictadura militar.

La denuncia recayó sobre los letrados Jorge Anzorreguy y Horacio Silva, y fue firmada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en cumplimiento de una orden dada al respecto, por la Cámara Federal de San Martín. En la resolución firmada ayer y difundida hoy, la nueva juez, del caso Noble, denunció a los dos abogados, a raíz de haber supuestamente defendido en la causa, en forma simultánea, a la imputada Herrera de Noble, y a posibles victimas como son sus hijos adoptivos, Felipe y Marcela.

La situación ya había sido advertida por el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, en su planteo ante la Cámara Nacional de Casación Penal, cuando los hermanos Noble intentaron sin éxito, frenar un examen en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Marcha de Antorchas por Evita en La Plata

El espacio del dirigente platense, Esteban Concia, el Movimiento de Unidad Popular, MUP, convocó hoy a una marcha de antorchas en conmemoración del nacimiento de Eva Duarte de Perón. La misma inició en las puertas del pasaje Dardo Rocha, terminando el recorrido en el busto de Evita, ubicado en Plaza Moreno.

En este marco, Esteban Concia destacó que movilizaron con fuerza de mujeres y juventud, para reivindicar a Evita en su integridad, como una figura destacada en su rol de dirigente política argentina, y como conductora de una fuerza que llevo a nuestro país, a vivir sus mejores años.

Frente a tanta frivolidad y desprecio por la mujer, la reivindicación de Evita, y con ella, la militancia de la mujer, es dignificar a la mujer, a la política y a la patria, agregó además, el joven dirigente.

La marcha de antorcha estaba convocada para salir del Pasaje dardo Rocha a las 17 horas, y desde allí dirigirse al busto en plaza Moreno, puesto en homenaje a la destacada dirigente peronista.

Polémica por la venta de Chilevisión

El grupo Clarín, de Argentina, y Televisa, de México, presentaron propuestas para comprar el canal de televisión Chilevisión, propiedad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuya posesión generó una polémica en el país trasandino.

La oposición y partidos de la coalición derechista que lo apoyan, insisten en la necesidad de vender el medio de comunicación, porque de lo contrario, crearía conflictos de intereses, ya que es el presidente, el que designa a los directivos del canal público Televisión Nacional, TVN.

Las fuertes críticas recibidas contra el mandatario, se justificaban por incumplir su palabra de enajenar el canal, luego de que hiciera las primeras designaciones televisivas en TVN, aún siendo dueño de un canal de la competencia.

Piñera respondió este domingo a las críticas recibidas por sus conflictos de intereses, a raíz de su control sobre Chilevisión, y dijo que está cumpliendo 100 por ciento con la legislación chilena, porque no existe una ley que lo obligue a desprenderse de esos activos.

La polémica no ha terminado, porque seguirán las presiones para que Piñera enajene a Chilevisión, mientras los opositores aprovechan para atacarlo, y sus seguidores insisten en la conveniencia de venderlo.

La posición de UNASUR sacó a Lobo de la cumbre

Los presidentes sudamericanos, decidieron asistir a la Cumbre entre Latinoamérica y la Unión Europea, a realizarse en Madrid los días 18 y 19 de este mes, tras ser informados que el cuestionado presidente derechista hondureño, Porfirio Lobo, no va a ser de la partida.
En conversación telefónica entre Rafael Correa, y el anfitrión de la cumbre, el español José Luis Rodríguez Zapatero, este último le comunicó al mandatario ecuatoriano, que Lobo solamente asistirá a la reunión entre Centroamérica y Europa, por lo cual, los mandatarios sudamericanos no se van a cruzar con él.
En la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, realizada en nuestro país, los presidentes habían decidido no participar de aquella cumbre, si participaba de ella el gobernante hondureño, elegido como tal, tras el golpe de estado que derrocara a Manuel Zelaya.
La posición unificada de las naciones suramericanas, pudo en este caso revertir la posición europea.

Correa pidió a los indigenas rechazar movilizaciones basadas en mentiras

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy, que no hay gobierno que haya trabajado más por el pueblo indígena, y les reiteró su apoyo como proceso histórico, y de inclusión, al tiempo que los llamó a rechazar movilizaciones basadas en mentiras.

Correa declaró en la ciudad de Riobamba, que algunos dirigentes indígenas se apoyan en la mentira compulsiva, sobre el agua, para irresponsablemente violar la Constitución, mandando a cerrar carreteras rompiendo la Carta Magna.

A su vez, el mandatario andino, afirmó que la gran mayoría del pueblo indígena, apoya la gestión de su administración, y llamó a analizar el financiamiento de las movilizaciones, hasta la Asamblea Nacional en Quito, la cual dijo, es financiada por fundaciones extranjeras, y sus actos incumplen la Ley. Por otro lado, Correa desmintió rumores de la eliminación de las Juntas de Regantes, en el marco de la Ley de Aguas, y calificó de absurdo oponerse a dicha Ley, porque le otorga al gobierno la autoridad única, como ocurre en la educación, sin que esto implique un control total de la actividad.

Nicaragua afirma que no existen condiciones para acuerdo con la Unión Europea

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que por el momento, no existen condiciones para suscribir un acuerdo de asociación, entre Centroamérica y la Unión Europea.

El mandatario, se refirió a este tema, durante un encuentro sostenido con los principales mandos del Ejército de Nicaragua, en una dependencia del Estado Mayor de ese cuerpo castrense, en la ciudad de Managua. El acuerdo que se negocia con la Unión Europea, ha sido definido como asociación, que es algo más justo, y no como tratado de libre comercio, donde impera la ley del más fuerte, dijo Ortega, y opinó que el término asociación, sugiere que las dos partes van a ser socios y a apoyarse mutuamente.

Sin embargo, los europeos, a través de sus negociadores, han mantenido posiciones inflexibles y nos están llevando al borde del abismo, afirmó Ortega, y esto es lo que ha dificultado llegar a acuerdos, ya que lo que ellos están planteando en estos momentos, no es un acuerdo de asociación, sino un tratado de libre comercio encubierto, con el término de asociación, subrayó el mandatario nicaragüense.