Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paro docente en Capital alcanza el 90 % de adhesión‏

El vocero de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Capital Federal, Alejandro Demichelis, informó que el paro es masivo y contundente, con una adhesión al 90 por ciento.
El dirigente sostuvo que esto demuestra, el rechazo de la comunidad educativa a la política de ajuste en la educación pública que impone Mauricio Macri.
Los docentes porteños,  iniciaron hoy un paro de actividades de 48 horas, en reclamo de un aumento salarial, aumento de presupuesto y mejoras edilicias.
En tanto, el Ministerio de Educación porteño, informó que no se están realizando evaluaciones, de adhesión, sobre las medidas de fuerza de los docentes.


Cristina encabezó el acto de clausura de la 57° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.‏


La presidenta Cristina Fernández, encabezó el acto de clausura de la 57° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el Sheraton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, encuentro que se realizó bajo el lema: Infraestructura y Vivienda en la Argentina Bicentenaria.  Allí, la Jefa de Estado aseguró que la economía nacional muestra signos muy claros y evidentes, de recuperación, y en ese sentido aseguró que vamos a terminar el año creciendo.
La Mandataria recordó que el año pasado cerró esta misma convención, ante un sombrío panorama, generado por la crisis de los mercados financieros, donde se ponía en duda, la capacidad de pago de las obligaciones del país y se aventuraba un saldo comercial exiguo.
Señaló Cristina, que en aquel entonces ella afirmó que el Estado, este Estado y esta gestión, que siempre había tenido descreimiento en que el mercado lo podía resolver todo,  iba a abordar una vez más su responsabilidad, y su presencia frente a la crisis con medidas contracíclicas que cuidaran y preservaran a nuestras empresas, porque con eso se estaba cuidando y preservando el trabajo. En este marco, también destacó el aporte de los sindicatos, y por eso señaló, que los intereses de los trabajadores nunca son definitivamente opuestos a los de las empresas.
Macrigate- Ahora al parapsicólogo, le tiran línea por correo electrónico‏


Quebrado emocionalmente, el parapsicólogo Néstor Daniel Leonardo, más conocido como el cuñado espiado y baleado de Mauricio Macri, volvió a presentarse ante la Justicia para disparar contra el jefe de Gobierno porteño.
  Ayer, le llevó al juez federal Norberto Oyarbide la impresión de un correo electrónico, que le llegó a su mujer desde la casilla de correo de la secretaria del jefe de Gobierno, Ana Moschini, con el texto de un comunicado con su firma, que él supuestamente debía enviar a los medios para sacar a Macri del foco de la tormenta. En el texto enviado, Leonardo declararía que su cuñado y Jefe de Gobierno porteño no tiene nada que ver con todo este asunto.
 Desde el Gobierno de la Ciudad admitieron la veracidad del correo, que Leonardo presentó a la Justicia, pero negaron que haya sido una iniciativa propia de Macri, sino un pedido de su hermana Sandra, esposa de Leonardo.
25 años de prisión para represor correntino‏

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a 25 años de prisión, al ex comisario Diego Manuel Ulibarrie, por el secuestro de 4 jóvenes militantes peronistas, que siguen desaparecidos. La pena fue la máxima solicitada por la querella y la fiscalía.
El secuestro de los Cachos, como se conoce al caso, fue en febrero de 1976,  previo a la dictadura militar, pero cuando la Triple A,  tenía la orden de aniquilar. 
Vicente “Cacho” Ayala, Julio César Barozzi, Jorge Saravia Acuña y Orlando Romero continúan desaparecidos, y a pesar del juicio, el represor Ulibarrie no dio información sobre el destino de sus cuerpos. Charito Ayala, hermana de uno de los desaparecidos,  relató que nunca más supieron de ellos. Jamás. Y que el pacto de impunidad todavía prosigue, porque este hombre que fue declarado culpable, nunca dijo que hicieron con ellos, sosteniendo que todos sabemos que actuaban en forma de red, con la policía al servicio de lo que les mandaba el ejército. No ha dicho nada, manifestó Charito, así que no podran recuperar sus cuerpos.
Solo Ulibarrie fue juzgado y condenado por estas cuatro desapariciones, pero los familiares confían en que se sumen más pistas, para dar con todos los represores responsables.


Agricultura denunció a los exportadores, y le pidió a Moreno que intervenga‏

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, denunció ayer que hay exportadoras de trigo, que les pagan un 15 por ciento menos a los productores y no respetan el acuerdo firmado con el Gobierno. También advirtió que lo mismo ocurre con la fruta, y que le pidió a Guillermo Moreno que intervenga para determinar las razones y, llegado el caso, aplicar sanciones.
Domínguez señaló que se ha firmado un acuerdo para garantizar la mesa de los argentinos y el mercado interno. El ministro afirmó que ante la situación de que no se respetan los precios convenidos, se realizará la intervención directa de la Secretaría de Comercio Interior, para determinar las razones por las cuales a los productores denunciantes no se les respeta el precio. Además remarcó que van a  seguir trabajando para proteger en la cadena, al más débil, que es el productor. Todo esto,  Domínguez lo dijo, al término de una reunión con los ministros de Agricultura de todas las provincias del país.


Honduras- A días de la farsa electoral, asesinaron al líder de la resistencia‏

El asesinato del líder de la resistencia antigolpista en el sur de Honduras ensombrece hoy aún más el tenso clima político del país en vísperas de las cuestionadas elecciones del próximo domingo.
  El cadáver del coordinador del Frente Nacional contra el golpe de Estado en esa región, Luis Gradis Espinal, fue hallado ayer tras su arresto por la policía, denunciaron organismos defensores de los derechos humanos.
Informes del Frente indican que Espinal, de 56 años y profesor jubilado, había salido el pasado domingo desde el sureño departamento de Valle hacia la capital y desde entonces se desconocía su paradero.
Una testigo relató que el vehículo donde viajaba junto a Espinal fue interceptado en el Anillo Periférico de la ciudad por una patrulla policial y el profesor resultó arrestado, e incluso golpeado con una pistola en la cabeza.
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos informó que el cuerpo sin vida de Espinal fue encontrado en el sector de Las Casitas, en el oeste de la capital.
En un comunicado, el Frente Nacional alertó que los cuerpos represivos han aumentado la vigilancia y persecución de los militantes de la Resistencia.
Subraya que esta política ha llegado hasta el punto de declarar un Estado de Emergencia que podría ser el preámbulo de una ofensiva militar contra el pueblo desarmado.
Esa alianza de fuerzas populares reiteró su llamado al desconocimiento activo de los comicios, que considera una farsa para legitimar el golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
La noticia sobre el hallazgo del cadáver de Espinal la recibieron los miembros de la resistencia cuando realizaban una protesta frente a la sede del Tribunal Supremo Electoral.
Los manifestantes corearon consignas contra los comicios mientras unos 60 candidatos a puestos de elección popular presentaron el retiro de su inscripción ante el Tribunal Superior Elecoral, en repudio a la farsa organizada por el régimen de facto.

Bolivia e Irán reconocen el derecho al uso pacífico de la energía nuclear‏

Bolivia e Irán reconocieron el derecho legítimo, de todos los países, al uso y el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, en el contexto del derecho internacional, afirmó una declaración conjunta de los mandatarios.
Además, el presidente iraní, Ahmadinejad y su par boliviano Evo Morales suscribieron una serie de acuerdos políticos y de cooperación en diversos rubros, entre ellos uno sobre la rica reserva boliviana de litio.
Ahmadinejad obtuvo similar apoyo en Brasil, donde el pasado lunes se entrevistó con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien señaló sin embargo que los programas nucleares debe realizarse con pleno respeto a los acuerdos internacionales.

Las gestiones del mandatario iraní, en Brasil y Bolivia se producen en medio de tensiones entre Irán, y las grandes potencias nucleares: Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra y Rusia, además de Alemania, que temen que Teherán, utilice el uranio altamente enriquecido como combustible para bombas atómicas.


Colombia- El retraso económico, ahora tiene como culpable a Chávez.‏


Para la agencia de noticias Reuters, el retraso de la recuperación económica de Colombia no tiene que ver con el impacto mundial de la crisis del capitalismo, sino con el factor Venezuela. 
De esta forma, la agencia de noticias inglesa copia la línea del discurso del presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez,  y culpa de los males de la economía colombiana, a la advertencia de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, de reducir a cero el comercio con Colombia mientras se mantenga la política guerrerista del gobierno de Bogotá. 
Para Reuters, la decisión soberana de Venezuela ante el peligro a su integridad territorial, representado en la incursión de militares estadounidenses, en el país vecino, amenaza con retrasar la ansiada recuperación económica colombiana,  y reduce el margen de maniobra del Banco Central, para la fijación de su política monetaria. 
Reuters suma una nueva acusación a Venezuela, país que para Uribe no sólo es culpable de la violencia y el narcotráfico en Colombia, sino que ahora también, es causante del recorte de la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos al histórico 3,50% que anunció el Banco Central colombiano para el próximo año.
Espionaje israelí en aeropuertos internacionales‏

La semana pasada Sudáfrica deportó a un oficial de las líneas aéreas israelíes, después de que se acusara al Shin Bet, la policía secreta de Israel, de haberse infiltrado en el aeropuerto internacional de Johannesburgo, en un intento de recoger información sobre determinados ciudadanos sudafricanos, especialmente en el caso de viajeros negros y musulmanes.
La decisión del gobierno sudafricano se produjo tras una investigación llevada a cabo por la TV local en la que se mostraba cómo un periodista encubierto, era ilegalmente interrogado por un oficial de El Al, la compañía de bandera de Israel, en una zona pública del aeropuerto de Tambo OR de Johannesburgo.
El programa televisivo, ofrecía asimismo el testimonio de Jonathan Garb, un ex guardia de El Al, quien afirmaba que la compañía aérea, era desde hacía muchos años una tapadera del Shin Bet, en Sudáfrica.
Garb comentaba, que en Sudáfrica, hay un servicio secreto que actúa por encima de la ley, que engañan a todo el mundo, y que hacen exactamente lo que se les da la gana. Además afirmó que las autoridades locales no saben lo que ellos están haciendo
Un informe publicado en 2007 por dos organizaciones israelíes para los derechos humanos, la Asociación Árabe para los Derechos Humanos, con sede en Nazaret, y el Centro contra el Racismo, manifestaba que el personal de la línea aérea israelí, ejercía la discriminación racial en la mayoría de los aeropuertos más importantes del mundo, al someter a pasajeros árabes y musulmanes a un trato discriminatorio y degradante, vulnerando tanto el derecho internacional como las leyes del país anfitrión.

Antonini Wilson- El gordo de Miami sigue escribiendo su novela‏

Al ser consultado sobre su visita a la Casa Rosada, Antonini Wilson no brindó mayores precisiones. Dijo que no sabía para qué fue, que fue todo muy extraño, y que Julio De Vido le palmeó el hombro, pero que él no sabe qué quiso decirle.

El empresario venezolano radicado en Miami, sostuvo que si todo el mundo lo juzgó, que el dinero era de su propiedad, con mucho gusto, él declararía en Estados Unidos. Dijo que cree en Argentina, y en los argentinos, pero qué garantía tiene, si la gente que está en la máxima instancia del poder político, dice que es un mequetrefe, un mentiroso y ya lo sentenció como un lavador de dinero, sostuvo.
El valijero, protegido por la justicia estadounidense, con esto confirma, que seguirá escribiendo su interesante novela, que será un best seller entre los derechistas latinoamericanos.