Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cristina retomó la actividad presidencial

La presidenta Cristina Fernández retomó hoy su actividad oficial en la residencia de Olivos tras pasar la Navidad en la ciudad de Río Gallegos junto a sus hijos.
En tanto pospuso para el próximo miércoles el acto previsto para este mediodía en el que iba a entregar insignias a los jefes de fuerzas de seguridad recientemente ascendidos.
La jefa de Estado inició su actividad en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, donde recibió en el transcurso de la mañana al ministro de Economía, Amado Boudou; y a los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli, según informaron fuentes gubernamentales.

De Vido salió al cruce de las especulaciones mediáticas

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, señaló ayer que -la contundencia de las obras públicas realizadas durante los últimos siete años y medio supera cualquier operación mediática-
Agregó que -Clarín, al igual que como hizo La Nación hace dos meses, busca hacerle creer a los argentinos que no se ejecuta el presupuesto porque quieren ver en nosotros defectos que ocultan en sus protegidos mediáticos-.
El ministro salió así, al cruce de un artículo publicado este domingo en el que se afirma que -El Gobierno baja el gasto en viviendas, escuelas y cloacas-.

Intensa agenda tendrá la Argentina en el G77

La agenda de la Argentina, que ejerce la presidencia del G77 a partir del 2011, incluirá desde la discusión del presupuesto de las Naciones Unidas, hasta la Cumbre Sur-Sur, el cambio climático y los derechos humanos, según adelantó el representante argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Arguello.
En su función de próximo presidente del G-77, el diplomático adelantó que la agenda para su nueva gestión -es intensísima-, entre otras cosas, porque en el 2011 será discutido el presupuesto bianual de Naciones Unidas, y Argentina tendrá el rol de líder del -principal bloque negociador- del organismo internacional, según indicó.

Tomada se lanza en la ciudad y reconoce a Cristina como jefa indiscutida

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, respaldó hoy el lanzamiento del ministro de Economía, Amado Boudou, como precandidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, aunque confirmó su postulación para el mismo cargo al definirse como uno de los -aspirantes de fuste-.
Insistió el titular de la cartera laboral con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es por lejos la candidata del oficialismo para intentar seguir en el Ejecutivo nacional, en las elecciones generales de 2011.
Al referirse a la jefa de Estado, resaltó: -Acá hay un proyecto, una conducción, es lejos la candidata- del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2011. -Si la comparo con la oposición, nadie llega a la altura de lo que esta haciendo-, consideró, para por último sostener que, -dentro del peronismo, es unánime el reconocimiento de que ella es la jefa-.

Sileoni anunció mayor control de ausentismo en secundaria

El ministro de Educación, Eduardo Sileoni, anunció que -empezaremos a dialogar sobre los salarios con los cinco sindicatos nacionales a fines de enero- y recordó que para 2010 las conversaciones empezaron a fines de febrero.
Prometió que en 2011 se extenderá el plan de mejoras a las secundarias.
El año próximo se va a trabajar para reducir los índices de ausentismo de los docentes del secundario -que son altos-, anunció el ministro de Educación, y ratificó que las paritarias con los cinco sindicatos nacionales comenzarán a fines de enero, todavía antes que el año que finaliza.

Evo llama a la unidad para enfrentar crisis climáticas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la importancia de enfrentar de manera conjunta los desastres naturales, tras recorrer zonas del estado venezolano de Zulia afectadas por las lluvias.
Después de un sobrevuelo que hizo con su par venezolano, Hugo Chávez, calificó de dramática la situación de algunos poblados que todavía están bajo las aguas.
-Vine aquí a expresar mi solidaridad con el pueblo venezolano-, afirmó el jefe de Estado boliviano, al referirse a la contingencia que viven los venezolanos dejada por las precipitaciones.

Emergencia agropecuaria en el Uruguay

La Asociación Rural del Uruguay instó a los productores a trabajar con responsabilidad ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para enfrentar la sequía que afecta el país.
Desde el sector productivo se evaluó como positiva la decisión adoptada por el ministerio, que declaró la emergencia agropecuaria para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó.
La flexibilización impositiva en la importación de raciones, el pastoreo a la vera de los caminos, la suspensión del cobro del Fondo Agropecuario Emergente y la entrega de alimentos y suplementos proteicos, forman parte del paquete de medidas.

Ultima semana presidencial de Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inicia hoy su última semana de mandato, durante la cual tendrá intensas jornadas de trabajo con inauguraciones y despedidas en diversos estados del país.
Luego de participar en su habitual programa radial de los lunes Café con el presidente, Lula inaugurará el nuevo edificio-sede del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, en Brasilia, donde sostendrá la última reunión anual de ese organismo.
En el encuentro serán presentados los principales resultados y avances del Plan de Acción de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Nacional 2007-2010, indicaron fuentes de la asesoría de prensa de la presidencia brasileña.

Chávez confirmó su presencia en la asunción de Dilma

El presidente venezolano Hugo Chávez, anunció que asistirá a la toma de posesión de la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, el 1 de enero en Brasilia.
El mandatario envió un saludo al presidente saliente, Luiz Inacio Lula da Silva, quien entregará el poder tras ocho años de gobierno.
El presidente Chávez dijo que la toma de posesión de Rousseff -garantiza la continuidad de la dinámica progresista en América del Sur, de América Latina y el Caribe-.