Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 10 de mayo de 2010

Argentina tendrá un año excelente

Florencio Randazzo, señaló que la Argentina tendrá un año excelente, en lo económico, y que desde el gobierno nacional se acompaña siempre el desarrollo de las provincias.

El ministro dijo que hemos sorteado la crisis del 2009, con políticas contra cíclicas muy activas, manteniendo el nivel de producción y desempleo, y vamos a tener un año excelente en lo económico, con récord en cosechas, en la construcción y en la venta de automóviles.

Randazzo, que presidió junto a los gobernadores Gerardo Zamora de Santiago del Estero, y Daniel Scioli de Buenos Aires, la ceremonia de la temporada invernal en Las Termas de Río Hondo, dijo que desde el gobierno nacional se acompaña el desarrollo de todas las provincias argentinas, como Santiago, que cuenta hoy con mayor infraestructura, y desarrollo social y productivo.

Esto es el resultado de una buena relación y de un modelo virtuoso del gobierno nacional, que genera mejores condiciones para todas las provincias, añadió.

En diálogo con periodistas, Randazzo consideró que más allá de lo que se diga, estamos creciendo, y que el gobierno ha sido uno de los que más políticas sociales, de producción y trabajo ha implementado, y que estamos más firmes que nunca.

Provocación del gobierno de Malvinas a nuestro país

El gobierno de las Islas Malvinas, sumó aún más tensión, al conflicto diplomático entre la Argentina y Gran Bretaña, por la exploración petrolera, al advertir que cuenta con una fuerza militar, lo suficientemente grande, como para disuadir alguna escalada bélica. La advertencia llega en momentos en que el gobierno argentino, formalizó su reclamo por la explotación que se avecina, pero descartando de plano la vía militar.

En efecto, la posición malvinense circuló ayer con intensidad, cuando una funcionaria malvinense lanzó la advertencia, y se conoció el mismo día en que el Gobierno argentino, a través del vicecanciller Victorio Taccetti, había remarcado que siempre se evitó el uso de la fuerza.

El Gobernador Scioli impulsa la defensa del medio ambiente

El gobierno bonaerense, formalizó, en Quilmes, un aporte superior a los 3,6 millones de pesos, en conceptos para la defensa del medio ambiente

Queremos mejorar la salud y la calidad de vida de nuestras familias, para que el Bicentenario sea el comienzo de una década de inclusión, en la provincia de Buenos Aires, remarcó Daniel Scioli, al poner en marcha en Quilmes, el Programa de Responsabilidad Ambiental del Grupo Banco Provincia, y desarrollar una variada agenda en el marco de esta temática.

El gobernador, renovó su aliento a los jóvenes para que tomen la posta, y lideren el cambio hacia una nueva cultura ambiental, en tanto entregaba camiones recolectores, y un centenar de contenedores especiales, para que se clasifique la basura, como parte de una experiencia, que constituye el punto de partida para el conurbano.

Kirchner arrasa en el Conurbano bonaerense

Según una encuesta, obtuvo más del 40 % de los votos, mientras que la oposición, no llega al 15 %.

Esa cifra alcanza el ex presidente, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, en tanto que los principales líderes de la oposición no alcanzarían los 15 puntos porcentuales, según una encuesta realizada por Ibarómetro.

En torno a la pregunta acerca de a cuál de los siguientes candidatos votaría en los comicios de 2011, el primer lugar se lo llevó el ex presidente Kirchner con el 40,3% de los votos; seguido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, 14,5%, el vicepresidente Julio Cobos, 13,4%, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, 8,1%, el titular de Proyecto Sur, Pino Solanas, 7,3%, y el gobernador santafesino, Hermes Binner el 1,1%.

Sobre las preferencias ante un eventual segunda vuelta, las respuestas arrojaron que si la puja electoral fuera entre Kirchner y Macri, el actual diputado llegaría a 44,4% y el líder del PRO a 22,3%; en tanto que si el rival fuera Cobos, la ventaja del ex mandatario sería de 41,7% contra el 30,4% del vicepresidente.

Oyarbide no hizo lugar a pedido de Zanola

El juez federal, Norberto Oyarbide, no hizo lugar a una presentación realizada por el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, quien está procesado con prisión preventiva en el marco de la investigación, por el tráfico de medicamentos adulterados.

De esa manera Zanola, considerado por Oyarbide como jefe de una asociación ilícita, destinada al suministro de remedios falsificados, deberá continuar cumpliendo su prisión preventiva, en el penal de Marcos Paz.

Cabe recordar que, la semana pasada, el fiscal Luis Comparatore había aceptado que, por razones de salud, el secretario general de la Asociación Bancaria, cumpla en su domicilio la prisión preventiva. Zanola está procesado por ser jefe de una asociación ilícita, destinada al suministro de remedios falsificados.

Procesan a madre adoptiva de un hijo de desaparecidos

La Cámara Federal de San Martín, confirmó el procesamiento de la madre adoptiva, de un hijo de desaparecidos, en la última dictadura, acusada por retención y ocultación de un menor, en un caso donde la víctima fue recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

La decisión recayó sobre Inés Susana Colombo, quien había asegurado que nunca supo el origen del recién nacido, que el ahora ex marido lhabía llevado a su casa, y a quien el año pasado, a los 32 años se identificó como Francisco Madariaga Quintela. En la causa ya está procesado el ex marido de la mujer, el ex oficial del Ejército Victor Gallo, y el tribunal de apelaciones entendió que Colombo, no pudo desconocer el origen del menor, ante lo cual quedó acusada como coautora del delito.

Buque pesquero para empresa del ALBA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la compra de un barco pesquero a Alemania, para la empresa mixta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el ALBA.

Chávez, dijo que están equipando esta empresa, de barcos, muelles, frigoríficos para la producción y distribución de pescado.

La empresa Pesquera industrial del Alba, Pescalba, fue reinaugurada por Chávez el 14 de marzo pasado, y se trata de un proyecto venezolano-cubano, con 59 por ciento de participación de la nación sudamericana, y el resto de la isla caribeña.

Nos vamos a pescar al Pacífico y al Atlántico también, no hay límite, comentó el presidente venezolano, asegurando que este buque, tiene una capacidad de congelación de 180 toneladas de pescado diarios, y además cuenta con una capacidad de 2.200 toneladas de pescado congelado en la bodega, detalló Chávez, mientras anunciaba que la nave, de 120 metros de eslora, arribaría este lunes 10 de mayo.

El pesquero llevará el nombre de Simón Bolívar, en referencia al libertador suramericano.

Lula rechazó declaraciones de Francia, por mediación brasileña con Irán

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, rechazó enfáticamente las críticas de Francia, hacia su posible mediación frente a Irán, y fustigó a los gobernantes de las potencias occidentales, por negarse a dialogar con Teherán sobre su programa nuclear.

Nadie puede venir a darme lecciones sobre armamento nuclear, respondió Lula al ser consultado sobre las declaraciones del canciller francés, Bernard Kouchner, quien advirtió que Brasil, estaría siendo engañado por Teherán, sobre su programa nuclear.

El presidente Lula, se reunirá el 15 de este mes en Teherán, con su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ante el cual presentará un plan de acercamiento hacia la ONU, sobre su programa de desarrollo de energía nuclear.

Cada país se encarga de su política internacional, y Brasil está conciente de su madurez, dijo Lula al ser consultado sobre la declaración de Kouchner, quien advirtió el viernes, que Brasil estaría siendo engañado por Irán, en su intento de mediación entre la agencia de energía atómica AIEA, y el gobierno de Ahmadinejad, amenazado por sanciones impulsadas por Estados Unidos, en el Consejo de Seguridad.

Las potencias occidentales, consideran que Teherán miente al afirmar que la tecnología nuclear es apenas para energía civil, y no para la bomba atómica, lo que Irán niega.

Cooperación sur- sur sobre seguridad alimentaria

Convocado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, comienza hoy en Brasilia, el Diálogo Brasil-Africa, sobre seguridad alimentaria, combate al hambre y desarrollo rural.

Al encuentro, que se realizará hasta el próximo miércoles en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, asistirán ministros africanos de agricultura y desarrollo rural.

También estarán presentes representantes de organizaciones internacionales, dedicadas a los temas de agricultura y seguridad alimentaria como la Organización para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Programa Mundial de Alimentos, el Banco Mundial, y el Banco Africano para el Desarrollo.

Por la parte brasileña, participarán, entre otros, los ministros de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y Combate al Hambre, de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, de Desarrollo Agrario, y de la Pesca y la Acuicultura.

El presidente Lula abrirá el encuentro, que persigue discutir formas de promover la agricultura, la seguriad alimentaria, y el desarrollo rural dentro de la cooperación sur-sur, al tiempo que serán identificadas y analizadas, iniciativas para incrementar la cooperación entre Brasil y las naciones africanas.

MERCOSUR impulsa ley para penalizar a consumidores del sexo pago

Argentina y Brasil, promoverán en Naciones Unidas la penalización del cliente de esclavas sexuales. La decisión, fue consensuada en una reunión de ministros de Justicia y de Interior, del bloque regional Mercosur y Estados asociados. Por esta medida se faculta a ambos países a impulsar la penalización del cliente, consumidor o usuario de la trata con fines de explotación sexual, así como otras formas de explotación de personas.

La propuesta regional, será presentada por la Argentina y Brasil durante el décimo noveno Período de Sesiones, de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de Naciones Unidas, del 17 al 21 próximos, en Viena.

En el documento conjunto, los gobiernos se expiden por reformular el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar, la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños, para convertirlo en instrumento eficaz para afrontar la nueva modalidad de la denominada esclavitud moderna.