Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 2 de noviembre de 2010

Cristina Fernández agradeció las masivas muestras de apoyo en la despedida de Néstor Kirchner

La presidenta Cristina Fernández agradeció por cadena nacional las muestras de apoyo recibidas durante el funeral de su marido, el ex presidente Néstor Kichner. -Este es mi momento más doloroso, no el más difícil-, aseguró.
-He tenido muchísimas dificultades en la vida política, pero el dolor es otra cosa. Y este, es el más fuerte, porque he perdido a mi compañero de toda mi vida, de lucha y de ideales-, dijo la Jefa de Estado al iniciar su mensaje. Tras ello, agradeció -a todos los hombres y mujeres que se movilizaron para ver y despedir a Néstor Kirchner-, el ex presidente fallecido el pasado 27 de octubre en su casa de Calafate.
Además, la Mandataria destacó especialmente -a las decenas de miles y miles de jóvenes que marcharon con dolor y alegría que marcharon por él y por la Patria-. -En cada una de esas caras vi las caras de él, dijo Cristina, asegurando que -Quiero decirles que tienen más suerte que él a su edad, porque viven en un país que no los reprimió, ni los persiguió, sino que los convocó, que los ama, que los necesita y que vamos a seguir haciendo distinto entre todos-, agregó la Presidenta.

La oposición traba homenaje a Néstor en el Congreso

Los legisladores de la oposición bloquean por estas horas el homenaje a Néstor Kirchner que el oficialismo prepara para mañana en ambas Cámaras del Congreso. La agenda que los diputados opositores plantean deja de lado de manera insólita la enorme demostración popular que conmovió al país en la última semana.

El eje de la fricción está planteado en Diputados, donde la oposición tenía prevista una sesión con temas no consensuados con el Gobierno.Es esperable que en el Senado no haya una controversia mayor, y que el homenaje al ex Presidente se realice en el marco de una sesión con temas acordados.

No es hora de hablar de candidaturas afirmó Aníbal Fernández

Tras el mensaje de agradecimiento de la Presidenta, Cristina Fernández, que se emitió anoche por cadena nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que el Gobierno seguirá con las mismas políticas públicas que tenía hasta la muerte de Néstor Kirchner.

Además, en diversas declaraciones radiales, negó que sea oportuno hablar ahora acerca de quién será el candidato del Frente para la Victoria, en las elecciones presidenciales de 2011.

-Yo no estoy de acuerdo en hablar de candidaturas. Nunca. Saben de sobra quién es mi candidata para el año que viene, pero no tengo por qué alentarla desde ahora. Tenemos que hablarlo en junio, julio, explicó cuando lo consultaron sobre si Cristina iría por su reelección.

Muiños ratificó el éxito del Censo 2010

El coordinador general del Censo 2010, Roberto Muiños, aseguró que el relevamiento de hogares, que se realizó el miércoles último en todo el país, fue exitoso y dijo que los censistas fueron esperados en todos los hogares. Muiños explicó que por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner se tuvieron que realizar tareas de recuperación, sobre todo en la provincia de Santa Cruz. El coordinador dijo que el operativo especial ya estaba planificado por cualquier circunstancia.
Además, Muiños dijo que el Indec tiene el compromiso de brindar los primeros datos poblacionales el 17 de diciembre próximo. Por último, El funcionario aseguró que -el Estado va a resarcir a los censistas que fueron robados-, durante el operativo.

Evo pide seguir el ejemplo de Néstor

El presidente boliviano Evo Morales apeló al trabajo que dejó en vida por su país, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, al tiempo que exhortó a las autoridades de Bolivia seguir ese ejemplo de servicio al pueblo y a los pobres.

-Esto que nos sirva a todas a las autoridades de Bolivia...es tan lindo morir después de servir al pueblo y especialmente a los pobres-, afirmó Morales.

El mandatario boliviano hizo estas declaraciones en un acto público, ante una multitud de cooperativistas mineros del centro Chorolque del departamento de Potosí, en el sur del país, donde entregó recursos para los municipios, además de infraestructura.

Felicitaciones varias para Dilma Rousseff

La victoria de la izquierdista Dilma Rousseff, de 62 años, en las elecciones presidenciales del domingo generó una diversidad de felicitaciones tanto del gobierno de Estados Unidos como de España, Portugal y de las naciones latinoamericanas.

El presidente estadounidense Barack Obama llamó por teléfono a Rousseff para felicitarla por su victoria, y la invitó a visitar su país. Obama mostró interés en dar continuidad a proyectos estratégicos con el gobierno brasileño, como los vigentes en el área energética, informó el asesor de la Presidencia brasileña Marco Aurelio García.
En tanto, el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero transmitió su enhorabuena a la presidenta electa de Brasil, y dijo que -seguiremos trabajando para que las relaciones entre nuestros países sigan teniendo un nivel magnífico-.

Dilma acompañrá a Lula a cumbre del G-20

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, viajará el próximo fin de semana junto al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a Mozambique y después a República de Corea, donde participará en la cumbre del Grupo de los 20: G-20.

Así lo anunció el ministro brasileño de Planeamiento, Paulo Bernardo, en declaraciones divulgadas este lunes por la prensa local.

Rousseff tomará unos días de descanso y después viajará con el presidente, dijo el ministro brasileño, quien se reunió en la noche del domingo con Rousseff y Lula da Silva, tras la victoria de la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores en la segunda vuelta electoral.

Costa Rica denunciará a Nicaragua ante la OEA

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, René Castro, anunció hoy que su país recurrirá a la Organización de Estados Americanos, para denunciar el ingreso de tropas nicaragüenses a su territorio.

El canciller costarricense afirmó en conferencia de prensa, que han comprobado el ingreso de tropas nicaragüenses a territorio costarricense en la zona de isla Calero, en el extremo noreste del país.
-Con los hechos comprobados hoy me he comunicado con el secretario general de la OEA y le hemos pedido que convoque al consejo permanente-, afirmó el canciller.
El embajador de Costa Rica ante OEA, Enrique Castillo, hará la solicitud formal de convocatoria.