Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 28 de junio de 2010

Cristina en el G20 afirmó que no es con ajuste sino con trabajo digno que se sale de la crisis

La presidenta Cristina Fernández, cerró su participación en las sesiones plenarias de la cumbre del G-20 en el Toronto Convention Centre, de Canadá, dónde se discutieron mecanismos para combatir los efectos de la debacle financiera mundial. En su presentación, la Jefa de Estado, abogó por que se considere al trabajo digno, como un ordenador social, rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis, y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito, y regular los denominados paraísos fiscales.

Por eso, destacó las expresiones del presidente de China, Hu Jintao, quien calificó al sistema bancario actual como fantasma. Es una clara definición de lo que está sucediendo en el sistema financiero mundial, expresó la Mandataria.

También señaló que en el encuentro, ella se manifestó en contra de las políticas de ajuste, como herramienta para superar las crisis de los países con problemas de deuda, y ese sentido indicó que tuvo la oportunidad de explicar a los mandatarios presentes, que en su momento, Argentina sólo pudo salir de la crisis, dejando de lado las clásicas recetas de los organismos multilaterales de créditos, por resultar inconsistentes.

Asignación universal mejora el ingreso de chicos a la escuela

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que entre 150 y 170 mil chicos se incorporaron a la escuela, tras la sanción de la Asignación Universal por Hijo. El funcionario consideró, que impactó positivamente en el sistema educativo, la normativa implementada por el Poder Ejecutivo.

El titular de la cartera educativa, reconoció que aún hay muchos chicos, que están afuera de la escuela, y aseguró que desde el gobierno, están haciendo muchos esfuerzos para que vuelvan.

La Asignación Universal por Hijo, es una medida que ayuda, y hay que seguir pensando en otras medidas, que abran puertas, sin que por eso se baje la calidad educativa, consideró.

El funcionario, subrayó la aprobación la semana pasada por el Consejo Federal, de una norma que permite a los jovenes, anotarse en la secundaria a mitad de año.

Timerman afirmó que la Argentina salió de la crisis sin ajuste

El canciller Héctor Timerman se refirió a la postura Argentina, expresada por la Presidenta en la Cumbre del G-20, afirmando que nosotros salimos de la crisis, sin planes de ajustes.

O se hacen planes de ajustes, y se paga la deuda, o se reestructura la deuda, planteó el canciller en declaraciones a la prensa, en el Aeroparque porteño recién llegado al país, procedente de Canadá, donde acompañó a la Presidenta a la Cumbre del G-20.

Consultado sobre la declaración del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, en la Comisión de Relaciones exteriores de Diputados, Timerman reiteró que éstas deben hacerse públicas.

Analizarán en Diputados si publican las declaraciones del ex embajador en Venezuela

Tras los varios trascendidos publicados en algunos medios de comunicación, los diputados oficialistas reclamaron que se publique la versión taquigráfica, de la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, en la que participó el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous.

Tanto el jefe de la Cámara baja, Eduardo Fellner, como el titular de la bancada del Frente para la Victoria en el recinto, Agustín Rossi, y la diputada Juliana Di Tullio, pidieron hoy que se difunda la declaración del diplomático, para evitar la manipulación de lo dicho por Sadous, en una reunión a puertas cerradas y de carácter secreto, que luego no resultó tal.

Ante el pedido oficialista, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados, Alfredo Atanasof, confirmó hoy que esta semana, el cuerpo que él encabeza va a considerar si hace públicas las declaraciones del diplomático.

Lula destacó mejoría en el nivel de vida del pueblo de Brasil

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy la mejoría del nivel de vida del pueblo, de acuerdo con el reciente informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

Al ser interrogado sobre esos datos, el mandatario apuntó que constituye motivo de orgullo, saber que las personas están comiendo más, y están comiendo mejor, toda vez que disponen de más dinero, para hacer esas compras.

En su habitual programa radial de los lunes, Café con el presidente, Lula consideró que esa mejoría, es una compensación de las políticas públicas aplicadas por el gobierno, sobre todo, en las áreas de la inclusión social, de la distribución de renta, y la de transferencia de renta.

Zelaya dice que EEUU quiere blanquear el golpe de estado

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, acusó a Estados Unidos de querer blanquear el golpe de estado, acaecido hace hoy un año en aquella pequeña nación centroamericana, y que lo expulsó por la fuerza del gobierno.

La asonada golpista, fue planificada en la base militar norteamericana de Palmerola en Honduras, por el Comando Sur de Estados Unidos, sostuvo Zelaya.

El ex dignatario, señaló que los militares de su país, fueron sólo ejecutores de la parte violenta del golpe de estado, y calificó de testaferro, al ex goberbnante de facto Roberto Micheletti.

En opinión de Zelaya, su violento derrocamiento, fue consecuencia de la adopción de medidas gubernamentales, contrarias a los intereses de la Casa Blanca.

Paraguay al ritmo del más lento

Al concluir su jornada laboral en Filadelfia, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, resaltó que así como el fútbol los une, también deben estar unidos en el trabajo, en favor de la gente. Aseguró que su administración, prefiere ir lento, pero junto con la ciudadanía, porque todos se necesitan, y el Paraguay necesita de todos.

Agradeció Lugo, los aportes de las mesas sectoriales, cuyos reclamos no irán a parar a los cajones de las mesas de los ministros, sino que se irán cumpliendo, en la medida que la ciudadanía organizada, fiscalice su cumplimiento, dentro de los plazos establecidos.

Ministro de Agricultura de México llega a Rusia para promocionar las exportaciones de carne

El Ministerio de Agricultura de México, espera aumentar los suministros de carne de pollo, cerdo y res a Rusia, declaró su titular, Francisco Mayorga, quien arribó hoy a Moscú, para estrechar la cooperación ruso mexicana en el sector agrícola.

En vísperas de la visita, el ministro mexicano, resaltó que la calidad de la carne mexicana es reconocida en todo el mundo, y corresponde a las normas sanitarias más altas, asimismo manifestó su aspiración a que las partes, acordarán aumentar suministros de carne de pollo, cerdo y res, en particular, tras el cese de importaciones desde Estados Unidos en enero de 2010, después de que Rusia, introdujera nuevas normas sanitarias.