Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 28 de mayo de 2010

Cristina en Brasil

La presidenta Cristina Fernández arribó ayer jueves a las 21.50 a Río de Janeiro, donde participa del Tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones.

La Jefa de Estado, viajó acompañada del canciller Jorge Taiana, y de la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y del ministro de Economía, Amado Boudou.

El encuentro se desarrolla hoy y forman parte de él, representantes de 160 países, quienes tratarán el tema Culturas de conexión, construcción de la paz.

A su vez, la presidenta Cristina Fernández se reunía hoy a partir de las 18, con su par brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva en Río de Janeiro, pero se descartó que el motivo del encuentro, sea por las importaciones de ese país a la Argentina. Ambos mandatarios tratarían varios temas, mientras lo otro, es lo que reflejan los medios.

Sacarse la urna de la cabeza y gobernar

El gobernador de San Juan José Luis Gioja, afirmó hoy que desde el oficialismo van a consolidar la mejor fórmula, de cara a las elecciones presidenciales del 2011. En ese sentido, consideró que el ex presidente Néstor Kirchner, es el candidato más representativo, que tiene el Partido Justicialista.

El gobernador sanjuanino, señaló que lo vio muy bien a Kirchner en su visita a Tucumán, en la que participó de la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, y de la apertura del nuevo local partidario.

En ese sentido, consideró que el Presidente del Partido Justicialista hizo un muy buen análisís de la situación nacional, y se mostró de acuerdo con las expresiones de Néstor Kirchner, sobre sacarse la urna de la cabeza y gobernar.

Por escuchas ilegales allanaron ayer a la Policía de Misiones

Las oficinas de la Dirección de Investigaciones Complejas, de la Policía de Misiones, fueron allanadas por efectivos de Gendarmería Nacional, en el marco de la investigación sobre las escuchas ilegales, que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide.

La causa comenzó a fines de septiembre del año pasado, cuando el dirigente judío Sergio Burstein, fue alertado a través de un llamado anónimo, que su teléfono había sido pinchado por orden de la justicia misionera.

Fuentes judiciales confirmaron esta mañana que el procedimiento, realizado ayer desde las 17, y durante cinco horas, estuvo a cargo de gendarmes de la Unidad Especial de Procedimientos e Investigaciones Judiciales. Según trascendió, los efectivos revisaron computadoras y expedientes, en las oficinas donde cumplían tareas, cinco efectivos de la Policía misionera procesados en la causa, desde donde se realizaban las escuchas telefónicas ilegales. El allanamiento había sido ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide mediante un oficio, que diligenció el juez Federal Penal de Posadas, José Luis Casals.

Hasta el momento, se encuentran procesados en el marco de la investigación el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el ex jefe de la Policía etropolitana Jorge Fino Palacios; el espía Ciro James; el ex ministro de Educación Mariano Narodowski; dos ex jueces misioneros, que dieron cobertura a las escuchas ilegales; una funcionaria judicial; y los cinco policías misioneros.

Felipe y Marcela dirán si aceptan hacerse los análisis

Los hijos adoptivos de la directora de Clarín, Felipe y Marcela Noble Herrera, arribaron esta mañana a los tribunales federales de San Isidro, para informar si aceptan someterse, a una extracción de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.

La medida, fue dispuesta por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, luego de reiterados fallos judiciales, que dejaron firme una decisión de la Cámara Federal de San Martín al respecto, a fin de determinar si ambos jóvenes, fueron apropiados durante la dictadura.

Jerarca de la Iglesia de Bolivia dice que la constitución es atea

El arzobispo boliviano René Fernández, dijo hoy en un acto religioso que la Constitución del Estado, promulgada por el presidente Evo Morales en 2009 es totalmente atea, porque no reconoce al catolicismo como la religión oficial del Estado.

Fernández, que es arzobispo emérito de Cochabamba, se refirió al asunto en la homilía de una misa, ofrecida a propósito de unos actos por el Día de la Madre en Bolivia.

La Constitución que está vigente en Bolivia desde el 2009, proclama la libertad de cultos y creencias, y declara al Estado independiente de la religión.

Tras la homilía, el secretario general de la Gobernación de Cochabamba, el dirigente oficialista David Herrera, dijo que ésta fue una muestra de que algunos jerarcas de la Iglesia sangran por la herida.

La semana pasada el presidente Morales, que se ha declarado católico, visitó al Papa Benedicto XVI y acusó a la jerarquía eclesiástica de su país, de alinearse con la oposición.

Comienzan negociaciones salariales en Uruguay

El gobierno uruguayo, fijó para hoy la convocatoria al consejo superior tripartito, y por tanto, el comienzo formal de las negociaciones que fijarán los acuerdos salariales, de los próximos dos años.

El inicio de las reuniones de los Consejos de Salarios, se retomó en la pasada administración 2005-2010, luego de varios años, en que permanecieron congeladas.

Analistas consideran la actual convocatoria, como una prueba de fuego para el nuevo gobierno, dado que podrá marcar cómo será la relación entre los sectores obrero y patronal, para el próximo quinquenio 2010-2015.

Eduardo Brenta, ministro de Trabajo, dijo a medios locales que el ejecutivo, apuesta a una instancia de negociación colectiva, donde comiencen a incorporarse elementos, que le otorguen mayor calidad a la misma.

Cuba no está sola

La senadora colombiana por el Partido Liberal, Piedad Córdoba, aseguró que Cuba no esta sola, pues son muchos lo que en el mundo la aman, respetan y admiran.

En un emotivo acto celebrado anoche en la Universidad Autónoma de Bogotá, organizado por los grupos de solidaridad con la mayor de las Antillas, Córdoba destacó la resistencia del pueblo y gobierno de la isla, frente a las nuevas amenazas lanzadas desde Washington y los centros de poder de derecha.

Lo que le pase a Cuba nos pasa a los demás, pues la nación caribeña es el faro, la bandera de la libertad para los pueblos de América Latina y el mundo, expresó.

La senadora, advirtió que la derecha en el continente se está reuniendo y organizando contra los cambios, aspiraciones y esperanzas de los pueblos, por lo que llamó a cerrar fila, en defensa del proceso revolucionario de la isla, que es ejemplo de humanismo.

Chávez tiene esperanzas de reconciliarse con Colombia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sugirió que con las elecciones del domingo próximo en Colombia, se pueden abrir las puertas para el reinicio de las relaciones con ese país.

Durante un discurso en la instalación anoche, del comando de campaña socialista Bolívar 200, Chávez pidió para que el nuevo gobernante de la nación vecina, sea una persona con quien poder hablar, y llegar a mínimos acuerdos de respeto.

Estoy esperando al domingo, y si hubiera una victoria en primera vuelta, yo sería el primero en agarrar el teléfono y saludar al nuevo presidente de Colombia, dijo Chávez pidiendo que ojalá que termine bien ese proceso.

A su vez indicó que con el actual ejecutivo no se pueden mantener relaciones, ya que uno no puede mantener relaciones, con un gobierno como el de Colombia, que se presta al juego del imperio de agredir a un país vecino, que es hermano de verdad, acotó.