Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 9 de marzo de 2010

Cristina nombra a Evita como la Mujer del Bicenteanrio


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que declara a María Eva Duarte de Perón como Mujer del Bicentenario. También se dio a conocer una maqueta del edificio del Ministerio de Desarrollo y Seguridad Social que será estampado con una figura de Evita, explicando la mandataria que es una cosa parecida a la que tiene el Che Guevara en La Habana.

Además, la jefa de Estado al encabezar el acto homenaje por el Día Internacional de la Mujer, en la casa de Gobierno, sostuvo que Evita interpelaba a una sociedad que era muy injusta e inequitativa, y le pedía justicia, al tiempo que resaltó que declararla como la Mujer del Bicentenario es también por el rol histórico que ha cumplido en nuestro país, y en el mundo.

Además, Cristina anunció que envió un proyecto de ley que deroga el decreto ley 326/56, estatuto del personal doméstico, ya que quiere eliminar esa categoría de personal doméstico, porque domesticar hace mención a los animales, y ésta va a ser la ley del personal de casa particulares.

Moshen Rabbani afirmó que detrás del caso de la AMIA hay muchos negocios oscuros

Moshen Rabbani, prófugo en la causa por el atentado a la AMIA, aseguró que Irán no tiene nada que ver con el ataque, y calificó como una gran mentira la acusación en su contra y advirtió que hay muchos negocios detrás de la investigación, durante una entrevista radial con Luis D'Elía por Radio Cooperativa.

En ese contexto, el iraní prófugo de la Justicia argentina dijo que el tema de la AMIA es muy complicado y muy complejo, en el que hay muchos negocios atrás, que se inventan noticias contra Irán, contra un país que había ayudado a la Argentina en temas como el de las Islas Malvinas, aseguró.

Según Rabbani, la acusación en su contra es una gran mentira armada por sectores sionistas argentinos, afirmando a su vez que Irán no tiene nada que ver con este tema, que siempre fueron víctimas, que elos tuvieron atentados, y que la religión no les permite matar a nadie, y que por ejemplo, a los palestinos los apoyan en tareas de defensa, explicó.

Rabbani invitó a los argentinos a visitar Irán, para que vean como es la realidad y cambien su opinión sobre Teherán.

Un acto cabeza en el Lola Membrives


Eduardo Duhalde relanzaba esta tarde su candidatura para ser Presidente de la Nación en 2011. Dice que está decidido no sólo a competir, sino a ganarle al ex presidente Néstor Kirchner la interna del Partido Justicialista. El acto de la Federación de Agrupaciones Peronistas, la estructura que conduce el ex gobernador bonaerense, se realizaba en el teatro Lola Membrives de la Capital Federal, y lo acompañaba quien es, hoy por hoy, su principal aliado, el sindicalista titular de las 62 Organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas.

Allegados a Duhalde afirmaban que el discurso iba a ser muy duro con el gobierno nacional, pero que haría eje en el rol que ejerce Néstor Kirchner desde las sombras, y que llamaría a formar un gobierno patriótico. El tono del acto lo adelantó ayer el Momo Venegas, diciendo que en algún momento todos los peronistas se alinearán en contra Néstor Kirchner, al que identificó como el único enemigo.

Duhalde, que había lanzado formalmente su candidatura a finales del año pasado con la pintoresca frase de que esta vez no le va a sacar el culo a la jeringa, no cosechó aún las adhesiones que imaginaba. Para esta tarde, por ejemplo, no se preveía ninguna figura importante de la política, más allá de algunos de sus ex funcionarios.

Cerca del ex mandatario dicen que todavía no es el momento de mostrar las cartas pero que varios intendentes del conurbano están esperando una señal para pegar el salto. El fin de semana recibió un espaldarazo inesperado cuando el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lo alabó, haciendo ésto que algunos especularan con una alianza en la que el PRO aportaría el candidato a presidente –el mismo Mauricio– y Duhalde la estructura para gobernar.

Secretario norteamericano de Comercio visita Brasil por sanciones aplicadas por el gobierno suramericano

El secretario norteamericano de Comercio, Gary Locke, realizará hoy una visita a Brasil, que este lunes divulgó la lista de bienes estadounidenses que recibirán la sanción aprobada por la Organización Mundial de Comercio, la OMC.

Locke se reunirá con los ministros de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y de Hacienda, Guido Mantega, para tratar la decisión del gobierno brasileño, revelada en un comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Ministro de la Cámara de Comercio Exterior, CAMEX.

En ese documento, el CAMEX definió los cerca de 100 productos estadounidenses, entre ellos automóviles, partes y piezas, cosméticos, perfumes y alimentos, que tendrán un incremento de las tarifas de importación entre un 35 y 50 por ciento del valor actual.

El objetivo de la medida, que entrará en vigor en 30 días y será válida por un año si antes Brasil y Estados Unidos no llegan a un acuerdo, para que las retaliaciones sean trocadas por otras propuestas mutuamente satisfactorias, es compensar los daños causados a los algodoneros brasileños por los subsidios de Washington a sus productores.

En noviembre de 2009 y tras casi ocho años de proceso, el Organo de Solución de Controversias de la Organización Mundial de Comercio autorizó a Brasil a sancionar a Estados Unidos hasta por 829 millones de dólares.

Juntas Parroquiales rurales respaldan al Gobierno de Ecuador

Autoridades y delegados de 800 juntas parroquiales rurales de Ecuador realizarán hoy una marcha por el centro histórico capitalino hasta el Palacio de Carondelet, en respaldo a la gestión de gobierno del presidente Rafael Correa.

Con esta marcha y concentración en la Plaza de la Independencia, las juntas parroquiales demostrarán su respaldo al Gobierno Nacional por los beneficios recibidos con la plena aplicación del nuevo marco constitucional en temas de descentralización.

El Mandatario ecuatoriano recibirá en la sede del Ejecutivo a los directivos del Consejo Nacional de Juntas Parroquiales Rurales del Ecuador, el Conajupare, quienes aspiran a incidir en la aprobación por la Asamblea Nacional, de la ley que regula su gestión.

El Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que desde hoy se discutirá en segundo y definitivo debate en el Pleno del Legislativo, establece una conceptualización integral de los gobiernos autónomos descentralizados.

La estructura ecuatoriana establecida por la Constitución del 2008 establece siete gobiernos regionales, 24 gobiernos provinciales, gobiernos municipales y gobiernos parroquiales rurales, todos los cuales están compuestos por órganos ejecutivos y legislativos.

Resistencia hondureña convoca a consulta popular

El Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras anunció hoy la realización de una consulta a la población para llamar a una asamblea constituyente, para la refundación del país.

En un comunicado, el Frente precisa que la acción tendrá lugar el 28 de junio próximo, al cumplirse el primer año del golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La asonada castrense, apoyada por las cúpulas de los partidos tradicionales, gremios empresariales y la iglesia, impidió la celebración ese día, de una encuesta nacional organizada por el gobierno de Zelaya sobre una constituyente.

Una asamblea de ese tipo es una de las principales demandas del Frente, creado tras el golpe por las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, femeninas, partidos progresistas y las bases del Liberal.

En el documento, el Frente subraya que esa asamblea representará la voluntad impostergable del pueblo para construir democracia verdadera y transformar el sistema de injusticia y represión instalado por la oligarquía.

Participación en elecciones parlamentarias de Irak asciende a 62,4%, informó la Comisión Electoral

La participación de los electores en las votaciones parlamentarias del domingo en Irak ascendió a 62,4 por ciento, informó hoy la Alta Comisión Electoral Independiente.

Hamdiyah al-Hussieni miembro de la Comisión dijo que el mayor nivel de asistencia fue en la provincia kurda de Duhuk en el norte de Irak con 80 por ciento y la participación más baja fue en la provincia de Maysan en el sur del país con 50 por ciento.

El domingo, más de 18 millones de electores iraquíes depositaron su voto en 8.920 centros de votación en todo el país para elegir a los miembros del Consejo de Representantes de Irak de 325 escaños entre los 6.300 candidatos contendientes.

En las elecciones parlamentarias de 2005, la participación de electores fue de 59 por ciento luego de que los árabes sunnitas boicotearon las votaciones en protesta por la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó al gobierno de Saddam Hussein.

Sexteto analiza propuestas para resolución contra Irán

El Grupo de los Seis países que negocian con Irán una solución a su programa nuclear, aún no tiene el proyecto de una nueva resolución, pero estudia propuestas al respecto, anticipó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

El asunto se analiza en el marco del Grupo Tres más tres, pero aún no existe ningún proyecto de resolución como tal.

El canciller ruso reiteró que Rusia apuesta por la solución diplomática del conflicto nuclear iraní, pero no descartó que el asunto se ponga en el punto de mira del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas si la parte iraní no ofrece una respuesta constructiva a las propuestas del Organismo Internacional de Energía Atómica, la OIEA.

Lavrov destacó la importancia del Grupo Tres más tres reconocida por la comunidad internacional, y agregó que están convencidos de que el sexteto debe seguir siendo un núcleo para preparar propuestas de pasos a dar, y para ello es imprescindible que el Grupo continúe con la búsqueda de iniciativas que sean aceptables para todos, agregó.

El Grupo Tres más tres, que también se conoce como el Cinco más uno, o el de los Seis, está integrado por cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China y Rusia, además de Alemania como el sexto.