Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 18 de febrero de 2011

Cristina inauguró el Estadio Único

La presidenta Cristina Fernández, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, inauguró las obras de remodelación y techado del Estadio Único de La Plata, que será sede de la edición 2011 de la Copa América de fútbol, además de actividades artísticas y culturales, como el recital de la banda de rock U2.
La jefa de Estado y el gobernador fueron los encargados de descubrir la placa que conmemora la refacción y reapertura del primer estadio techado de Sudamérica. El acto contó con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, gobernadores de varias provincias, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y destacados deportistas y ex deportistas.

Sileoni aseguró que ya hay acuerdos paritarios docentes

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, reiteró hoy que, si bien el acuerdo con los gremios nacionales no está cerrado, la negociación paritaria avanza y consideró que en los primeros días de la semana próxima el salario mínimo estaría fijado, para que las clases comiencen el 28 de febrero, tal como estaba agendado.
-En los primeros días de la semana que viene vamos a llegar a un arreglo porque el 28 de febrero -día pautado para dar inicio a las clases- se nos viene encima-, apuntó el titular de la cartera educativa quien, a su vez, informó que en varias provincias dicha negociación ha concluido.

Se inauguró en La Rioja la nueva planta de transmisión de TV Digital gratuita

La Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre de La Rioja, inaugurada ayer, beneficiará a más 143 mil potenciales usuarios de la TV Digital abierta y gratuita, en la ciudad de La Rioja y zonas aledañas.
La Estación, construida con fondos del Ministerio de Planificación Federal, tiene una antena de 153 metros de altura, que ofrecerá cobertura gratuita a 15
localidades de dos departamentos, donde podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV, Paka Paka, Gol TV, Ta Te Ti y CN23, entre otros. Además, se firmó un preacuerdo para que RTR Canal 9 de La Rioja forme parte de la grilla de la plataforma local.

Denuncian en La Pampa trabajo esclavo

Un caso de trabajo esclavo en La Pampa fue denunciado penalmente por el Gobierno Nacional. Así lo informó el Ministerio de Trabajo, el cual confirmó que la empresa mantenía en condiciones infrahumanas a sus trabajadores rurales.
La delegación regional Santa Rosa del Ministerio de Trabajo, junto la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el delegado de la Seccional Uatre La Pampa y efectivos de la Policía Federal realizaron esta semana una inspección en una empresa dedicada a la explotación de viñedos ubicada en cercanías a la localidad de 25 de Mayo.
Tal como notificaron, se relevaron 43 trabajadores y la mayoría de ellos había firmado un contrato, del cual no poseen copia, en el que sólo le aseguran el regreso a su lugar de origen si completan la totalidad del tiempo de contrato.

Ecuador recupera 13 de sus 25 aeropuertos

En los últimos cuatro años el gobierno de Ecuador intervino en 13 de los 25 aeropuertos del país para revertir 20 años de abandono, con una inversión de 174 millones de dólares en infraestructura y sistemas de comunicación.
El estimado de la recuperación total del sistema aeroportuario del país ascenderá a 357 millones de dólares y se espera su conclusión hasta el año 2013, informó el presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil, Guillermo Bernal.
Como resultado de 20 años de abandono, en el 2007 los sistemas de navegación y comunicación aeroportuarios estaban vencidos y la cobertura por radar apenas alcanzaba el 25 por ciento del territorio nacional, precisó Bernal.

Venezuela rechaza injerencia de Estados Unidos

El pueblo venezolano responderá con más unidad a las amenazas de Estados Unidos, afirmó hoy el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.
El diputado socialista aseguró que nadie debe extrañarse por el llamado del congresista republicano Connie Mack a un embargo contra Venezuela y la inclusión en el presupuesto norteamericano del año fiscal 2012 de un acápite para destinar recursos a la desestabilización interna.
Para Istúriz, la revolución iniciada en 1999 entró en un año crucial de cara a las elecciones generales de diciembre del próximo año, para las cuales Chávez ya confirmó su candidatura.

En Colombia acuerdan gobierno y camioneros

El Gobierno colombiano y el gremio de camioneros firmaron en la madrugada de hoy un acuerdo que puso fin a la huelga de camioneros, que habían iniciado hace dos semanas y desde hacía tres días mantenían bloqueadas varias avenidas de Bogotá y algunas carreteras en varias regiones, informó una fuente oficial.
-Llegamos a un acta de acuerdo y quedó supeditada a consultas a nivel del Gobierno nacional como a nivel de los directivos de la Asociación de Camioneros de Colombia, por parte del Gobierno el acta fue avalada integralmente sin realizarle modificaciones por el señor presidente Juan Manuel Santos y por señor ministro de Transporte, Germán Cardona-, dijo el vicepresidente Angelino Garzón.

Estados Unidos desconfía de elecciones en Nicaragua

Estados Unidos instó hoy al gobierno de Nicaragua a permitir que los comicios presidenciales de noviembre próximo sean monitoreados por observadores nacionales e internacionales -creíbles- para fomentar la confianza nacional en los resultados electorales.
El embajador estadounidense acreditado en Managua, Robert Callahan, en una informal rueda de prensa este jueves dijo que "todo el mundo" en Nicaragua está demandando una observación electoral -creíble-, que comience cuanto antes.
El diplomático expresó que en consideración de los analistas, la observación electoral debe comenzar con tiempo suficiente, es decir, -con siete u ocho meses de antelación, tal como ocurrió en 2006 -en la contienda en la que ganó el líder sandinista, Daniel Ortega-, cuando la observación comenzó el febrero de ese año-.