Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

martes, 19 de octubre de 2010

Cristina Fernández lanzó el plan para democratizar la TV digital abierta y la banda ancha

La presidenta Cristina Fernández encabezó ayer, la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina conectada, y la inauguración oficial de la TV digital abierta, en el Centro Cultural del Bicentenario de la Ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia, la Jefa de Estado consideró un gran honor para ella y un gran orgullo para todos los argentinos, el poder realizar este anuncio, a 59 años de la puesta en marcha Canal 7 y en medio de la transformación tecnológica más vertiginosa ue conozca la historia, según expresó.

-El plan Argentina conectada significa la democratización del acceso a las tecnologías por parte de todos los sectores de la sociedad-, señaló la Mandataria, al tiempo que destacó que distintas áreas del Estado convergen para dar este paso muy importante para lograr la equidad y la igualdad en serio.

Mientras Clarín se victimiza, la Autoridad Federal pidió una investigación

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aclaró que, ante las interferencias en la señal de televisión que emite Clarín, -nosotros nos presentamos a la Justicia para que se investigue, mientras que el grupo sólo hacía el operativo de victimización-.
En ese sentido, Mariotto se mostró preocupado respecto a la impunidad que tiene Clarín para instalar temas y desviar la atención. -Ellos sabían que era un problema técnico, de los habituales que ocurren cuando se excede la capacidad satelital-.Y destacó, también, cuán indignado se sintió de -ver la oposición siendo funcional, reclamando libertad de expresión para tener minutos en las pantallas del grupo monopólico, para hacer campaña desde ahí, y sin importarle nada esa libertad-.

Feletti habló de lo que la oposición calla con respecto al 82 por ciento

El viceministro, Roberto Feletti, participó anoche de un debate televisivo sobre el proyecto de ajustar las jubilaciones actuales, a un 82% del salario mínimo vital y móvil. Allí defendió el veto que realizó la Presidenta y explicó ante los argumentos de la diputada nacional Patricia Bullrich, por qué las propuestas de la oposición son inviables.
-Lo que no dice la oposición es que los aumentos serían inequitativos y tampoco dice cómo van a financiarlo. Sería bueno que dijeran que pretenden aumentar los impuestos a los empresarios-, enfatizó Feletti.
Y mientras aclaró que -no es cierto que el Gobierno dispone discrecionalmente de los recursos, sino que ha logrado una reforma previsional con una lógica de cálculo, que ha permitido aumentar un 27% en lo que va del año. Nosotros hemos tenido una política fiscal que fue exitosa-, alertó que no se puede cambiar el cálculo fiscal porque traería escenarios indeseados.

Giorgi viaja a Uruguay para integración productiva

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reúne con su par uruguayo, Roberto Kreimerman, para trabajar en la integración productiva entre ambos países. La ministra viajará acompañada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y una veintena de representantes de empresas y cámaras empresarias de diversos sectores productivos como metalúrgico, textil, farmacéutico, naval, avícola, autopartista, software, etc., con el objeto de identificar proyectos con sus pares uruguayos.

El lado oscuro del derrumbe minero en Chile

Los mineros chilenos que permanecieron atrapados 70 días alertaron a los propietarios del yacimiento San José, en el desierto de Atacama, de ruidos inusuales en el socavón horas antes del derrumbe.
El minero Juan Illanes asegura que él y varios de sus compañeros, incluido el jefe de turno, Luis Urzúa, avisaron de las anomalías a los empresarios de la mina, pero ellos desoyeron la advertencia.
Citados por un diario chileno, los trabajadores denunciaron que el gerente de operaciones de la veta San José, Carlos Pinilla, no autorizó a que salieran a la superficie.

Dilma Rousseff amplía ventaja en comicios brasileños

La candidata del gobernante Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, aumentó hoy a 14 puntos su ventaja sobre José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, en la disputa por la presidencia brasileña.

De acuerdo con la encuesta de la Vox Populi, Rousseff dispone del 57 por ciento y Serra el 43 por ciento de los votos válidos para la segunda vuelta de los comicios generales, fijada para el próximo día 31.

La aspirante petista ganó la primera ronda de las elecciones generales del pasado día 3, con el 46,91 por ciento, inferior al 50 por ciento más uno requerido para imponerse ese día. Serra ocupó el segundo puesto con el 32,61 por ciento.

Rusia y Venezuela crearán compañía de leasing para trabajar en América Latina

La empresa rusa Ilyushin Finance Co: IFC, el Ministerio venezolano del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y Eurofinance Mosnarbank firmaron un memorando de fundación, de una compañía de leasing que trabajará en el mercado de aviación de América Latina, informó la oficina de prensa de IFC.

El documento fue suscrito en el marco de la visita a Rusia de una delegación oficial de Venezuela, encabezada por el presidente de la república Hugo Chávez.

Las partes planean instituir dicha compañía en el primer trimestre de 2011,con participación de IFC y el banco ruso-venezolano que están fundando, sobre la base del Eurofinance Mosnarbank.

El FMI debería pagar daños a Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que el Fondo Monetario Internacional debe enmendar los daños ocasionados por la imposición de políticas económicas que, durante gobiernos neoliberales anteriores a su gestión, perjudicaron el desarrollo del país.
Por ello, dijo, es necesario iniciar contra dicho organismo un proceso, -para que pague el daño que nos hicieron, por imponernos políticas económicas como la capitalización, que en el fondo era una descapitalización-, afirmó Morales a la prensa en Palacio Quemado, sede del gobierno.

El dignatario indígena enfatizó que el FMI, tarde o temprano, deberá remediar los daños económicos causados a Bolivia, pues cada vez está más convencido sobre los perjuicios ocasionados por este organismo internacional al país.