Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El pago de la nueva asignación por hijo universal es automático‏

El pago de la nueva asignación por hijo universal es automático
Buenos Aires, 05 de noviembre de 2009

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, el pago es AUTOMÁTICO y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.
            Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.
            Todas estas personas NO DEBEN ACERCARSE A LAS DELEGACIONES DE ANSES PORQUE EL PAGO SERÁ AUTOMÁTICO A PARTIR DE DICIEMBRE.
            ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.
             A partir del PasadoLUNES, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en:

www.anses.gob.ar.
Número telefónico gratuito 130.
Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto:
hijos 21444555 f (si el que envía el mensaje es la madre)
hijos 21444555 M (si el que envía el mensaje es el padre)

            Aquellas personas que NO ESTÁN REGISTRADAS deberán presentarse en las oficinas mencionas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.

SIN ESTA DOCUMENTACIÓN NO PODRÁN REALIZAR EL TRÁMITE

ANSES garantiza a TODAS las personas habilitadas para cobrar la Asignación por Hijo Universal que podrán hacerlo sin inconvenientes a partir del 1º de diciembre.

En qué consiste la Asignación por Hijo    
            Los pagos comenzarán a realizarse  a partir del 1° de diciembre y consistirá en una suma mensual de 180 pesos por hijo y 720 pesos por hijo con discapacidad.
            Abarca a aquellos niños y adolescentes que no perciban otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal y ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.
            El límite de edad para percibir dicha asignación será de 18 años, mientras que para los hijos discapacitados no hay tope de edad, tal cual rige hoy para las asignaciones familiares que abona ANSES.
            Hasta los cuatro años, deberá cumplirse el control sanitario y el plan de vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años, adicionalmente,  deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos educativos públicos.
            ANSES abonará mensualmente el 80% de la asignación y el 20% restante, cuando se presente la documentación que corrobore la finalización del ciclo lectivo anterior.

El Consejo Directivo del PJ rechazó por unanimidad la renuncia de Néstor Kirchner‏


La mesa ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista, rechazó anoche, la renuncia de Néstor Kirchner, a la presidencia de dicha organización.

También se resolvió dar un fuerte respaldo público al gobierno de Cristina Fernández. La decisión de expresar el apoyo, a la gestión de la Presidenta puede ser leída, como un aval del justicialismo a la hipótesis de que el Ejecutivo, está siendo amenazado por presiones desestabilizadoras.

 La mesa ejecutiva del PJ acordó asimismo, sumarse a la convocatoria a movilizarse a la Plaza de Mayo, el próximo viernes 20 de noviembre, en defensa del orden constitucional. Dicha convocatoria había surgido, poco antes, del consejo directivo de la CGT.

El Vicepresidente del PJ y sucesor del santacruceño en el organigrama partidario, Daniel Scioli recibió a los invitados en la residencia de la gobernación bonaerense, manifestando que hay que dar un respaldo a la gobernabilidad, instando de esa forma a sus invitados, en la apertura de la reunión.

El trámite formal de aceptar la dimisión de Kirchner, había quedado pendiente, desde el lunes 29 de junio, un día después de las elecciones legislativas, en las que el magnate Francisco de Narváez, ganó en la provincia de Buenos Aires, por estrecho margen.

En aquella conferencia de prensa, Kirchner anunció que renunciaba a la conducción del justicialismo.

 Anoche, tras una primera ronda de diálogo de los miembros de la mesa ejecutiva, los participantes coincidieron en que Kirchner debería seguir al frente del PJ. El Gobernador chaqueño Jorge Capitanich expreso que el santacruceño, ejerce un liderazgo, y que en su opinión personal tiene que seguir siendo el presidente del partido, mientras que el diputado bonaerense José María Díaz Bancalari, manifestó que es indispensable que Néstor, continúe en la presidencia del partido, porque es el soporte del proyecto que está en ejecución, y cuyos resultados desde el 2003 a la fecha, todos conocemos.
Solidaridad por Cuba en Berisso‏


Desde el martes 17 al 24 organizamos una movida en Casa de Cultura de Bsso en solidaridad con los cinco presos cubanos en Miami. Vamos a participar de una charla con enviados de la embajada de Cuba y proyectaremos una peli por los cincuenta años de la Revolución. Date una vuelta. Va a estar bueno.
Organiza: Programa Contrapuesta FM Difusión - Movimiento argentino de Solidaridad con Cuba. Te esperamos.
Cristina Fernández: ”Tener trabajo significa ingresar al mundo de la dignidad”‏


La presidenta Cristina Fernández encabezó el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Inclusión Social con Trabajo, en el Club del Sindicato del Seguro de la localidad bonaerense de Moreno. Con este acto, se formalizó la incorporación de 6 mil nuevos cooperativistas que se suman a los más de 30 mil que ya trabajan en el Programa.

Allí, la Jefa de Estado resaltó que gracias a este Plan, ya son 36 mil los hombres y mujeres que se incorporan al trabajo y lo hacen desde una forma diferente, de solidaridad y cooperación, bajo la forma cooperativista  En ese marco, resaltó que si fueran muchos los dirigentes políticos, de la totalidad de los partidos de la República Argentina,  que podrían pararse frente a un micrófono y contar qué hicieron este tipo de cosas, hoy tendríamos el país que queremos lograr, y por el cual se va  a seguir trabajando para llegar a tener, expresó la Mandataria.

Por otra parte, lamentó la existencia de una suerte de competencia, y certamen de acciones de descalificación y desaliento generalizado, mientras que en contraposición convocó a compartir la alegría del trabajo, porque, sostuvo, obtener un empleo, significa ingresar el mundo de la dignidad.

Por eso, la Jefa de Estado dijo tener, la convicción de que sólo el trabajo mancomunado de la sociedad, puede lograr mejorar la calidad de vida, de cada uno de nosotros, y tener un país mejor, que es el que nos merecemos, afirmó.
 Empresarios presionan a obreros en Honduras, para acudir a elecciones.‏


La resistencia antigolpista de Honduras denunció hoy, una campaña de sectores empresariales para forzar a sus trabajadores a votar en las elecciones del próximo día 29,  bajo amenaza de despido.

  Esas presiones fueron detectadas durante una investigación del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, informó una de sus principales dirigentes, Berta Cáceres, precisando que un amplio grupo de empresarios, advirtió a los obreros, de acuerdo con los testimonios recogidos, que deben certificar su votación en los comicios o de lo contrario perderán sus empleos.

Agregó que para ello deben presentar la mancha de tinta en sus dedos, uno de los pasos aplicados en las mesas electorales a las personas que ejercen el sufragio.

Bajo esta presión empresarial se intenta imponer un proceso electoral ilegitimo que sólo responde a los intereses de quienes han dominado el país por décadas, afirmó Cáceres.

La dirigente indígena presentó también la denuncia ayer en un acto del Frente Nacional contra el golpe de Estado, en la plaza La Merced, contigua a la sede del Congreso Nacional.

Esa amplia alianza de fuerzas sociales y políticas decidió el domingo pasado desconocer los resultados de las elecciones, al considerarlas una farsa para intentar legitimar el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Por similar razón, el candidato presidencial independiente, Carlos H. Reyes, retiró el lunes último su inscripción del Tribunal Supremo Electoral.

Tanto Reyes como el Frente exigieron, para participar en los comicios, la restitución del orden constitucional y del presidente legítimo, Manuel Zelaya, para lo cual fijaron como plazo máximo el pasado día 5.

Cáceres aseguró que el Frente de Resistencia Nacional se consolida en los barrios y colonias del Distrito Central.

Para la dirigente indígena, la fuerza popular es indetenible, pues las herramientas de la comunicación alternativa, y la educación política se están fortaleciendo en estas zonas.

Esta metodología de formación popular acrecienta el rechazo a la farsa electoral que montan los oligarcas fascistas que financian el régimen de facto, explicó la dirigente.
Metrogas en conflicto con el estado y los usuarios‏


 Antonio Pronsato, titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), dijo que es Metrogas, quien debe asumir su deuda, y no los usuarios, en relación al comunicado que publicó la empresa, informando una caída de 91% de sus ganancias, respecto de igual periodo de 2008, por una dilación en la actualización de tarifas por parte del Gobierno nacional.

A su vez, Pronsato manifestó, que los de la empresa de suministro de gas a la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires, mezclan las cosas de manera tendenciosa, ya que dicen que su balance arroja pérdidas considerables respecto de 2008, mientras que la diferencia en sus balances, se debe fundamentalmente a que su deuda está en dólares y euros, y si uno ve como se valuó el euro, entonces podría ver como creció su deuda.

El funcionario agregó, que ellos sólo ven la caja, pero una deuda de 250 millones de dólares, con una estructura mostruosa, ya que está en dólares y euros, es responsabilidad de Metrogas y su socio mayoritario British Gas.

Pronsato recordó que la distribuidora ya había sido advertida severamente en dos oportunidades, en 1999 por el ENARGAS, debido al grado y estructura de deuda, porque ellos no se endeudaron en pesos, enfatizó.

Explicó que eso está haciendo eclosión ahora, y están intentando llevar a la sociedad que van a tener problema, con su deuda. El tema es riesgoso para ellos, y no para el servicio, porque éste no se alterará, dijo.

Para llevar tranquilidad a los usuarios de Metrogas, Pronsato garantizo la continuidad del servicio, ya que si llegara el caso tomarán las medidas que correspondan.

El titular del Enargas respondía así a un comunicado presentado ayer por Metrogas a la Bolsa de Comercio informando una caída de 91 por ciento de sus ganancias respecto de igual periodo de 2008, por una dilación en la actualización de tarifas por parte del Gobierno nacional.

La distribuidora agregó en el comunicado que la variación se originó principalmente, en la pérdida registrada por la diferencia de cambio, derivada de las variaciones de los tipos de cambio aplicables a la deuda financiera.

El titular de Energas señaló que Metrogas no obtuvo ni la tarifa de transición, previa a la Revisión Tarifaría Integral, porque no ha perfeccionado el acuerdo con La Unidad de Revisión y Renegociación de Contratos, por sus siglas UNIREN, y aún adeudan varias cuestiones.

A respecto precisó, que Metrogas no creó aún el Fondo Fiduciario, al que se girarían las diferencias entre la tarifa actual y la transitoria para hacer obras, como había comprometido en el Acta de renegociación de contrato.

Sintetizó que Metrogas y su accionista mayoritario Brittish Gas, que además tiene un juicio contra el Estado nacional, tienen dos grandes problemas.

Puntualizó, que por un lado, la deuda extraordinaria y la estructura, a lo que tienen que hacer frente ellos y no la tarifa, no los usuarios, y por otro, deben perfeccionar en la UNIREN,  el acuerdo de negociación de contratos, como marca la Ley de Emergencia, con lo que no han cumplido en su totalidad.

Por último expresó que no se va a permitir que se ponga en riesgo un servicio público como la distribución de gas, por una deuda que habría que investigar, y que si nos ponen en esa disyuntiva, la vamos a investigar como hicimos con la Transportadora Gas del Norte, empresa que tiene una estructura de negocio mucho mayor que la de la distribuidora, con una deuda de 350 millones de dólares y que fue intervenida en diciembre pasado cuando se declaró en default.

Pronsato recordó que hubo que intervenirla para que comenzará a reestructurar su deuda, y este es un proceso que hoy está en marcha.
Uruguay: Partido Nacional acusado de promover campaña sucia contra el Pepe Mujica‏


Senadores del Frente Amplio, acusaron al Partido Nacional, de montar un circo político, y promover una campaña electoral de desprestigio, por el caso de un arsenal ilegal incautado por la policía.

   Los legisladores frentamplistas, Eduardo Ríos, Javier Salsamendi y Daisy Tourné, coincidieron en que los nacionalistas, carecían de espíritu a la verdad, con la interpelación a los ministros de Interior y Defensa, Jorge Bruni y Gonzalo Fernández, respectivamente

 Tras ocho horas de análisis, la Comisión Permanente del Poder Legislativo, consideró totalmente satisfactorias a las explicaciones dadas por Bruni y Fernández, sobre una reclamación promovida por el diputado Gustavo Borsari del Partido Nacional.

 Hacía 11 días habían sido confiscadas armas y pertrechos, en la casa de Saúl Feldman, quien murió en un tiroteo con los agentes del orden. A este arsenal los dirigentes opositores trataron de vincularlo con el candidato del Frente Amplio, José Pepe Mujica.

 Durante la sesión, Fernández reveló que de las 704 armas halladas cuatro pertenecían a las Fuerzas Armadas, de las cuales tres fusiles FAL fueron hurtados en 1992, mientras 48 correspondían a particulares, algunas de ellas robadas en 1985.

 Bruni, por su parte, advirtió que se está en una etapa de  indagaciones administrativas, y sería irresponsable violar el secreto presumarial.

 Recordó que desde 1985 se han producido 13 robos de armas, y las autoridades de esa época no vieron nada; y que el arsenal de Feldman se ha construido en un proceso de acumulación de armas.

 El titular del interior precisó que la investigación puede durar varias semanas y se irá al fondo, demore lo que demore, sin descartar que una de las hipótesis podría determinar: conexión política, aunque puede no haberla.
Apagón en Brasil dejó a oscuras a decenas de millones de habitantes de 800 ciudades‏

   Un gigantesco apagón dejó a oscuras a decenas de millones de personas en unas 800 ciudades de nueve estados brasileños, incluidas las metrópolis de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El operador de la red nacional de electricidad dijo que se perdieron 17 mil megavatios de energía, el equivalente al consumo completo del estado de Sao Paulo. El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo que el problema se debió a un desperfecto en la central hidroeléctrica paraguayo-brasileña de Itaipú, y fue causado probablemente por factores climáticos.

El problema afectó el suministro de electricidad en la industrializada región sureste y en parte de las regiones noreste y centro-oeste, donde se ubica Brasilia.

El apagón se produjo poco después de las 22 hora local del martes y el problema no había sido solucionado hasta el inicio de la madrugada de hoy.

La falta de suministro se extendió a Paraguay, donde afectó a todo el país, pero la falla sólo duró unos 15 minutos.

En Brasil el apagón generó caos en el tráfico de las grandes ciudades brasileñas, afectó el funcionamiento de los aeropuertos, y del sistema de telefonía móvil, e interrumpió el tráfico del metro y de trenes, en Río de Janeiro y en Sao Paulo. En esta ciudad el sistema de trenes subterráneos fue cerrado, dejando a miles de personas varadas, que se vieron obligadas a salir de los trenes detenidos y caminar junto a las vías para regresar a las estaciones y salir a la superficie.

Luego de dos horas en la oscuridad, la energía eléctrica comenzó a retornar paulatinamente en algunos barrios cercanos al centro de Sao Paulo.

El director brasileño de la represa Itaipú, la generadora eléctrica más grande del mundo, y que se encuentra en la frontera entre Brasil y Paraguay, dijo a una estación de radio que la producción de energía de toda la represa está fuera de línea.

La planta de energía de Itaipú brinda cerca del 20 por ciento del suministro eléctrico de Brasil, la mayor economía de América Latina, y más del 90 por ciento de la energía de Paraguay.

En el aeropuerto internacional de Río, los vuelos seguían despegando y aterrizando, pero muchos pasajeros enfrentaban demoras, debido a que los conductores se mostraban cautelosos a la hora de manejar en la oscuridad por zonas donde son comunes los delitos.

Radio CBN informó que el gobernador del estado de Río había ordenado el envío de policías adicionales a las calles.

El sitio en Internet de la cadena de televisión local Globo TV dijo que otras grandes ciudades, incluidas Belo Horizonte, y la capital Brasilia, también fueron afectadas por el corte.

La ciudad de Río de Janeiro, un centro turístico famoso por sus playas y Carnaval, será anfitriona de la Copa Mundial de fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016.--
Cooperación enter Rusia y Nicaragua para erradicar minas antipersonas.‏


El ministro ruso de Emergencias, Serguei Shoigu afirmó que su país ayudará a Nicaragua, a concluir la erradicación de campos minados, en su territorio para el año 2010.

Según el ministro, el Gobierno ruso acordó destinar una importante cantidad de recursos,  para adquirir equipos técnicos, y formar a especialistas nicaragüenses, en materia de desmantelación de minas. De acuerdo con este programa, el país centroamericano terminará de desminar su territorio, para el año 2010, indico Shoigu.

Durante los años 80, el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, acosado por los insurgentes, se vio obligado a colocar minas en las provincias del norte del país, en la frontera con Honduras.

Durante la guerra civil que azotó a Nicaragua entre 1979 y 1990, en total, fueron colocadas más de 179.000 minas antipersonas. En 1989, el Gobierno nicaragüense comenzó a levantar minas pero, por falta de recursos, no logró terminar estas labores quedando al menos 51 campos minados, con al menos 17.000 minas, según fuentes militares nicaragüenses.