Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 28 de julio de 2010

Cristina ofició cena, en honor al primer ministro del Estado de Kuwait, en el Palacio San Martín


La presidenta Cristina Fernández, encabezó anoche una cena en honor, al primer ministro del Estado de Kuwait, el jeque Nasser Al Mohammed Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
En el acto, la Jefa de Estado, destacó la importancia de la comitiva que acompaña al jeque en Argentina, y sostuvo que ésta revela, la trascendencia que este país del golfo, confiere a nuestro país.
En ese marco, señaló que Argentina ha apoyado históricamente los reclamos, las posiciones del mundo árabe, y lo seguirá haciendo, en todos los foros internacionales, porque es una tradición en la política exterior argentina, el respeto irrestricto a la soberanía de todos los países.
También indicó que es intención de la Argentina, profundizar las relaciones con los países del golfo, y por eso anunció, que llevará a cabo una visita a Kuwait, para realizar un relanzamiento en las relaciones.

Habilitan el 142 para encontrar niños perdidos

La Secretaría de Comunicaciones destinó el Indicativo de Servicios Especiales 142, a la atención de comunicaciones realizadas por los ciudadanos, relacionadas con chicos perdidos en la Argentina.
La Resolución 63 de 2010, que lleva la firma del secretario de Comunicaciones, Carlos Salas, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los fundamentos, expresa que el Plan Fundamental de Numeración Nacional aprobado por la Resolución Nº 46 de fecha 13 de enero de 1997, de la Secretaría de Comunicaciones determina que los Servicios Especiales, están destinados a establecer comunicaciones de urgencia, servicios a la comunidad y atención a clientes, de los prestadores de servicios de telecomunicaciones, conforme al formato de numeración que allí se indica.

El INTA aumentó sus inversiones veinte veces más

Carlos Casamiquela, titular del Instituto, confirmó que existe una ejecución promedio de entre 48 y 50 millones de pesos anuales, de recursos propios y antes de 2003, el monto era 1 millón y medio por año. Así, se fortalece una política de expansión mediante equipamiento y capacitación.

Como una política firme de expansión institucional, el INTA comenzó a entregar pick-ups 4x2 doble cabina, a diversos centros regionales de todo el país. Estas adquisiciones, se suman a los más de 220 millones de pesos, que la institución invirtió durante los últimos cuatro años en obras, equipamiento de laboratorio e informático, rodados, maquinaria, radares y material de trabajo.

Trabajarán 650 mil encuestadores en el Censo Nacional de Población

El director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el Indec, Norberto Itzcovich, ratificó hoy, que el censo del 27 de octubre durará entre 10 y 20 minutos, y que entre las incorporaciones más importantes, se destacan preguntas sobre discapacidad, pueblos originarios y afrodescendencia. Además Itzcovich, cargó contra la oposición, respondiéndole a las críticas, que ponen en duda la seriedad y eficacia del censo nacional. Estamos seguros de que este censo será exitoso. Los que hoy nos critican son los que llevaron casi al fracaso, al censo de 2001, fustigó.
Así, y recordando que la ciudadanía, siempre responde bien ante las encuestas, reiteró Itzcovich esta mañana, que el día del censo será un miércoles, dia que será feriado nacional.

Cruces entre Duhalde y Moyano

El candidato a Presidente del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, afirmó que el titular de Partido Justicialista, Néstor Kirchner, no quiere que el líder de la CGT, Hugo Moyano, quede al frente del partido en la provincia, tras la ausencia de Alberto Balestrini, quien se encuentra internado, tras sufrir un accidente cerebro vascular.
Como devolución de gentilezas, después de que Duhalde, dijera que Moyano no podía conducir el PJ bonaerense, porque no era manejable para Kirchner, el sindicalista relativizó estas negativas a su asunción en reemplazo de Balestrini, y fustigó duramente a Duhalde, por su decisión de bajarse de las elecciones internas del PJ, acusándolo de buscar cualquier artilugio, para no participar de esos comicios.

Menem a un paso del juicio oral

La Cámara Federal porteña, declaró inadmisible un recurso de casación, presentado por el ex Presidente en la causa Thales Spectrum. Está acusado junto a otros ex funcionarios, por defraudación a la administración pública. Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, entendieron que el recurso carece de argumentos suficientes, para fundar alguna excepción que lo habilite, para llegar a ese tribunal.
Menem está con procesamiento confirmado, por administración infiel agravada, por ser en perjuicio de una administración pública con un embargo de 200 millones de pesos. La concesión se otorgó en 1997, por un lapso de 20 años, y pagando un canon de 500 millones de pesos, y en la investigación se probó que la empresa, no cumplió con condiciones del pliego ni fue controlada.
En 2005, el gobierno de Néstor Kirchner anuló la concesión que vencía en el 2012. Además de Menem, está procesado su ex secretario de Comunicaciones Germán Kammerath, y otros funcionarios de la gestión, como ex miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Uribe endurece posiciones en vísperas de reunión de Unasur

El presidente colombiano Alvaro Uribe, dijo ayer que la fuerza pública de Colombia, no debe aflojar la lucha contra la culebra del terrorismo, en referencia a los grupos guerrilleros, que ordenó perseguir desde que llegó al poder en 2002. Durante una ceremonia de despedida de las Fuerzas Armadas, pues el 7 de agosto entregará el poder a su copartidario Juan Manuel Santos.
Uribe agradeció a la cúpula de las Fuerzas Armadas durante sus dos períodos de gobierno, y dio la bienvenida a los oficiales, que fueron designados por Santos, a quienes pidió continuar la lucha contra las FARC.
Asimismo, exhortó a no caer en la trampa, de quienes hablan de eventuales procesos de paz con la guerrilla en foros internacionales. Respecto del conflicto con Venezuela, puntualizó que ellos solamente demandan de la comunidad internacional, cumplir de la misma forma, las normas internacionales; luchar contra el terrorismo, y no albergarlo en parte alguna.

Canciller de Venezuela Nicolás Maduro exigió rectificación a Uribe

Venezuela y Colombia, salieron ayer a preparar el terreno, para la cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, que se celebrará mañana en Quito.
Caracas presentó en la región, una propuesta de paz, y exigió una rectificación a fondo, del gobierno colombiano, mientras que Bogotá confirmó su presencia en la reunión, y reclamó que sirva más que para continuar las discusiones, para encontrar soluciones.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, emprendió una carrera contrarreloj, y entre el lunes y ayer, pasó por cinco países, para mostrar el plan de paz que su gobierno promueve, para superar los desentendimientos. Reiteró que la ruptura de relaciones, podría dar marcha atrás, si el futuro gobierno colombiano cambia su estrategia.

Presidenta de Costa Rica propondrá cooperación con China

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, afirmó hoy, que conversará sobre áreas de cooperación mutua, con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi.

El jefe de la diplomacia china, visitará Costa Rica el próximo primero de agosto, donde sostendrá reuniones con la presidenta Chinchilla, y el canciller René Castro, así como otras actividades programadas, por la Embajada de la República Popular China en San José.

La mandataria, aseguró hoy en conferencia de prensa, que recibirá con mucha complacencia al ministro Yang, a quien planteará nuevas áreas para la cooperación bilateral.

Brasil y China deben estrechar lazos culturales dice ministro

Las posibilidades de un intercambio cultural entre Brasil y China son reales, afirmó hoy el ministro de Cultura Joao Luiz Silva Ferreira.
En el primer día de actividad, en el marco de la trigésimo cuarta Reunión del comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, Ferreira manifestó su admiración, por la cultura china y las similitudes entre ambos países.

El ministro resaltó que ambas naciones, en vías de desarrollo y un crecimiento económico acelerado, tienen los mismos retos, en la preservación de su patrimonio cultural