Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 28 de abril de 2010

La Presidenta convocó a debatir los problemas de comercio global desde una nueva lógica


La presidenta Cristina Fernández expuso en el acto de Apertura, del Segundo Periodo de Sesiones del Subcomité sobre Comercio Pesquero de la FAO, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

El Subcomité se reúne para abordar aspectos técnicos y económicos del comercio internacional, de los productos pesqueros y acuícolas, y para preparar las recomendaciones para gobiernos, organismos regionales de Pesca, organizaciones no gubernamentales, trabajadores de la pesca, la FAO y la comunidad internacional.

Allí, la jefa de Estado convocó a reflexionar sobre los motivos por los cuales hasta la fecha, han fracasado los postulados de la denominada Ronda de Doha, y a elevar propuestas superadoras desde un punto de vista diferente.

Doha es una expresión más de una lógica que pertenecía a un mundo que se derrumbó en el último trimestre de 2008, y sin embargo dentro de esa misma lógica se pretende dar respuesta al mundo actual, advirtió la Jefa de Estado.

Para la Presidenta, está muy bien que nos encontremos para discutir cuestiones técnicas y de desregulaciones, pero si los países líderes no abordan desde una lógica diferente, las relaciones comerciales no vamos a encontrar soluciones.

Broma muy pesada de Tinelli

Una cámara oculta orquestada para el estreno del programa Showmatch de Marcelo Tinelli el próximo 3 de mayo generó angustia durante una semana entre los pobladores de Colonia Uriburu, provincia de Corrientes, cuando se esparció el rumor de que unos empresarios canadienses se habían presentado en esas tierras para comprarlas.

Con la participación del actor Matías Alé y con la intención de broma solidaria, como le llaman en el programa, la idea de la filmación era comunicar la noticia de la supuesta compra de las tierras y capturar las caras del desconsuelo para después anunciar que nada de eso era cierto y que la presencia de la comitiva era para regalar una lancha y la construcción de un puerto.

Pero a diferencia de cómo suele pasar en esas cámaras ocultas, que finalmente despiertan la simpatía entre los que van a ser ayudados, los pobladores de Apipé se mostraron disconformes y se negaron a participar de la grabación el día del destape de la broma y el anuncio de la obra benéfica.

Todo listo para el canje de deuda

El Gobierno argentino, consiguió ayer, las dos aprobaciones que faltaban de las comisiones nacionales de valores, de Italia y de Luxemburgo, para lanzar el canje de deuda con los inversores que tienen bonos en default.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, adelantó que el viernes se oficializará la propuesta, y el lunes comenzará a correr el plazo para que los bonistas acepten la propuesta.

Las dos autorizaciones tuvieron lugar, después de que el juez norteamericano Thomas Griesa desestimara la demanda, de un grupo de bonistas de los Fondos Buitres, que pretendían trabar el canje.

El riesgo de que Grecia entre en default no trabará la operación, pero podría impactar negativamente en el país mediterráneo, cuando la Argentina salga a los mercados internacionales de crédito.

La única oposición al gobierno es la concentración mediática

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sostuvo ayer que se da la característica, de que la primera fuerza de oposición, es la concentración mediática, cuya columna vertebral es el diario Clarín, y cuyo mentor ideológico es el señor Héctor Magnetto.

Kirchner apuntó además que en el Congreso, se juntaron partidos de distintas ideas, no para construir una alternativa superadora, sino para hacer una máquina de impedir, que es lo único que les interesa.

En una reunión del Consejo Nacional del PJ, en la sede de la Confederación General del Trabajo, Kirchner dijo que el gobierno y los argentinos, estamos siendo sometidos a un verdadero ataque descalificatorio mediático, desinformando a la sociedad y tratando de consolidar una oposición más fuerte, para trabar de cualquier forma, el proceso que este gobierno lleva adelante.

Acá en la Argentina se estaba acostumbrado, que se votaba y que la concentración mediática gobernaba con órdenes a los gobernantes, pero que ahora los argentinos votan y gobiernan los que fueron votados, indicó Kirchner, y alertó que los van a hacer hasta 2011 y después de 2011, cuando se vuelva a triunfar.

Además el ex presidente denunció que el diario Clarín la ataca a Cristina, porque es una mujer con coraje y decisión, que quiere desconcentrar los medios, y la ataca de todos las formas posible, con eso de miente, miente, que algo quedará.

El presidente del PJ aclaró que son fuertes defensores de la pluralidad de ideas, de la plena libertad de expresión, y nadie más que ellos sufrieron el escarnio de las dictaduras, y las represiones, y que por esto creen, que es fundamental la claridad institucional.

En ese marco manifestó que cuando la Presidenta tomó la decisión de enviar al congreso un proyecto de ley trabajada por toda la comunidad argentina, por responsables de medios, de organizaciones y de pueblos originarios, la quisieron parcializar diciendo que fue una ley K, cuando son leyes de todos los argentinos.

Esta ley de medios audiovisuales tiene una amplitud que supera ampliamente a cualquier dirigente, o partido político y expresa la diversidad de la Argentina y es profundamente democrática, resumió Kirchner, y cuestionó que tres jueces mendocinos emparentados con la dictadura la quieren dejar sin vigencia.

Hay que terminar con esta aberración para una ley sancionada por amplia mayoría, y ampliamente debatida por todo el pueblo argentino, refirió Kirchner, y agregó que esa ley trata la desconcentración mediática, y hace a la transparencia en la información, que es lo fundamental.

Maurizio sigue metiendo en el gobierno a gente de Boca

El jefe de Gobierno porteño, Maurizio Macri, designó a un miembro de la comisión directiva de Boca, en un lugar clave de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires, y podría nombrar al menos a otro más en las próximas semanas, afirmaron fuentes del gabinete porteño.

Según el decreto 311/10, el abogado Fabián Horacio Zampone, vocal suplente de Boca, se convirtió en el nuevo director general de Asuntos Patrimoniales de la Procuración local, cargo que dejó vacante Mario Trinchera.

Zampone venía desempeñándose en un cargo menor dentro de la estructura de la Procuración, y fue promovido en las últimas semanas.

Se suma así, al grupo de dirigentes y ex dirigentes de Boca, que cobran importancia dentro del esquema macrista, y que están encabezados por Andrés Ibarra y Raúl Oscar Ríos.

Tras la inconstitucionalidad de los indultos de Menem, otra vez sacó las orejas

Bajo el título: Otra vez con Martínez de Hoz. Una persecución interminable, el ex ministro de Economía de la dictadura militar, dio a conocer hoy una solicitada a través de medios nacionales, en la que asegura ser vícitima de una persecución en su contra.

A partir de que el presidente Kirchner pidió públicamente su encarcelamiento el 24 de marzo del 2006, y lo reiterara varias veces, diferentes poderes del Estado han utilizado todos los medios a su alcance para lograrlo, señala en el texto, y agrega que la Justicia Penal Federal, y la Corte Suprema han sido funcionales a esos objetivos.

Martínez de Hoz dijo que todo se trata de una trampa y que él es inocente.

En tanto ayer, la Corte Suprema de la Nación declaró la inconstitucionalidad de los indultos, que el ex presidente Carlos Menem concedió al ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, y al ex dictador Jorge Rafael Videla, en relación a la causa por el secuestro extorsivo de un empresario textil y su hijo, durante la última dictadura militar.

En Bolivia no hay carrera armamentista

El ex viceministro de Defensa, general Víctor Jemio, aseguró el martes, que Bolivia, no está en una carrera armamentista, sino en una reposición de armamento obsoleto, necesario para la seguridad nacional, con montos que no se aproximan ni al uno por ciento, del presupuesto de los países vecinos.

El también ex Secretario General del Consejo de Defensa, dijo que el Gobierno de Evo Morales, maneja con coherencia la política y la agenda de seguridad del país, con un modelo de seguridad estratégica cooperativa, que necesita como mínimo, la reposición del material obsoleto.

En Bolivia no hay armamentismo, ya que el armamentismo es un incremento desmedido, y un cambio de actitud estratégica, en la visión de las Fuerzas Armadas, puntualizó al criticar, las voces de dentro y fuera de su país, que cuestionan las gestiones que particularmente se hacen con el gobierno de Rusia, para un crédito destinado a la compra de material bélico.

A su juicio, hay que callar esas voces, que critican la posibilidad de que las Fuerzas Armadas bolivianas aumenten su capacidad, a las que tildó de gente enmascarada en su misión de pacifista, que cree que anulando a la Policía se va a evitar a los delincuentes.

Implícitamente aludió, también, a algunos periódicos paraguayos que alertaron por una supuesta carrera armamentista, a las gestiones con Rusia, que podría aprobar un crédito de al menos 150 millones de dólares para la compra de helicópteros, para la lucha antinarcóticos y material bélico.

Cumbre entre Lula y Chávez

Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, revisarán hoy en Brasilia, los principales aspectos de la agenda bilateral, y firmarán acuerdos de cooperación en diferentes esferas.

El análisis de la evolución de los programas de colaboración en las áreas de industria, agricultura, desarrollo urbano, universalización de los servicios bancarios, e integración fronteriza constituye el asunto esencial, a abordar por Lula y Chávez en la octava cita del mecanismo de reuniones trimestrales, creado en 2007.

De acuerdo con el Palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, los dos mandatarios deberán además estimular el intercambio de experiencias, sobre programas sociales desarrollados en los dos países.

También, prosigue la fuente, deben examinar temas relacionados con la integración regional, teniendo en vista, en particular, la próxima Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, la UNASUR, a realizarse el 4 de mayo venidero en la Argentina.

Reportes de prensa provenientes de Caracas, refieren que el presidente venezolano, Hugo Chávez, adelantó ayer que durante su estancia de hoy en Brasil, se firmarán al menos 13 mecanismos de cooperación, en los sectores petroquímico, agrícola, eléctrico, financiero y fronterizo.

Alta popularidad de Chávez en la red social Twitter

Más de 27.800 usuarios de Twitter, se hicieron seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en sólo dos días, tras abrir su cuenta arroba chavezcandanga, en esta red social, informaron hoy medios venezolanos.

El mensaje con el que Chávez se estrenó en Twitter la pasada medianoche fue este: Epa que tal, Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos.

Según la prensa venezolana, antes de esta primera aparición de Chávez, su cuenta ya tenía unos 18.000 seguidores. Esta cifra que fue aumentando en 100 por minuto en las primeras horas, tras la publicación del mensaje, la convirtió en la más visitada del país suramericano.

El usuario arroba chavezcandanga, también ha recibido ya, más de 9.000 mensajes.

Esperanza de paz en Oriente próximo

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo hoy que se reunirá con el presidente egipcio Hosni Mubarak el próximo lunes, para conversar sobre el proceso de paz israelí-palestino.

El primer ministro, hizo las declaraciones durante una reunión con su partido Likud, y también expresó su esperanza de que las largamente suspendidas pláticas entre israelíes y palestinos, reinicien pronto.

Israel quiere paz dentro de sus intereses, dijo Netanyahu.

En una entrevista con un canal de televisión israelí, que fue transmitida la noche del lunes, el presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo que es optimista en relación a una aprobación de parte de la Liga Arabe, para que se realicen pláticas indirectas entre palestinos e israelíes cuando se reúna el 1 de mayo.

Francia promueve con China, relaciones en todas las dimensiones

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, comentó que desea impulsar las relaciones de su país con China, en todos los niveles debido a que China tiene un papel indispensable que desempeñar en la escena mundial.

El presidente francés, hizo el comentario hoy, antes de su visita a China para asistir a la Expo Universal en Shanghai.

El presidente Sarkozy describió las relaciones y la asociación entre ambos países como integrales y estratégicas.

Integrales, porque abarcan todos los aspectos de sus relaciones; estratégicas porque China se ha convertido en un actor absolutamente esencial en la escena mundial. No hay ningún asunto importante que se pueda enfrentar sin China, afirmó Sarkozy.

Al comentar sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Francia y China hace 45 años, el presidente señaló que algunos malentendidos entre los dos países pertenecen al pasado, y el tiene una firme confianza en el futuro de China.

Esa es la razón por la cual estableció como un a prioridad de su política exterior, el fortalecimiento de la asociación franco-china, afirmó Sarkozy.