Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 19 de marzo de 2010

Cristina recibió a los ganadores del Oscar en Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández recibió en la Casa de Gobierno al equipo que participó en la filmación de la película El secreto de sus ojos, la multipremiada producción nacional que semanas atrás se alzó con el premio Oscar a la mejor película en lengua extranjera otorgado por la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

En el acto, la Mandataria sostuvo que siente un orgullo muy especial como argentina y como presidenta de todos los argentinos al homenajear a este equipo que nos trajo este premio, al tiempo que aseguró que la multiplicidad de galardones obtenidos por el filme demuestra que cuando podemos contar nuestras historias y lo hacemos en equipo, podemos lograr muy buenos resultados.

Para la Jefa de Estado, la película, además de tener excelente factura, es un alegato contra la pena de muerte. Además destacó especialmente la tensión que provoca su trama y aseguró que la obtención del premio Oscar fue una alegría compartida entre todos los argentinos.

Finalmente, reveló que eligió el Salón de los Científicos para rendir el homenaje porque el cine también es una ciencia, una ciencia que requiere creatividad, arte, técnica, investigación y pasión.

La Cancillería espera asociaciones estratégicas luego del viaje presidencial a Perú

El subsecretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, resaltó las futuras asociaciones estratégicas que podrán entablar empresarios argentinos y peruanos a partir de la constitución del Consejo Empresarial Binacional, en el marco de la visita de Estado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Perú.

De esta forma, el funcionario de la Cancillería argentina se refirió a uno de los acuerdos de mayor importancia que se rubricará durante la estadía de dos días de la Presidenta en Lima.

La visita de Cristina a Perú, además de tener un trascendental significado histórico por tratarse del primer viaje de estas características de un mandatario argentino a ese país, después de 16 años, tendrá una fuerte impronta económica.

Antes de partir hacia Lima para ultimar detalles de la misión comercial que acompañará el viaje de Cristina, Kreckler precisó que el Consejo Empresarial Binacional se materializará antes del almuerzo que Fernández de Kirchner compartirá con empresarios de ambos países en el hotel Marriott.

Boudou y Mercedes participarán de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo

El ministro de Economía, Amado Boudou, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, participarán este fin de semana en Cancún, México, de la Asamblea Anual de Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, donde Argentina planteará la necesidad de mayor financiamiento de parte de ese organismo internacional.

En esta Asamblea, Argentina volverá a pedir más aportes de los países desarrollados, en un contexto en que la economía internacional todavía no terminó de salir de la crisis.

El secretario de Política Económica, Roberto Feletti, admitió a comienzos de mes que la discusión para aumentar la capacidad prestable del BID a unos 14.000 millones de dólares anuales está muy complicada, entre otros motivos, por la dureza del Congreso de Estados Unidos para destinar más fondos al resto de la región sin un mayor control de su destino.

Durante este año, el BID desembolsará 1.615 millones de dólares en favor de la Argentina y cobrará 1.227 millones.

Estas cifras, junto con los 1.600 millones de dólares enviados en 2009, fueron cifras récord para Argentina

Un guiño de cabeza para el colorado

La decisión de Francisco de Narváez de intentar que la Corte habilite su candidatura presidencial generó cimbronazos en la interna del PJ que ya se juega de cara al 2011.
En ese sentido, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó este viernes que el diputado peronista opositor está en su derecho, como cualquier ciudadano, de pedirle a la Corte Suprema de Justicia que avale su idea de ser candidato a la primera magistratura en las elecciones de 2011.
El caudillo bonaerense, además, señaló que hoy puede un ciudadano no nacido en la Argentina ser presidente, pero con una condición: que sus dos padres sean nativos, que no es el caso de De Narváez.
Ayer, De Narváez aseguró que le gustaría ser presidente en 2011, pese a haber nacido en Colombia, y que iba a presentarse en la Corte, pero cuando vea que hay consenso para una candidatura presidencial, aclaró.

Cooperación entre Bolivia y Japón por energía limpia

Los gobiernos de Bolivia y Japón intercambiaron hoy notas reversales que permitirán a la nación andina dar pasos en su política de preservación del medio ambiente.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, este viernes representantes de ambas naciones formalizaron la donación de casi cinco millones de dólares.

Esos recursos serán empleados en la ejecución del Proyecto Introducción de Energía Limpia por Sistema de Generación de Electricidad Solar Fotovoltaica, precisa el texto.

Esta cooperación del país asiático se basa en el mecanismo financiero denominado Cool Earth Partnership, Asociación Tierra Fresca, el cual, presta cooperación a diversos países del mundo en su lucha contra las emanaciones nocivas de efecto invernadero.

El objetivo del mencionado proyecto es promover el uso de la energía limpia, agrega el documento.

Con la puesta en práctica de este plan, se pondrán en funcionamiento paneles solares, cajas de conexiones, acondicionadores y un equipo de monitoreo.

A la ceremonia asistieron el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de Japón en La Paz, Kazuo Tanaka.

Mayoría de uruguayos es optimista sobre gobierno de Mujica

Una amplia mayoría de los uruguayos, el 62 por ciento, cree que el presidente José Mujica hará un gobierno bueno o muy bueno, indicó hoy una encuesta de la empresa Equipos Mori.

El director de Equipos, Ignacio Zuasnábar, interpretó que Mujica asumió el 1 de marzo en un clima de extendido optimismo sobre lo que será su gestión al frente del gobierno.

Sólo un 18 por ciento de la población tiene una visión pesimista sobre la gestión del segundo mandatario de izquierda del país, mientras que un 20 por ciento estima que no será ni bueno ni malo.

Entre los que se declaran optimistas sobre Mujica están incluidos el 92 por ciento de los votantes de la coalición oficialista Frente Amplio y un tercio de los partidos de oposición.

Zuasnábar observó que las prioridades de los ciudadanos se concentran muy fuertemente en la seguridad pública, seguida por la educación y la lucha contra la corrupción.

El ex presidente Tabaré Vázquez, quien llevó al poder al Frente en 2004, abandonó el cargo con una popularidad inédita cercana al 80 por ciento.

Parlamento japonés investiga pactos secretos con EEUU

Kazuhiko Togo, ex funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, declaró este viernes ante una comisión parlamentaria de investigación que pensaba que algunos documentos relacionados con los pactos secretos entre Washington y Tokio firmados en la era de la Guerra Fría podrían haber sido eliminados.

Togo compareció ante el Parlamento junto con otras tres personas, en el marco de la investigación del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre los acuerdos firmados durante la Guerra Fría que permitían tácitamente que Estados Unidos llevase armas nucleares a territorio japonés sin consulta previa, entre otras cosas.

El que fuera jefe de la oficina de tratados del Ministerio de Asuntos Exteriores declaró que pensaba que algunos documentos relacionados con los acuerdos habían sido eliminados por el ministerio antes de que en 2001 entrase en vigor una ley sobre la revelación de la información.

Países occidentales son insensatos al presionar a China para revaluar moneda

El períodico líder en chino de Singapur, Lianhe Zaobao publicó hoy que es insensato que los países occidentales presionen a China para revaluar su moneda y que China necesita resolver sus asuntos internos primero, antes de atender las demandas externas.

El periódico dijo en una columna que el valor del yuan chino ha sido un asunto largamente discutido. Recientemente, economías desarrolladas como Estados Unidos han apuntado el dedo hacia China para que revalúe su moneda.

Los países occidentales deben tener en mente que la tasa monetaria es parte central de la política económica de un país, que debe servir para el desarrollo económico y los máximos intereses del propio país, y los gobiernos extranjeros no deben entrometerse, dijo el periódico.

Añadió que no es justo percibir a China como un país arrogante e irresponsable que no ha contribuido al equilibrio de la economía mundial, añadiendo que es vital para China mantener una moneda estable para resolver primero sus problemas internos.

Sugiere que lo mejor es que los países occidentales esperen pacientemente y den más tiempo a China para resolver minuciosamente sus asuntos internos, en lugar de ejercer presión continuamente y provocar con ello un resultado de perder-perder.