Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

viernes, 7 de enero de 2011

Cristina viajó a El Calafate para un breve descanso

La presidenta Cristina Fernández viajó, ayer al mediodía, a la ciudad santacruceña de El Calafate, en un avión oficial, donde, tiene previsto permanecer el fin de semana.
Es la primera vez que la mandataria regresa a su domicilio en esa ciudad, luego del fallecimiento de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre del año último, en esa misma localidad turística de Santa Cruz.
La jefa del Estado permanecerá el fin de semana en su casa familiar de la ciudad austral. En tanto, la semana entrante retomará sus actividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Boudou denuncia maniobra de accionistas privados de Papel Prensa

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que los accionistas privados y mayoritarios de la empresa Papel Prensa, Clarín y La Nación, pretenden pagar a menos precio el papel, en detrimento del resto de las publicaciones.
El ministro señaló ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Ministerio, que los socios privados de la empresa Papel Prensa: -quieren venderle más caro el papel a los diarios del interior-, ya que pretenden objetar la resolución oficial en la que se determinó que esa materia prima debía tener el mismo valor para todos los medios.
En ese sentido, precisó que esto se da -a través de un manejo de Papel Prensa, de la cual es socio el Estado, sólo en beneficio de ellos, imponiendo la mayoría automática en el directorio, pretendiendo seguir vendiendo papel más barato a La Nación y a Clarín-.

De Vido cargó contra legisladores que defienden a empresas y no a usuarios

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó ayer que -algunos parecen más interesados en defender a las empresas que a los usuarios-. Fue en respuesta a legisladores de la oposición y economistas que atribuyeron la falta de inversiones a las bajas tarifas que existen en el sector.
-Por ahí les iría mejor como gerentes de una distribuidora en la que quienes tenían que estar a cargo se quedaron descansando en Italia y España mientras los trabajadores ponían el pecho y trabajaban 18 horas por día para restablecer el suministro-, enfatizó el ministro.
De Vido respondió a declaraciones formuladas por el diputado mendocino Omar de Marchi y el economista Santiago Urbiztondo. Aseguró que -son gerentes de las empresas distribuidoras; por eso sólo saben reclamar mayores tarifas y nunca hablan de la calidad del servicio-.

Caen narcos argentinos en Barcelona, ligados a Menem, Duhalde y la dictadura

Gustavo Adolfo y Eduardo Antonio Juliá, dos hijos del fallecido ex jefe de la Aeronáutica menemista, el brigadier José Juliá, y Gastón Miret, hijo del brigadier José Miret, ex secretario de Planeamiento durante la dictadura, fueron detenidos en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, por tráfico de cocaína. A los detenidos les resultará complicado pasar por mulas o por una confusión de equipaje: el cargamento era de casi una tonelada, un volumen semejante al de un placard de 3 metros cúbicos, y lo trasportaban en un avión de la empresa Medical Jet que, según los registros societarios, los tiene como accionistas principales. Gustavo Juliá ya había pasado por los estrados judiciales: fue investigado por la Oficina Anticorrupción, que lo denunció a la Justicia en julio de 2003 por violación a la ética pública. Había sido incorporado durante el interinato de Eduardo Duhalde a la estructura del PAMI, territorio de Luis Barrionuevo, como gerente económico-financiero. Juliá fue despedido por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Fue recusado el juez que liberó al barrabrava del Indoamericano

El juez de instrucción Eliseo Otero, quien se negó a detener al barrabrava Julio Capella, acusado de haber disparado en los disturbios ocurridos en el Parque Indoamericano, rechazó la recusación que le planteó ayer el fiscal Sandro Abraldes, quien pidió el apartamiento del magistrado por prejuzgamiento y parcialidad.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron esta mañana que Otero se opuso al pedido del representante del ministerio público y envió el expediente a la Cámara del Crimen, para que resuelva la controversia y se expida sobre el fuero que debe intervenir, ya que el cuestionado juez había declarado su incompetencia para remitirlo a la justicia federal.
El fiscal planteó la recusación y apelación a la declaración de incompetencia luego de que el magistrado rechazase su pedido para que se ordenara la detención de Julio Capella, quien en los incidentes frente al Parque Indoamericano, aparecía esgrimiendo un arma de fuego que luego aseguró que era de juguete y el juez dictó su falta de mérito.

Avanza la cooperación e integración latinoamericana

Las nuevas iniciativas emprendidas en el 2010, fortalecieron las relaciones latino-caribeñas, sobre todo con la Comunidad de 32 Estados Latinoamericanos y Caribeños.
La abogada Joyce van Genderen-Naar, de Surinam, manifestó que después de la creación de la CELC -Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, se realizó en abril pasado en Brasilia la primera cumbre Brasil-Caricom, que continuó en noviembre en Georgetown, Guyana con la cumbre de los 12 estados sudamericanos nucleados en la Unasur.
En diciembre se efectuó la cuadragésima reunión de MERCOSUR en Brasil y el día de Año Nuevo 2011 tuvo lugar la toma de posesión de la presidenta Dilma Rousseff, en la que participaron los jefes de Estado de América Latina, incluyendo el Presidente de Surinam.
El CELC pretende ser la voz global de América Latina y el Caribe y discutirá sus estrategias, tanto en la cumbre de este año en Venezuela y en 2012 en Chile, dijo la abogada de Surinam.

Parlamento de Venezuela rechaza a embajador propuesto por Obama

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto Rojas, rechazó hoy la propuesta del Departamento de Estado de Estados Unidos de mantener a Larry Palmer, como embajador designado de ese país en Venezuela.
-Nosotros tenemos que seguir ratificando la posición dentro de los poderes públicos del Estado, en el sentido de que ese señor no puede venir a este país-, indicó Soto Rojas.
El político venezolano realizó estas consideraciones, en reacción a las declaraciones realizadas por el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Phillip Crowley, el miércoles.
El gobierno venezolano canceló en agosto de 2010 el beneplácito otorgado al candidato del presidente Barack Obama, cuando Palmer comentó al Senado de su país que la fuerza militar de Venezuela tenía moral baja y que los guerrilleros colombianos se refugiaban en el país petrolero.

Chile ratifica apoyo a Palestina

El presidente chileno Sebastián Piñera, junto a los jefes de los partidos políticos con representación en el Congreso, ratificaron su apoyo al Estado de Palestina durante un acto efectuado en el palacio de La Moneda, sede presidencial.
-La postura de Chile en ese sentido es una sola, nosotros hemos estado por reconocer el Estado de Palestina-, aseguró el presidente del Senado en Chile, Jorge Pizarro.
-Se ha ratificado lo que fue el acuerdo del Senado y seguramente el acuerdo que va a tomar la Cámara en estos días-, agregó Pizarro al indicar que Piñera tendrá que decidir si visita o no el Estado Palestino en el futuro.

Ecuador no permitirá ingreso de grupos ilegales de Colombia

El nuevo embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, reiteró hoy que su gobierno combatirá al narcotráfico y a los grupos alzados en armas colombianos que operan en la frontera.
-No permitiremos que en nuestro territorio se instale cualquier grupo irregular, es una política permanente y se dotará a las poblaciones de frontera con mayor presencia del Estado-, sostuvo el diplomático a periodistas.
Vallejo es el primer embajador que tiene su país luego que ambas naciones restablecieron formalmente las relaciones diplomáticas el mes pasado, que habían sido rotas en marzo de 2008 luego que Bogotá bombardeó un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano.