Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cristina presentó anoche la Canasta Navideña

La presidenta Cristina Fernández presentó anoche en Casa Rosada, la oferta de Canasta Navideña para los festejos de fin de año, junto a ministros y otros funcionarios del Poder Ejecutivo nacional.
En el acto, la Jefa de Estado destacó el fuerte repunte del consumo que se logró bajo su administración y la de su antecesor en el cargo, el ex presidente Néstor Kirchner, y lo contrapuso con -lo que pasa en otros lugares, como en otros países del primerísimo mundo, donde están recortando beneficios sociales-, señaló.
También recordó que hace exactamente un año se anunciaba el pago de deuda con reservas del Banco Central, tema que desató críticas desde varios sectores de la oposición, pero que hoy se puede verificar como exitoso, habida cuenta de sostenido crecimiento de las reservas, que pasaron de alrededor de 47 mil millones de dólares en diciembre de 2009 a 52 mil 102 millones en el día de hoy.
Además destacó que este año la balanza de pagos superará los 12 mil millones de dólares, aún -en un país donde las importaciones crecen-.

Garré reiteró que los conflictos no se resuelven con represión, sino con reflexión y diálogo

La flamante ministra de Seguridad designada, Nilda Garré, afirmó ayer en su último día completo al frente de Defensa, que -vamos a ir gradualmente tranquilizando a la gente, garantizando la seguridad, que también es un derecho-.
Garré fue consultada sobre las tomas de tierras que se están produciendo en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Aseguró que -la represión no es el camino para resolver estas situaciones, que quizás se fueron incubando desde hace mucho tiempo-.
Puntualizó que -esos temas se van a resolver con madurez, con reflexión y con diálogo-.
La funcionaria asume hoy al frente de la cartera de Seguridad, creada el viernes por la presidenta Cristina Fernández. El Ministerio de Defensa lo asumirá, en su reemplazo, el hasta hoy jefe de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli.

El Parque Indoamericano fue desocupado completamente

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana que ya se retiraron todas las personas que mantuvieron la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati, en el sur de la Capital Federal.
El conflicto se encaminó hacia una solución tras la reunión de ayer entre el Gobierno Nacional y las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, bajo cuya jurisdicción se encuentra el Parque Indoamericano.
Aníbal Fernández reiteró hoy que la ciudad de Buenos Aires -deberá invertir; por cada peso que ponga la Ciudad, pondrá un peso el Gobierno Nacional-, precisó.

Embajada de Bolivia pide esclarecimiento y castigo por muertes en Soldati

La embajadora de Bolivia en la Argentina Leonor Arauco, con paciencia diplomática todavía espera las disculpas que debería ofrecerle el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien tras la toma del Parque Indoamericano tuvo expresiones xenófobas contra los inmigrantes bolivianos y paraguayos.
A su vez la representante boliviana reiteró el ofrecimiento que su presidente, Evo Morales, les hiciera a los ocupantes de tierras fiscales en Bolivia.
Arauco remarcó a su vez el interés de su país, en que se investigue y castigue a los responsables de las muertes ocurridas en los días posteriores a la toma del Parque Indoamericano.

Lugo llegó a Buenos Aires

El presidente paraguayo Fernando Lugo llegó hoy a Buenos Aires, para recibir en horas del mediodía la presidencia pro tempore del Grupo de Acción Financiera Internacional contra el lavado de dinero en Sudamérica, que lleva por siglas Gafisud.
El acto de traspaso se realizaba en el Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina.

En Uruguay lanzan campaña contra el dengue

En un contexto regional en donde se han constatado un millón y medio de casos confirmados en el año que finaliza, la presente campaña procurará apuntar, según el director general de Salud, Gilberto Ríos, a reforzar el concepto de que Uruguay debe continuar siendo un país libre de dengue. Además se procura que la población reconozca los síntomas para poder realizar una consulta precoz.
Se lanzó de esta forma en Colonia la campaña nacional de prevención del dengue que, en esta oportunidad, es la primera vez que se hace en el interior del país. El director general de Salud Gilberto Ríos, explicó que la elección de esa ciudad obedeció a dos razones: -en primer lugar, está en consonancia con la política de descentralización que está llevando adelante el Ministerio de Salud Pública y, por el otro, toma como referencia los lugares donde el riesgo es mayor-.
El jerarca indicó que -la frontera con Argentina es un área de riesgo. Del lado uruguayo tenemos la presencia del mosquito mientras que, del argentino se constataron en los últimos años casos positivos de dengue autóctono, lo que incrementa ese riesgo-.

Lula destaca importancia de obras en el noroeste de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, destacó las obras que se ejecutan en la Región Noreste, y se refirió a las dificultades enfrentadas por el Proyecto de Integración de las aguas del río Sao Francisco.
Fueron muchas las dificultades para vencer la resistencia al plan de trasladar las aguas del río San Francisco a las cuencas hidrográficas del Noreste Septentrional, que una vez concluido beneficiará a unos 12 millones de habitantes de 390 municipios de los estados de Pernambuco, Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte.

Correa inicia visita oficial a Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inicia hoy una visita a Colombia para solidarizarse con los casi dos millones de damnificados por la ola invernal que azota al territorio.
Según el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, su homólogo visitará el país para conocer de primera mano cómo afronta Colombia la tragedia invernal, que hasta el momento arroja un saldo de 257 víctimas fatales.
En tanto, informaciones procedentes de Quito refieren que el presidente ecuatoriano llegará a Colombia en compañía de su nuevo embajador en Bogotá, Raúl Vallejo, ex ministro de Educación.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que hoy se solicitará el correspondiente beneplácito de Vallejo al Gobierno de Colombia, el cual hace pocos días nombró a Fernando Arboleda como su embajador en Quito.

Santos elogia ley de reparación para victimas por el conflicto armado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, elogió al Congreso por haber aprobado en una de sus cámaras la iniciativa que pretende darle un marco legal, a la reparación de miles de víctimas del conflicto armado interno en el país sudamericano.
-Quiero comenzar por resaltar y felicitar al Congreso de la República, a la Cámara de Representantes, por la aprobación de la ley de víctimas-, dijo Santos en un evento empresarial realizado en el departamento de Santander, noreste del país.
-Esa ley de víctimas, en cierta forma, lo que hace es cicatrizar unas heridas causadas por tantos años de violencia para poder mirar hacia adelante-, afirmó el primer mandatario ante un nutrido auditorio en la localidad de Barrancabermeja.