Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cristina firma Acuerdo de Diálogo Social

La presidenta Cristina Fernández suscribe hoy, el Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Minera, con la presencia de representantes de las dos cámaras empresarias, gremios y gobernadores de las provincias mineras.
Luego la Presidenta realizaba una visita al obrador de la prolongación de la Línea E de subterráneo. En Perón, entre Leandro N. Alem y Rosales, de la Ciudad de Buenos Aires.
Ya por la tarde la presidenta Cristina Fernández encabezaba la entrega del Premio Nacional a la Calidad 2010. En la categoría sector público éste le corresponde al Hospital Garrahan.

El Juicio a las juntas terroristas, es un hecho histórico

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde, sostuvo que en estos días se cumplen 25 años de de la sentencia que condenó a prisión perpetua a Jorge Rafael Videla y a Eduardo Emilio Massera, los máximos responsables militares de la dictadura más brutal que haya existido en nuestro país, bajo un plan sistemático basado en crímenes de lesa humanidad, que dejó un saldo de 30 mil detenidos-desaparecidos, más de 12 mil presos políticos, un número indeterminable de millares de exiliados, y un país devastado y controlado mediante el terror, con huellas de dolor y traumas que no han podido borrar las décadas transcurridas.
El juicio, impulsado por un gobierno constitucional y ante un tribunal integrante del Poder Judicial de la Nación, que ofreció a los imputados todas las garantías del debido proceso legal, sentó por primera vez el precedente de que no eran necesario tribunales internacionales ni procedimientos especiales, para juzgar un exterminio sistemático de la población civil.

-El escenario cambió positivamente-, afirmó Gustavo López

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, afirmó que el modelo del Gobierno Nacional ha posibilitado recuperar sectores de la sociedad que habían quedado relegados, al abrir el debate sobre la comunicación en democracia.
El funcionario sostuvo que -conciliar no significa perder la firmeza en las convicciones-. ya que -Las circunstancias han cambiado y se han ganado ciertos debates, y con eso se puede profundizar el modelo sin peleas, ya que cambió el escenario positivamente-.
En esa línea, destacó López el importante cambio que provocó el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazó a la antigua reglamentación para la radiodifusión impuesta por la dictadura militar.

Alak separa a responsables del operativo policial en Soldati

Tras exhortar a que se encuentren soluciones a los problemas habitacionales, el Ministro de Justicia Julio Alak, indicó que se han comunicado con el juez para poner la estructura del Ministerio a disposición de la investigación judicial, ante este hecho de la represión a ocupantes de tierras, en la Ciudad de Buenos Aires.
Añadió Alak, que -resulta imperioso establecer responsabilidades penales. La primera obligación es preservar la vida e integridad de las personas-, a la vez que prometió -profundizar la investigación a fin de dar con los autores de los disparos-.
-Ante este gravísimo y lamentable hecho resulta imperioso determinar las responsabilidades penales de quienes provocaron dos muertes y numerosos heridos-, señaló el funcionario.

Movilización de ambientalistas en Cancún

Organizaciones sociales presentes en la Cumbre Climática de Cancún, que entra en su etapa final del segmento de alto nivel, prevén para hoy nuevas manifestaciones contra quienes se resisten a mitigar la emisión de gases contaminantes.
De acuerdo con una convocatoria dada a conocer a los periodistas que cubren la cita climática, la protesta se enfocará contra el Banco Mundial, al que exigirán financiar los pasos necesarios para reducir el impacto ambiental en el planeta, que amenaza la humanidad.
La red Internacional Amigos de la Tierra, llama a todos los activistas de organizaciones no gubernamentales, ambientalistas y de comunidades indígenas presentes en Cancún, a que se unan a la tercera protesta de ese tipo protagonizada en este balneario mexicano.

Correa dice que hay que dar respuestas al planeta

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió apoyo para las iniciativas de su país, en la lucha contra el cambio climático y manifestó su esperanza, en no salir de México -con las manos vacías-.
En la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, el mandatario hizo un exhorto a los representantes de los 194 países de conseguir avances en las negociaciones para reducir las emisiones contaminantes.
En su primera intervención en la cumbre, Correa destacó que deben dar una respuesta al planeta, a las futuras generaciones, a los 100 millones de refugiados climáticos y a los que actualmente sufren el flagelo de inundaciones en Venezuela y Colombia.
Correa señaló que es hora de empezar a caminar hacia una declaración universal de los derechos de la naturaleza, como ya lo ha planteado la Constitución ecuatoriana y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Las FARC anuncian liberación de retenidos

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció en una misiva que liberará a cinco personas que mantienen en su poder, entre ellas, tres oficiales de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional.
En una carta dirigida a la ex senadora Piedad Córdoba y firmada por el secretariado, la guerrilla indicó que esta liberación se realizará como -un gesto de humanidad y de desagravio- con la ex congresista destituida.
Córdoba, quien en el pasado fungió como mediadora entre la guerrilla y el gobierno, fue retirada de su banca en el legislativo, e inhabilitada para ejercer cargos públicos el 27 de septiembre, por decisión de la Procuraduría General de la Nación.
La congresista fue hallada responsable de haberse extralimitado en sus funciones, cuando se desempeñó como intermediaria en un proceso de intercambio humanitario o canje de secuestrados autorizado por el entonces presidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Chávez anuncia nuevas medidas ante el problema pluvial

El presidente Hugo Chávez anunció nuevas medidas para reconstruir y reimpulsar la economía en las zonas que fueron afectadas por las lluvias, que golpean desde hace tres semanas al país caribeño.
El mandatario hizo el anuncio en cadena de radio y televisión desde la localidad de El Vigía, luego de recorrer varias zonas de los estados Mérida y Zulia en el occidente del país inundados por los constantes aguaceros.
Dijo que 124 mil personas reciben atención en 851 refugios, pero alertó que la cifra de damnificados es altamente superior al destacar la situación crítica que sufren ocho estados del país.