Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 29 de marzo de 2010

Los presidentes de Argentina y Bolivia suscribieron acuerdos de integración energética en Sucre


La presidenta argentina, Cristina Fernández, y su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, suscribieron acuerdos de trabajo e integración energética entre ambos países.

Uno de esos acuerdos establece una enmienda al contrato de venta de gas de Bolivia a la Argentina para el período 2010 al 2026 y prevé la construcción de un gasoducto que llevará el nombre de Juana Azurduy, una obra clave de infraestructura que requieren ambos países para su desarrollo.

En el acto, la Presidenta reiteró sus palabras de elogio y reconocimiento hacia Juana Azurduy, al tiempo que se manifestó admirada por el orgullo de la identidad cultural de los ciudadanos bolivianos que la acompañaron en las actividades que desarrolló en el vecino país.

Asimismo, señaló que desde Argentina se sigue con atención el proceso de desarrollo de Bolivia, al tiempo que aseguró que, lejos de intervenir en asuntos internos de la Nación Boliviana, Argentina se erige en garante del proceso democrático local.

Sobre el acuerdo energético, la Jefa de Estado dijo que compartir nuestros recursos naturales y pagar precios justos por ellos hace a la buena vecindad y a la hermandad. Y agregó que podemos vernos diferentes, pero no separados. Esa debe ser la consigna de la América del Sur.

Además, sostuvo que el gran objetivo de los gobiernos de la región debe ser mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos por encima de poderosos intereses, minoritarios, pero poderosos.