Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de febrero de 2011

Cristina entrega viviendas construidas por la UOCRA

La presidenta Cristina Fernández encabeza hoy el acto de entrega de unidades habitacionales del nuevo edificio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en el barrio Villa del Parque de la Capital Federal.
El acto se realiza en la calle Belaustegui al 2700, de Villa del Parque, donde se levanta el nuevo edificio.
Asisten al acto, además, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario de Obras Públicas, José López, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otras autoridades.
La Presidenta hará entrega simbólica de llaves y escrituras a cinco propietarios del edificio, que consta de trescientas unidades habitacionales, cuya entrega se completará durante el acto de hoy, oportunidad en la que hablará la Presidenta.

Recalde confirmó el apoyo del gobierno en proyecto de participación en las ganancias

El presidente de la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, señaló que -el gobierno apoya el proyecto de reparto de las ganancias-.
Recalde recordó que el Ministro de Trabajo Carlos Tomada dio su completo apoyo, aseguró que ya habló con otros bloques y explicó que su iniciativa -tuvo como base una iniciativa de un diputado radical-.
Sin embargo, aclaró que aún no empezó la ronda de negociaciones y que el 1 de marzo van a retomar y van a ver que consenso se logra.
Por otra parte, señaló que -el mínimo no imponible es necesario actualizarlo y el Poder Ejecutivo va a hacerlo-.

Timerman rechaza que Estados Unidos entrene fuerza de seguridad

Héctor Timerman opinó respecto del pedido de renuncia que le hiciera el titular de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, recordando que es -un tenaz opositor a que las fuerzas de seguridad sean entrenadas por otros países-, y señaló que las declaraciones recientes de funcionarios nacionales y provinciales sobre la polémica -lo único que hacen es ratificar que mis críticas eran correctas-.
En ese sentido, recordó que siempre rechazó que -Estados Unidos financie cursos a las fuerzas de seguridad argentinas porque era una falta a la soberanía nacional-.

El vicecanciller viaja a Colombia y México

El vicecanciller Alberto D'Alotto viaja esta semana a Colombia y México, donde se reunirá con los cancilleres de ambos países.
En Colombia se reunirá con la canciller María Ángela Holguín Cuellar, y juntos analizarán la agenda bilateral para firmar a continuación acuerdos de cooperación.
Luego viajará a México para reunirse con la canciller Patricia Espinosa Cantellano, a fin de tomar parte de la Reunión de Cancilleres del Consejo de Asociación Estratégica celebrado entre ambas naciones.

Piedad Córdoba viaja a Brasil para iniciar operativo humanitario

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba viaja hoy a Brasil para reunirse con los pilotos de ese país, que participarán a partir del miércoles venidero en un operativo humanitario en Colombia.
Córdoba llegará a la localidad brasileña fronteriza de San Gabriel de Cachoeira para ultimar detalles de logística en torno a la liberación unilateral anunciada de cinco retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
La ex- parlamentaria viajará acompañada por Hernando Gómez y Danilo Rueda, miembros del grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, lo cual marca el inicio del operativo.
De acuerdo con lo informado, el primer prisionero en ser liberado será el concejal de San José Guaviare Marco Baquero, proceso que tendrá lugar el venidero miércoles en el aeropuerto colombiano de Villavicencio.

Cuba celebra Convención internacional de Informática

La décimo cuarta edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2011 se realiza a partir de hoy en La Habana, con la participación de más de 2 mil especialistas e invitados de unos 30 países.
El Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pab-Expo servirán de sede al evento, que sesionará durante cinco días bajo el lema Tecnologías convergentes: integración e independencia.
Los organizadores esperan superar los 2 mil 500 participantes, entre profesionales, empresarios y representantes gubernamentales provenientes de 51 países reunidos en la pasada versión, celebrada en 2009 también en la capital cubana.

Perú confirma suspensión de la 3er Cumbre de ASPA

El presidente peruano Alan García confirmó hoy el aplazamiento de la Tercer Cumbre de América del Sur y los países Arabes, que se debía realizar del 12 al 16 de febrero.
Sin dar mayores detalles, el mandatario andino agregó que la cita de jefes de Estado y de Gobierno ha quedado suspendida y que se fijará una nueva fecha para fines de marzo o de abril.
La víspera, el secretario general de la Liga Arabe, Ahmed Ben Hali, anunció la suspensión de la cumbre debido a los acontecimientos de violencia política que se están viviendo en Egipto sede de la liga árabe, integrada también por Túnez, Yemen y Jordania.
El pasado viernes 4, el canciller peruano José García Belaunde dijo que está confirmada la presencia de los reyes de Marruecos y Jordania, de los presidentes de Siria y de la Autoridad Autónoma de Palestina, y de los emires de Qatar y Kuwait.

Piden en Colombia mayor seguridad en la minería

El director de la Cámara Colombiana de Minería, César Díaz, demandó la creación de políticas de seguridad en el sector ante el incremento de accidentes que han cobrado la vida de al menos 216 trabjadores en el país durante los últimos tres años.
Además de lamentar las muertes y reconocer que la seguridad en todas las fases de la producción minera es responsabilidad de los industriales, César Díaz aseguró que es preciso avanzar en la creación de políticas que respondan a las nuevas condiciones de esta actividad.
Recordó que el grueso de las operaciones en Colombia se concentran en la pequeña minería, la cual es en su mayoría informal y carece de los equipos o prácticas para prevenir siniestros.

Brasil se convierte en importante proveedor de materias primas de Guangdong

La provincia de Guangdong, la potencia económica en el sur de China, importó más materias primas de Brasil, un importante exportador de cereales y de productos minerales del mundo, para alimentar a su economía de rápido crecimiento.
De acuerdo con la aduana local, las importaciones de Guangdong desde Brasil aumentaron 11,8 por ciento anualmente para ubicarse en mil 770 millones de dólares.
El total incluye productos agrícolas por un valor de 800 millones de dólares, 20,2 por ciento más anualmente; arena y concentrados ferrosos, 24,2 por ciento más, y piel vacuna y de caballo, 17,8 por ciento más.
Las tres categorías de materias primas constituyeron 75,5 por ciento de las importaciones totales de Guangdong provenientes de Brasil.