Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cristina reglamentó la nueva ley de medios

La presidenta Cristina Fernández, reglamentó la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26 mil 522, por Decreto 1225/2010, en el que faculta a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a dictar las normas complementarias, y aclaratorias de la reglamentación.
El decreto que lleva la firma de la Presidenta, y del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tiene 164 artículos y disposiciones complementarias, y entra en vigencia a partir de hoy, día de su publicación en el Boletín Oficial.
Señala que importa por parte de los servicios de comunicación audiovisual, la autorregulación y la observancia de principios éticos, en materia informativa y la adopción de buenas prácticas, en el ejercicio de la actividad comunicacional.

Papel Prensa- El gobierno avanza en el frente judicial

A una semana de la presentación oficial del informe Papel Prensa - La Verdad, el gobierno formalizó ayer la decisión de denunciar, ante la justicia, las irregularidades detectadas en la compra de acciones de la fábrica, por parte de Clarín, La Nación y La Razón, durante la dictadura militar. Lo hizo a través del Decreto 1210 publicado ayer en el Boletín Oficial.
Tal como había anunciado, siete días atrás en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández, instruyó formalmente al procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha; y al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, para que ambos realicen las presentaciones ante la justicia.
Junto a ese mandato, instaló la denuncia de apropiación ilegal de Papel Prensa en el Congreso, con el envío de un proyecto de ley, para declarar de interés público la producción, comercialización y distribución de papel de diario.

Maurizio cerca del juicio oral

El juicio oral y público, contra Mauricio Macri, por su presunta pertenencia a una asociación ilícita, montada al amparo de la Jefatura de Gobierno porteña, para espiar a enemigos familiares y opositores políticos, tomó ayer forma de posibilidad concreta, más que de hipótesis.
La Cámara Federal, rechazó el recurso de apelación, que Macri anunció que no presentaría, y finalmente presentó, contra la confirmación del procesamiento. Lo hizo con argumentos puramente jurídicos, pero cerró una puerta, que pudo haber estirado los tiempos para que Macri, y los otros acusados, entre ellos el frustrado titular de la Policía Metropolitana, Jorge Fino Palacios y el presunto espía Ciro James, se sienten en el banquillo de los acusados, frente a un tribunal integrado por tres jueces, con todas las luces apuntadas sobre sus rostros.

Nilda Garré sostuvo que Unasur es una zona de paz

La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que en América Latina, en la región que conforma la Unión de Naciones Suramericanas, es una zona de paz, en la que sustancialmente existe estabilidad, aunque hay algunos conflictos locales, que deben ser resueltos. Esto fue durante un diálogo, con estudiantes avanzados, de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Di Tella.
En su exposición, Garré se refirió al bloque regional de la Unasur, y explicó que el Consejo Sudamericano de Defensa, intervino en varios conflictos regionales, para trabajar de manera activa, como en el caso de lo sucedido entre Colombia y Venezuela, y el ingreso de tropas de Colombia en Ecuador.
En esa línea, Garré rechazó la concepción de algunos sectores de los Estados Unidos, que plantean la idea de ocupar espacios supuestamente vacíos, y subrayó además, la necesidad de preservar los recursos naturales, muy ricos en la región, y remarcó la acción cooperativa de los cuerpos militares, en situaciones de emergencia.

Rusia califica de histórica la venta de helicópteros a nuestro país

Rusia acaba de firmar un contrato, para el suministro de helicópteros de transporte Mi-17, a la Fuerza Aérea Argentina, informó hoy, un miembro de la delegación rusa, que participó en la ceremonia de suscripción, celebrada la víspera en Buenos Aires.
El contrato, prevé la entrega de dos máquinas Mi-17, precisó la fuente,al calificar de histórica,esa transacción. Es la primera vez que militares argentinos,adquieren equipos rusos, dijo.
A la suscripción, recedieron casi dos años de conversaciones,en las que se debatieron diversos detalles técnicos y financieros. El suministro de estas máquinas,fue uno de los temas discutidos, durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires, en abril pasado.

Evo recibía a dirigentes campesinos

El presidente boliviano, Evo Morales, recibirá hoy a miembros de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, "Tupac Katari", para dialogar acerca de sus demandas.

Los labriegos amenazaron días antes, con cercar la capital institucional del país, si no se concretaba la renuncia de seis ministros, sobre cuyos errores, anunciaron que presentarán pruebas documentadas.

Fuentes de Palacio Quemado, confirmaron la disposición de Morales, de intercambiar opiniones con los integrantes de la agrupación agrícola, pese a la certeza, de que personas vinculadas a la oposición, infiltran a esta y otras organizaciones sociales, para desestabilizar al gobierno.

Chávez dijo que ésto es un huracán que huele a 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intensificó la campaña por las elecciones legislativas, que se realizarán en el país el próximo 26 de septiembre, con desplazos diarios, hacia varias regiones donde encabeza concentraciones de apoyo, a los candidatos oficialistas.
El mandatario visitó la localidad de Antímano, una de las 22 parroquias del municipio Libertador, ubicada en el oeste de Caracas, y en la tarde viajó al estado Aragua, región central del país.
En Antímano, Chávez encabezó una caravana, ante miles de seguidores del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, en apoyo a los candidatos oficialistas, a la unicameral Asamblea Nacional.
Esto es un huracán que huele a 2012, dijo Chávez, en alusión a sus aspiraciones para un nuevo período presidencial.

Fidel Castro se pronunció a favor de un mundo común

El líder de la Revolución, afirmó que el mundo del futuro tiene que ser común, y los derechos de los seres humanos, tienen que estar por encima de los derechos individuales. Y que éste, va a ser un mundo rico, donde los derechos sean igualitos para todos, expresó Fidel, durante un encuentro de unas cinco horas en La Habana. También ahí, el líder cubano, se preguntó qué es eso, de que unos son españoles, otros ingleses, otros africanos..., y que unos tienen más que otros, y opinó que un mundo común para todos, sería posible educando, educando, y creando amor, y confianza.

Nuevo video muestra más animados a mineros chilenos

La televisión chilena, ha difundido una nueva grabación de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en la que aparecen mucho más animados, y con mejor aspecto físico que en el anterior vídeo, después de que en los últimos días, hayan recibido alimentos y otros materiales, con los que mejorar sus condiciones.
La grabación, que se mostró previamente a los familiares de los mineros, muestra a algunos de los obreros sonrientes, y agradeciendo al presidente, Sebastián Piñera, por los esfuerzos para rescatarlos. Asimismo, como en el anterior, saludan a sus familias, y les informan de su estado.
Los mineros, que visten camisetas rojas, muestran una bandera de Chile, saludan a la cámara, y hacen signos con el pulgar hacia arriba, para indicar que se encuentran bien. En un momento dado, todos ellos corean Chile, Chile.