Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

jueves, 13 de enero de 2011

Cristina presentó el Plan Argentina con vos, siempre


La presidenta Cristina Fernández presentó el plan Argentina con vos, siempre, que consta de actividades recreativas, educativas y sanitarias en los centros turísticos durante el verano. -Gobernar es como vivir, todos los días hay que hacer algo nuevo para ayudar y mejorar el entorno-, afirmó la mandataria.
-Si todos hiciéramos un poquito creo que no nos para nadie, nos hemos demostrado todos los argentinos que, cuando queremos, podemos-, sostuvo Cristina. -Miren el país que teníamos allá por 2003 y el que tenemos ahora-, señaló.
Cristina señaló que, en los 12 días que transcurrieron del 2011, ya se realizaron más de 50 mil nuevos DNI y que los accidentes viales se redujeron en un 30 por ciento.

Aníbal Fernández sigue a cargo del programa Fútbol para Todos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió la información publicada hoy en el diario Clarín acerca de la pérdida del manejo del programa Fútbol para Todos,y aseguró que lo continúa manejando el mismo personal que lo venía haciendo desde el principio.
Fernández dijo que la publicación busca agredirlo y perjudicarlo, y que no tiene ningún sustento en el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, por el que designó al nuevo secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina.
-Lo que Juan Manuel va a tener, que en definitiva lo tengo yo porque Juan Manuel depende de mí, es en el manejo de la pauta, cosa que nunca he manejado. Siempre se manejó en el ámbito de la Secretaría de Medios-, dijo el funcionario.

Pidió Tomada terminar con la ley de trabajo rural heredada de la dictadura

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, exigió que se trate en el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre trabajo rural enviado por la presidenta Cristina Fernández para reemplazar la reglamentación impuesta por la última dictadura militar, que aún continúa vigente.
-Sería conveniente que ni las patronales, ni el sindicato, hicieran lobby sobre un Parlamento dominado por la oposición para que esa ley no se mueva-, criticó Tomada anoche.
Y precisó: -La Presidenta envió el año pasado al Parlamento una Ley de Trabajo Rural. Hoy, nosotros tenemos una ley vigente hecha a medida de las patronales rurales, que lleva la firma de Videla, Martínez de Hoz y Harguindeguy-.

La desigualdad y la falta de equidad son cuestiones a resolver en Buenos Aires

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que -la desigualdad y la falta de equidad- en la Capital Federal son dos cuestiones que requieren -un planteo y un enfoque absolutamente distinto- para solucionarlas.
Para el titular de la cartera laboral nacional, a quien el espacio Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños impulsa como precandidato a jefe de Gobierno, se trata de la más injusta de las deficiencias en la Ciudad de Buenos Aires.
-No solamente la desigualdad y la falta de equidad conocida entre el norte y sur, sino también en cómo es el acceso a los servicios y me refiero muy particularmente a la vivienda, que desde mucho antes de los últimos hechos es evidente que no se está haciendo nada-, afirmó el funcionario, en referencia a las tomas de predios porteños.
Para Tomada, lo mismo ocurre en la educación con la -inejecución del presupuesto del mantenimiento de las escuelas y con la carencia de acceso que tiene la educación inicial-.

Según Garré que hay que mejorar la capacitación policial y modernizar las tecnologías

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que los esfuerzos que hasta ahora ha hecho la provincia de Buenos Aires en cuanto a la seguridad son muy valiosos, pero que es necesario mejorar la capacitación de los efectivos policiales y adquirir las más modernas tecnologías.
La ministra recorrió ayer los puestos de control del Operativo Centinela, llevado adelante por la Gendarmería, en las localidades de José C. Paz y Malvinas Argentinas.
-Tenemos que aumentar la capacitación de nuestros recursos humanos y tener las más modernas tecnologías. Esto es un plan integral en el que sumemos lo moderno y una articulación del estado Nacional con las provincias y los municipios-, dijo la ministra a los medios de prensa.
Garré precisó: -Hay que tener generosidad y grandeza, porque la solución es entre todos. Vi mucho apoyo de la población, que cuando ve acciones serias las agradece-.

Evo ratifica su admiración a Fernando Lugo

El presidente Evo Morales ratificó su admiración por el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y aseguró que si en ese país -se decide dar asilo o refugio al gobernador suspendido Mario Cossío, tarde o temprano los pueblos de Paraguay y de Bolivia juzgarán, porque se trata de un hecho judicial y no de persecución política-, subrayó, en respuesta a los periodistas.
En opinión del jefe de Estado, -con este tema tal vez pretenden enfrentar a los presidentes de Bolivia y de Paraguay-.
Morales explicó que es obligación estatal entregar documentación sobre casos de corrupción a países u organismos internacionales que así lo soliciten, en alusión a la visita de la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, al territorio paraguayo.

Dilma sobrevolará región afectada por lluvias

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sobrevolará en helicóptero la región serrana de Río de Janeiro, donde en las últimas 48 horas han perecido 271 personas debido a deslizamientos provocados por intensas lluvias.
En su primera salida de Brasilia desde la toma de posesión el pasado 1 de enero, la mandataria será acompañada por la ministra de la Secretaria de Comunicación, Helena Chagas.
Reportes de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y de las autoridades locales precisan que del total de fallecidos en tres municipios de la región serrana fluminense, 130 corresponden a Teresópolis, el más afectado por las fuertes lluvias.

Honduras- polémico decreto sancionaron en el parlamento

Los diputados del Congreso de Honduras, aprobaron la noche del miércoles un polémico decreto que permite realizar consultas sin restricciones a la población, incluyendo el tema de la reelección presidencial, hasta ahora intocable.
El decreto que modifica el artículo cinco de la Carta Magna, se aprobó tras una kilométrica sesión de ocho horas.
Con una votación de 103 a favor, la mayoría del gobernante Partido Nacional y 25 en contra, los diputados concluyeron una jornada polémica, debido a que queda abierta la posibilidad de modificar los llamados artículos pétreos.
Estos artículos tienen que ver con la prohibición de la reelección presidencial, lo relativo al territorio y la forma de gobierno, entre otros.

Chile y EEUU analizan relaciones bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno recibió hoy al secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, quien se encuentra en el país para analizar las relaciones bilaterales.
Más tarde, Valenzuela participó en una reunión a la que asistieron el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt; el embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois, y el embajador norteamericano en Chile, Alejandro Wolff.
En conferencia de prensa, Moreno informó que las conversaciones con el secretario Valenzuela fueron -jornadas de consultas políticas sobre las relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, en las que el subsecretario Schmidt representa al Estado chileno-.