Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cristina llega a Seúl, para participar de la Cumbre de presidentes del G-20

La presidenta Cristina Fernández llega hoy a Seúl, Corea del Sur, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20.
Su actividad oficial comenzará hoy cuando encabece una mesa redonda sobre Finanzas, durante la segunda sesión de la Cumbre de Negocios del G 20, donde la Presidenta ofrecerá una disertación.

Allí será recibida por el presidente de la Federación Coreana de Bancos, y por directivos de varias entidades bancarias: Peter Sands de Standard Chartered, Josef Ackermann de Deutsche Bank, y Marcus Wallemberg de SEB.
La Presidenta será presentada por el moderador y tendrá a su cargo la apertura de la reunión. Luego comenzará el debate y el cierre y las conclusiones estarán a cargo de Cristina Fernández. Esta actividad está prevista para hoy a las 23:00 hora argentina 11:00 del jueves en Corea.

La Argentina planteará la necesidad de aumentar el capital a la producción

El canciller Héctor Timerman dijo hoy que en la Cumbre del G-20, la Argentina sostendrá -la necesidad de volcar más capital a la producción y menos a la especulación-.

-Es interesante escuchar a los países más desarrollados, objetar a quienes acumularon reservas y superávit como medidas estabilizadoras-, expresó Timerman, quien se encuentra en Seúl para acompañar a la presidenta Cristina Fernández, que participará de la reunión del G-20.
El canciller hizo referencia a uno de los principales temas que se tocaran en la cumbre como es la -guerra de monedas-.

Nuevos cursos de teletrabajo para jóvenes y mayores

El Ministerio de Trabajo abrió la inscripción para las capacitaciones de teletrabajo para la Capital y la provincia de Buenos Aires, en los partidos de Tigre, San Fernando y La Matanza.

La iniciativa, que se realiza a través de la Secretaría de Empleo y la Coordinación de Teletrabajo, también se realizará en Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, entre otras provincias.
La propuesta es para los jóvenes de 18 a 24 años adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que no hayan terminado sus estudios primarios y / o secundarios y que se encuentren desempleados. También, para los mayores de 45 años que buscan la inserción o reinserción laboral.

La Justicia ordenó que Sigen audite Papel Prensa

La Sindicatura General de la Nación, la Sigen, informó que el Juez en lo Comercial Eduardo Malde dictó una medida cautelar para que la entidad ejerza el rol de Contador Certificante, en la compañía mixta Papel Prensa. Fue luego que el organismo denunciara que un grupo de patovicas le impedía realizar su trabajo.

En la Resolución, el Magistrado autoriza que los estados contables trimestrales del período julio/septiembre de 2010 sean dictaminados en conjunto, por los contadores Carlos Solans que es integrante del Estudio Brea, Solans & Asociados, y Viviana Stenghele en representación de Sindicatura.

Brasil impulsará Ley de Medios

El gobierno de Brasil empezó a elaborar un proyecto de ley de medios que estimulará la participación de los ciudadanos en la comunicación, e impedirá que rija solamente la ley del mercado.
La norma –que el ministro de Comunicación Social, Franklin Martins, espera que sea aprobada en 2011, durante el primer año de gobierno de la presidenta electa, Dilma Rousseff– recoge aspectos de la nueva ley argentina sobre medios, en cuanto a la producción de contenidos y la adjudicación del espacio radioeléctrico, y por la normativa contra la discriminación y el racismo aprobada el mes pasado en Bolivia que contempla severos castigos, para quienes divulguen prácticas o manifestaciones en tal sentido.

Bolivia propone encuentro del ALBA sobre seguridad ciudadana

Autoridades bolivianas abogaron hoy en La Paz, por la organización de un foro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestras Américas, sobre Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.
Tras sostener un encuentro en la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti; y el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, señalaron que a la cita podrían incorporarse representantes de otras naciones que no integran ese mecanismo de integración.

También adelantaron que entre los objetivos del encuentro sobresale el fortalecimiento de las democracias y su respeto por las libertades elementales. Llorenti explicó que la idea es que asistan los ministros de Gobierno o del Interior, los Defensores del Pueblo y las autoridades policiales. -Será una experiencia enriquecedora y oportuna que ayudará a aprender y conocer las realidades de otros países que encaran fenómenos similares en materia de seguridad ciudadana y derechos humanos-, acotó.

Destaca Santos colaboración venezolana

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó hoy que el rescate en territorio venezolano de una ciudadana colombiana, presuntamente secuestrada por la guerrilla del ELN, se logró gracias a la colaboración entre las autoridades de los dos países.

-Llamamos al gobierno venezolano, al propio presidente Hugo Chávez, al ministro de Gobierno Tarek El Aissami, y puso en marcha una colaboración con la policía colombiana y con las autoridades colombianas, y me acaban de señalar que fue rescatada la señora-, dijo Santos en un acto público.
De acuerdo con la Policía de Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional secuestró el viernes a Ana Judith Agudelo, madre de la concejal de Arauca, Yerly Ramírez, y a Alexander Aevllaneda, hermano del alcalde de Saravena, Mario Avellaneda.
Los secuestros se efectuaron en territorio colombiano, cerca de la frontera con Venezuela, a donde fueron llevadas las víctimas, tras lo cual la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, solicitó ayuda a su colega venezolano Nicolás Maduro.

Bolivia prevé para el 2011 crecimiento económico de 5 por ciento

El gobierno boliviano del presidente Evo Morales hizo conocer hoy sus proyecciones macroeconómicas y el Presupuesto para el 2011 que contempla una inversión pública de 2.428 millones de dólares, un crecimiento del PIB del 5,05 por ciento y una inflación en el rango del 4 por ciento.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, explicó en conferencia de prensa que el Presupuesto General del Estado contempla, además, un déficit presupuestario de 4,2 por ciento, menor al 4,8 por ciento de esta gestión.

No obstante, recordó que desde 2006, año en que asumío Morales la presidencia de Bolivia, los presupuestos fueron aprobados con déficit fiscal y se cerraron con superávit fiscal, lo que demostró el buen manejo de la macroeconomía.