Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL MUNICIPIO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA “SALUD VISUAL PARA TODOS”

El intendente Pablo Bruera y el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli participaron hoy de la entrega de anteojos en el marco del programa “Salud Visual para Todos”, que se realizó en el Centro Popular 26 de Junio, ubicado en calle 516 entre 158 y 159.

El objetivo de este proyecto que coordina la jefatura de Gabinete municipal está basado en elevar la calidad de vida de las personas, brindándoles accesibilidad a la corrección óptica de defectos refractivos en todas las edades.
Para ello se integró el recurso humano y tecnológico de la Facultad de Ciencias Exactas para la atención visual y elaboración de las ayudas ópticas necesarias y los fondos de la Municipalidad de La Plata para la compra de insumos necesarios para la provisión de las ayudas ópticas antedichas.
Esta iniciativa demuestra la vital importancia que tiene la necesidad de fortalecer el compromiso entre la Municipalidad de La Plata y la UNLP para continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.
Allí estuvieron presentes también el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Carlos Della Vedova; el Subsecretario de Salud Alfredo Hennen, el Subsecretario de Inclusión Social Edgardo Jalil, la directora del Proyecto, Laura Brusi; la concejal Silvana Soria y el delegado comunal de Melchor Romero, Fidel López; entre otras autoridades.
Cristina firmó contratos de obras para nuevos hospitales en La Matanza‏

La presidenta Cristina Fernández anunció  en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el inicio de obras del hospital materno infantil de Rafael Castillo y del hospital de Gregorio de Laferrere.
 Las obras apuntan a cubrir la necesidad de 1000 camas para la atención de pacientes que requiere el partido bonaerense de La Matanza. 
En el acto, la Jefa de Estado recordó que meses atrás dispuso la reasignación de recursos que estaban destinados a renovar el avión presidencial, a la construcción de hospitales en ese distrito del Conurbano. 
Cristina aseguró que nunca  resignan partidas para construir castillos, palacios o comprar helicópteros, sino que resignan partidas presupuestarias para cubrir una necesidad, como lo es en este caso el de la salud de La Matanza.
Stornelli afirmó que además habría policías que reclutan jovenes para delinquir‏

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció que policías de la Bonaerense, estarían reclutando menores y mayores de edad en villas de emergencia para cometer hechos violentos que desestabilicen la gestión del gobernador Daniel Scioli. 
Según el ex fiscal, había algunos hechos cometidos que no les cerraban, desde el aparente móvil, por lo que consideraron que debía investigarse un patrón de conducta, que no tendría que ver exactamente con el motivo del robo de un automotor, sostuvo, haciendo referencia a los tres homicidios de mujeres en asaltos cometidos en el último mes en el conurbano
La denuncia recayó en el fiscal platense Marcelo Romero, quien informó que lo citará a Stornelli para que amplíe sus dichos. Romero consideró que de comprobarse los mismos,  tendrían una gravedad institucional inusitada, quien adelantó que se está trabajando con la SIDE y con inteligencia de Gendarmería Nacional, al respecto.
Mientras tanto el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, lo había puesto al tanto de sus sospechas antes de presentar la denuncia judicial y respaldó esta iniciativa porque es en el plano de la Justicia donde realmente se deben investigar las situaciones de esta naturaleza, e hizo votos para que se arroje claridad y de algún modo se determine si hay responsabilidades individuales y que de ningún modo quede la policía involucrada en este tipo de cuestiones.
Paggi sostuvo además que esto va arrojar claridad para que de ningún modo se termine demonizando a toda la institución, sino que a aquellos sobre los que les recae alguna sospecha, si son responsables de ello, ésto se dirima en el ámbito que corresponde, que es el de la Justicia.

Stornelli denuncia que efectivos policiales instigan crímenes y remueve comisarios‏

El comisario inspector Marcelo Andrade fue relevado de su cargo por su pasado en la División Sustracción Automotores de la policía bonaerense a raíz de la denuncia del plan desestabilizador presentada por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. 
Andrade, quien fue separado de su cargo por decisión del ministro, estaba desde mediados de noviembre a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Mercedes, pero el resto del año estuvo al frente de la división de la fuerza que investiga el robo automotor.
Además, Stornelli decidió que el comisario Oscar Desiderio se haga cargo del distrito de Ensenada. Así, reemplazará al comisario inspector Fernando Grasso, quien fue enviado a Quilmes. En tanto, como nuevo jefe de la comisaría Primera de Ensenada quedó el comisario José Paniagua.
Renata Toscano, Sandra Almirón y Ana María Castro fueron asesinadas en el conurbano cuando les quisieron robar sus autos y el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, denunció que los tres crímenes, podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados, con el objetivo de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.
Stornelli denunció que la seguidilla de crímenes se produjo luego del 16 de noviembre, cuando decidió tomar medidas en la Dirección para la Prevención del Delito Automotor, que habría cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo.  El ministro evaluó que esta situación habría sido mal recibida  tanto por policías y civiles que fueron relevados de sus cargos.
Cármen Argibay se sumó a los que cuestionan la designación de Abel Posse‏

La ministra de la Corte Suprema de Justicia afirmó que no le agradan mucho las declaraciones del nuevo ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Abel Posse. La magistrada afirmó que las declaraciones de Posse no le agradan por distintas razones, una porque es un poco machista, porque además no está muy de acuerdo con los tiempos que corren, y porque ve que en él hay resabios de no respetar la igualdad ante la ley.
La designación de Posse fue rechazada desde distintos sectores por sus polémicas declaraciones, así como por su pasado como diplomático en tiempos de la última dictadura.
De hecho, sindicatos docentes y organizaciones de derechos humanos, sociales y estudiantiles, así como centros culturales, pedagogos y partidos políticos comenzaban hoy la recolección de firmas en el reclamo de renuncia del nuevo ministro porteño de Educación. 
Con ese propósito, instalaban desde hoy, mesas de difusión a lo largo de las avenidas de Mayo y Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Primera Junta, y el viernes a las 18 realizarán un acto público en Avenida de Mayo y Perú.
Por otra parte, los docentes de la Ciudad anticiparon hoy que no concurrirán a la mesa salarial, si Abel Posse los convoca
Bolivia- El candidato de la derecha declaraba ante la justicia por presunto delito‏

El ex candidato presidencial boliviano Manfred Reyes Villa declararaba hoy por presunto intento de manipulación informática para alterar los resultados de las recientes elecciones generales.
  La comisión de un posible delito fue denunciada el pasado 4 de diciembre, dos días antes de los comicios, por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, ante la Corte Nacional Electoral.
Esa acusación contra el abanderado del partido Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional  tiene como base una grabación en la que se escucha la supuesta voz del representante político en una conversación con otra persona.
Según una cinta inédita presentada por Rada, Reyes Villa prometió a un individuo no identificado 150 mil dólares a cambio de reportar un 21 por ciento por encima del resultado electoral, a favor del ex candidato opositor a partir de una supuesta modificación informática de datos de la Corte. Tal incremento, de acuerdo con la grabación, debía ser a nivel nacional o al menos en cuatro de los nueve departamentos bolivianos.
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por el presidente del máximo órgano comicial, Antonio Costas.
Entre tanto, la grabación telefónica fue enviada al Instituto de Investigaciones Forenses, para su respectivo peritaje.
Reyes Villa también es cuestionado por su pasado asociado a dictaduras militares y gobiernos neoliberales como el de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Cambio de Timonel en la Cumbre de Copenhague‏

En la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que se viene celebrando en Copenhague desde el 7 , hasta el 18 de diciembre, hoy se cambió el timonel: a la ministra danesa Connie Hedegaard la relevó el primer ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen, aseguró un comunicado de prensa emitido en el foro.
Al empezar este miércoles la etapa cumbre de la Conferencia, Hedegaard presentó la solicitud de relevarla, la que se satisfizo. El primer ministro danés asumió las funciones de presidente de la Conferencia. Según Hedegaard, es completamente lógico que precisamente el Jefe de Estado actúe como moderador en la etapa cumbre.
Observadores internacionales afirman que tal relevo, no impactará seriamente en el desarrollo del debate sobre el cambio climático, el cual viene bastante estancado a pesar de la imoprtancia que tiene para el futuro no sólo del planeta sino de la humanidad.

Insta Rafael Correa a las fuerzas armadas ecuatorianas a estar preparadas‏

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para responder con firmeza y certeza ante cualquier amenaza interna o externa.
 El mandatario concluyó el acto de ascenso a contraalmirantes de tres capitanes de navío de la Marina de Guerra y la graduación de nuevos oficiales en la Escuela Superior Naval, efectuada la víspera en la Base de Salinas, provincia de Santa Elena, 
El mandatario exhortó que ante las amenazas que se ciernen hoy en contra de la soberanía, ante incursiones delincuenciales o de cualquier índole, regulares o irregulares, se debe estar preparado para responder con firmeza, certeza, pulso firme, absoluta convicción, sagacidad e inteligencia.
Correa expresó que el pueblo uniformado es una institución noble, de protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos, y reiteró que son y van a continuar siendo un país de dignidad, una patria altiva y soberana.

Irán lanzó misil avanzado‏

Irán anunció que llevó a cabo con éxito el lanzamiento de prueba de uno de sus misiles más avanzados, con un rango de alcance que le podría permitir llegar hasta Israel.
El anuncio tuvo lugar horas después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobara un proyecto de ley que otorga nuevos poderes al presidente para imponer sanciones a Irán.
Se cree que los misiles Seijil-2 tienen suficiente alcance, al menos 2.000 kilómetros como para hacer impacto en Israel y en casi todo el resto del Medio Oriente.
La televisión estatal iraní dijo que el cohete es una versión avanzada de otro que ya se había probado.
El gobierno iraní ha asegurado, en repetidas ocasiones, que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos, es decir que no es contrapuesto que este país, desarrolle armamentos con fines disuasivos, ante la si peligrosa presencia guerrerista de Israel.