Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 2 de agosto de 2010

La confianza en el gobierno de Cristina está en alza

Un estudio dado a conocer por la Universidad Di Tella, confirma la tendencia en alza de la imagen del gobierno nacional. El muestreo corresponde al mes de julio, y apunta que el Índice de Confianza en el Gobierno, subió en el último mes un 5% respecto del anterior, y lleva acumulado en el último año, un incremento del 37%.
El trabajo, elaborado por Poliarquía Consultores, para la Escuela de Gobierno de la universidad, detalla que la capacidad, fue el atributo más destacado por los consultados. El 44% de los mil 200 entrevistados, en 40 localidades de todo el país, señaló que el Poder Ejecutivo Nacional, está resolviendo los problemas del país, o sabe cómo hacerlo, pero que necesita tiempo. La honestidad, según la encuesta, fue la segunda cualidad mencionada, con un 42%, un punto porcentual más que en junio.
El 30% de los consultados, por otra parte, afirmó tener una buena imagen del gobierno nacional, una cifra que significó una evolución positiva, de dos puntos porcentuales, respecto del índice registrado treinta días atrás.

Un sondeo muestra a Néstor Kirchner a 4 puntos de ganar en primera vuelta

El titular del PJ, obtendría el 36,2% de los votos, y Macri quedaría segundo con el 22,8%. En las internas peronistas, el ex presidente se impondría con el 61,3% de los sufragios. Las primarias de la UCR se anticipan más peleadas.
Una encuesta telefónica realizada por la consultora Ibarómetro, sobre mil casos tomados en todo el país, entre el 28 y el 29 de julio, muestra un fresco, de cómo está el mapa político argentino, con respecto a los comicios, que se celebrarán el próximo año.
El sondeo hace una maqueta, de todos los escenarios electorales: las primarias, la general y el ballotage. En todos los casos, los números son auspiciosos para el precandidato oficial, ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

Reunión entre la ministra Giorgi y concesionarios de automotores

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el director general, de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina, Acara, Horacio De Lorenzi, quien le adelantó que en julio, el número de patentamientos en la Argentina, volvió a marcar una importante suba, respecto del mes pasado, y se ubicó en los 56 mil autos.
La ministra y los empresarios, coincidieron en la necesidad, de lograr una mayor integración local, y aumentar la competitividad de la industria automotriz nacional.
La reunión, se inscribió en el trabajo que viene realizando Giorgi, con los integrantes de todos los eslabones de la cadena automotriz, como las terminales, los autopartistas, los representantes de los trabajadores, y ahora los encargados de la comercialización.

El INTI asistió en Paraguay a productores bananeros

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI, brindó capacitación, orientada a la producción primaria de bananas, en la localidad paraguaya de Tembiaporá. También hubo reuniones para la construcción de una planta comunitaria, para la elaboración de mermelada de banana.
Fue la Unidad Técnica de Desarrollo y Transferencia de Tecnología, del Centro INTI de Mar del Plata, quien organizó la capacitación, orientada a la producción primaria de bananas, en dicha localidad paraguaya.
La asistencia técnica, consistió en capacitación teórico-práctica, en manipulación higiénica de alimentos, conservación de alimentos, elaboración de conservas y dulces; y la realización de un taller de producción de mermeladas de banana.

Educación presentará el operativo que evalúa la calidad de aprendizaje

El Ministerio de Educación Nacional, evaluará a 200 mil alumnos primarios, 60 mil secundarios, y a los 410 mil del último año del nivel Medio, en lengua, matemática, ciencias naturales y sociales. Lo hará mediante el Operativo Nacional de Evaluación, que será presentado mañana, por el propio ministro Alberto Sileoni.

Este operativo, se lleva a cabo, en el marco de un nuevo plan de acciones de evaluación, de la calidad educativa, y consiste en la aplicación de una prueba estandarizada, a estudiantes de primaria y secundaria, que permite obtener resultados, sobre los desempeños de los alumnos, así como sobre los factores que inciden en ellos, tanto los escolares como los extraescolares, y que comprenden por ejemplo el nivel socio-económico de sus familias.
El acto de presentación, será mañana a las a las 16, en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento. Silenori estará acompañado, por el subsecretario de Planeamiento Educativo, Eduardo Aragundi.

Aníbal Fernández cruzó duro al titular de la Rural

Tras el discurso de Hugo Biolcati, en la apertura de la Exposición Rural, el jefe de Gabinete, criticó duramente las palabras del titular de la Sociedad Rural, a las que calificó de espanto.
Y advirtió que no hay peor corrupción, que quien se niega a compartir las rentas extraordinarias que consigue.
Además, Aníbal, atacó la tradición golpista por naturaleza, que tiene la Sociedad Rural Argentina.
Este hombre, por Biolcati, tiene un profundo desinterés por el sistema democrático, él está incómodo con este sistema. Les faltó el Cadillac, con algún general entrando al predio, para que se sintieran cómodos, advirtió el jefe de ministros.

Cumbre del MERCOSUR en San Juan

El canciller Héctor Timerman, dijo que la reunión que comienza quedará en la historia, y celebró el trabajo realizado, para alcanzar acuerdos importantes entre los miembros del bloque, minutos antes de la inauguración del Plenario de la Trigésimo novena Reunión, del Consejo del Mercado Común del Sur, que se realiza en la ciudad de San Juan.
Para Timerman, es una de las cumbres a las que se llega, habiendo trabajado mucho para llegar a acuerdos importantes, como el del arancel, se va unificar que haya un sólo arancel, se avanza sobre el código aduanero, repasó y adelantó, que en ese tema falta ponernos de acuerdo, en dos artículos de más de 200.
También está avanzado el acuerdo de libre comercio con Egipto, ya se ha acordado la integración eléctrica de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, programas por más de 800 millones de dólares, en la integración productiva, enumeró el diplomático en declaraciones radiales. En cuanto a la cumbre, Timerman indicó, que aquellos que no querían la unión de América Latina en 1810, son los mismos que ahora, tampoco quieren la unidad y trabajan para el boicot.

Destacan importancia de censo en Brasil

El ministro brasileño de Planificación, Paulo Bernardo, destacó hoy la importancia del censo, que comenzó este domingo en el país, para la elaboración de las políticas públicas, de los gobiernos federal, estadual y municipal.
Al participar junto al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en el programa radial de los lunes Café con el presidente, Bernardo indicó que el censo, es la única investigación que se realiza en los cinco mil 565 municipios brasileños, y sus resultados son empleados para los estudios de la realidad nacional.
Tras apuntar que el trabajo, comenzó este domingo y se extenderá hasta el 31 de octubre venidero, el ministro, pidió a los brasileños que respondan correctamente las preguntas, ya que no se solicitará comprobación alguna, de lo que diga cada morador.

Venezuela amplía dispositivo de seguridad en etapa vacacional

Venezuela intensifica las medidas de protección ciudadana, en la etapa vacacional, con la activación hoy, de un dispositivo en el que participan, más de 100 mil funcionarios de los órganos de seguridad, desplegados por todo el país.
El director de Protección Civil, Luis Díaz, explicó en declaraciones a la prensa, que los expertos del Ministerio para el Ambiente, decretaron como aptas, unas 258 playas, tras la realización de estudios sobre la calidad de sus aguas, y la existencia de condiciones óptimas para preservar la vida de los veraneantes.
Comentó que esos balnearios, disponen de cuerpos de salvavidas, bomberos y otras fuerzas imprescindibles, para actuar ante cualquier contingencia.

Evo Morales aumenta en popularidad

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta con una aprobación del 55 por ciento en julio, de acuerdo con una encuesta de Apoyo, Opinión y Mercado, realizada por Ipsos, citada hoy por la prensa local.
En los dos últimos meses, la aprobación al mandatario fue en ascenso, después de una caída en mayo, cuando obtuvo un 49 por ciento de aceptación, frente al 56 por ciento de abril.
En junio subió a 50 por ciento y en julio a 55 por ciento. Desde junio de 2008 hasta julio de este año, la aprobación más alta del presidente, fue en enero de 2010, con el 63 por ciento.
El analista político Marco Antezana, explicó que estos resultados, son prueba de que los conflictos sociales, y al interior del partido del gobierno Movimiento al Socialismo, no afectaron la imagen del gobernante.

Advertencia de Rául Castro

El gobierno cubano advirtió hoy, que no habrá impunidad para los enemigos de la Revolución, a pesar de una reciente decisión generosa y soberana, de liberar a varios presos. Al clausurar la primera sesión anual del parlamento, el presidente Raúl Castro, dijo que la Revolución puede ser generosa, porque es fuerte, y que por eso, no resulta ocioso reiterar, que no habrá impunidad para los enemigos de la Patria, para quienes intenten poner en peligro la independencia.

Nadie se llame a engaño. La defensa de nuestras sagradas conquistas, de nuestras calles y plazas, seguirá siendo el primer deber de los revolucionarios, a quienes no podemos privar de ese derecho, subrayó Castro.