Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 7 de junio de 2010

Cristina puede aspirar a un nuevo mandato afirmó Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que la presidenta Cristina Fernández, tiene el derecho constitucional de aspirar a un nuevo mandato, y dijo que no quiere caer en el error de otros gobernadores, de adelantar ambiciones electorales, porque prefiere cumplir con su función de gobierno.

Scioli señaló que las especulaciones que lo ubican como posible postulante a la vicepresidencia, configuraban hasta una falta de respeto a la Presidenta, que tiene el derecho constitucional de aspirar a un nuevo mandato.

El mandatario bonaerense es sindicado como posible compañero de fórmula de Néstor Kirchner, aunque aclaró que la Presidenta tiene derecho a ir por la reelección.

En esa línea, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja, aseguró que los justicialistas están preocupados por gobernar el país, y reorganizar el partido, y corrió las definiciones electorales para el año próximo.
Al negarse a aventurar su ubicación en el panorama preelectoral, Scioli recordó que el propio Néstor Kirchner, dijo que no se hablara de candidaturas hasta el año próximo.

Canciller Taiana renueva ante la OEA reclamo por Malvinas

El encuentro anual de la Organización de Estados Americanos iniciaba su actividad este lunes en Lima. La seguridad y la criminalidad en la región, y la situación de Honduras, son algunos de los temas a deliberar. El canciller Jorge Taiana renovará el pedido de diálogo con Gran Bretaña, por el archipiélago.

La cuestión más delicada a tratar. será la referida a la nación centroamericana, suspendida como miembro de la OEA tras el golpe de Estado del 28 de junio del año pasado, que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya.

Comienza cotejo de ADN de Marcela y Felipe

Los análisis de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera, se inician hoy a en el Banco Nacional de Datos Genéticos, ubicado en el Hospital Durand, para comenzar a determinar la identidad de los hijos adoptivos de la directora del grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

La jueza que lleva la causa, Sandra Arroyo Salgado, dispuso la semana pasada que las pruebas comiencen a realizarse este lunes, para determinar si se trata de hijos de desaparecidos, apropiados durante la última dictadura.

Los análisis se realizarán con el material genético de Felipe y Marcela Noble Herrera, que será cotejado con las muestras almacenadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona de la Unidad de Inmunología del Hospital Durand.

Los materiales seuestrados posibilitarán la pronta realización del estudio pericial de histocompatibilidad, cuya concreción sin dilaciones. fue ordenada expresamente por el Superior, afirmó la jueza Arroyo Salgado, que la semana pasada fue recusada por el abogado Gabriel Cavallo, patrocinante de Marcela y Felipe Noble Herrera.

La Justicia entrerriana define si ordena el levantamiento del corte de Gualeguaychú

El Juzgado Federal Nº1 de Concepción del Uruguay, a cargo del juez subrogante Gustavo Pimentel, prevé definir esta semana, si el grupo de manifestantes que mantiene cortado el Puente Internacional San Martín, en la provincia de Entre Ríos, deberá levantar el bloqueo.

Actualmente, el magistrado aguarda el dictamen de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, según el portal del Centro de Información Judicial.

Alfonsín doblegó al Cobismo en la Provincia

El diputado Ricardo Alfonsín, se quedó finalmente con el triunfo en la interna radical bonaerense, que lo enfrentó duramente con la dupla Leopoldo Moreau y Federico Storani, por el comando del comité provincial.

Apenas se conoció la noticia de la llamada del vicepresidente Julio Cobos al legislador, para felicitarlo por el triunfo, en el redil alfonsinista empezaron los cantos, los aplausos y el coreo de su nombre.

Con el 60% de las mesas escrutadas en toda la provincia de Buenos Aires, ya cerca de las 21 aparecieron en el búnker del Hotel Castelar, los protagonistas de la jornada, Alfonsín y Miguel Bazze, para declarar públicamente la victoria a favor del espacio, con un porcentaje de entre el 61 y el 65% en todo el terreno bonaerense, según dijo el nuevo presidente del comité radical.

Dura advertencia de Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió que profundizará la revolución iniciada en 1999, si sectores radicales de la oposición, optan por vías como el golpe de estado para llegar al poder.

De acuerdo con el mandatario bolivariano, en medios de prensa, continúan llamados a la violencia y la inconstitucionalidad.

Chávez apuntó que siguen apareciendo incitaciones a un golpe de estado, y eso no se puede permitir. Dicen que los militares están listos para actuar, son los voceros de la burguesía, que andan buscando un Pinochet, pero ante esto, el mandatario aseguró una respuesta contundente, a tales planes, si llegaran a materializarse.

Chávez dijo a su vez, que no se les ocurra, porque la revolución podría cambiar de carácter, y los barrerían, que él se aferra a la Constitución, pero que no van a envainar la espada como en 2002, cuando casi lo matan, mientras él llamó al diálogo, sentenció.

Cerró en Porto Alegre un popular acto de solidadridad con Cuba

Con un popular y masivo acto político-cultural, concluyó en Porto Alegre, la décimo octava Convención Nacional de Solidaridad con Cuba, donde los cerca de 300 delegados, reiteraron su compromiso con la defensa de la Revolución cubana.

En la Plenaria de la Solidaridad, efectuada la víspera en el Parque de la Redención de esta ciudad, los participantes adoptaron la Carta de Porto Alegre, que expresa la disposición de mantener una lucha permanente, por la defensa de la soberanía de Cuba, ante cualquier intento de agredirla.

Demandaron el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla caribeña, repudiaron la actual campaña mediática contra la Revolución, exigieron la liberación de los Cinco, y la devolución a Cuba del territorio ilegalmente ocupado, por la base militar norteamericana en Guantánamo.

Presentan en Ecuador la décima edición de la Ruta Inka

El Ministerio Coordinador de Patrimonio Cultural y Natural de Ecuador, presentó en Quito, la nueva edición de la Ruta Inka, que comenzará el próximo 21 de junio, en Bolivia.

La iniciativa, en la que universitarios de diversos países de América, Europa, Asia y Oceanía, recorrerán parte del Qhapaq Ñam o Camino de los Incas, alcanza este año su décima edición, y será celebrarada junto al presidente Evo Morales, en Bolivia, y Álvaro Colom, en Guatemala, entre otras autoridades.

La ministra coordinadora de patrimonio natural, María Fernanda Espinosa, explicó que la peregrinación a lo largo del camino principal andino, que supone la Ruta Inka, forma parte de los mecanismos de integración regional.

Destacó que la investigación histórica y arqueológica del Qhapaq Ñam, así como su revitalización cultural, es un proyecto emblemático del gobierno ecuatoriano, y los seis países latinoamericanos que lo comparten, quienes trabajan actualmente, para lograr que la Unesco lo nombre patrimonio de la Humanidad.

Evo advierte injerencia de organismo estadounidense

El presidente Evo Morales, advirtió que si la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la USAID, continúa con la intromisión en asuntos internos, y soliviantando a sectores sociales, será expulsada de Bolivia.

La víspera, en Cochabamba, Morales acusó a la agencia estadounidense, de financiar organizaciones no gubernamentales, para que induzcan a sectores sociales, a exigir imposibles con el fin de crear conflictos sociales, y afectar al gobierno que preside.

Las declaraciones del presidente Morales, se produjeron durante la inauguración del décimo congreso extraordinario, de las federaciones de productores de coca del trópico en Cochabanba, al sureste de La Paz.

Un día antes, el presidente estadounidense Barack Obama había nombrado a Mark Feierstein, ex asesor de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien gobernó en Bolivia de 1993 a 1997, como administrador adjunto de Usaid. para América Latina y el Caribe.

Gesto de Mujica a la oposición

El presidente uruguayo José Mujica, destacó hoy el valor democrático de la integración de opositores, en la dirección de empresas públicas, al señalar que su participación, funciona como mecanismo de control.

En una columna que publicó el portal de la presidencia, Mujica se mostró orgulloso de que los partidos opositores, puedan controlar y ayudar a conseguir, una gestión de mayor calidad.

Dada la relación de fuerzas en el parlamento, ningún partido estaba en condiciones de exigir una participación como esta, afirmó el mandatario en alusión a los 42 cargos que ocupará la oposición.

La coalición de izquierda Frente Amplio, que revalidó su primer gobierno con la candidatura de Mujica, obtuvo en octubre pasado la mayoría en ambas cámaras legislativas.

Según el texto de Mujica, quien asumió en marzo pasado, se trató de una iniciativa para inaugurar este gobierno con un gesto de simple y humana buena voluntad.