Radio en vivo

Hacé click acá y escuchá La Verde FM 94.1 en vivo!

lunes, 23 de agosto de 2010

Cristina recibirá mañana el Informe sobre Papel Prensa

La directora titular del Estado en Papel Prensa , Beatriz Paglieri, señaló que el informe que recibirá mañana la presidenta Cristina Fernández, presenta y sistematiza pruebas irrefutables, de la complicidad entre la dictadura militar, y los dueños de los diarios Clarín, La Nación y La Razón.
La directora de Papel Prensa sostuvo que podemos determinar, que en términos de no poder expresar la voluntad de los accionistas, la operación tiene vicios de legalidad, y cuales son cada uno de los componentes de esa irregularidad, los determinará la Justicia.
Paglieri explicó que la decisión final, sobre la presentación judicial la tomará la máxima autoridad, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Sin embargo, Paglieri consideró que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, tendrá que explicar sus fundamentos ante la Justicia, aunque dijo que todos los dueños de los diarios, tendrán que hacerlo, en referencia a Herrera de Noble, Bartolomé Mitre y Peralta Ramos, propietarios de Clarín, La Nación y La Razón respectivamente.

Mariotto sostuvo que el monopolio presiona al Estado para seguir con sus negocios

El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, aseguró hoy, que tras absorber empresas para fortalecer su concentración económica, los grupos presionan al Estado, para que ajusten los expedientes en favor de sus negocios.
Mariotto subrayó que los directivos del Grupo Clarín, llevan adelante sus acciones, y después presionan para que el Estado ajuste sus expedientes, a los intereses que tiene el grupo. Pero cuando funcionan las instituciones, se ponen los límites correspondientes.
Así, y tras que el ministro de Planificación, Julio De Vido, anuncie que la empresa de internet Fibertel, no podrá seguir brindando sus servicios, por una irregularidad en su licencia, el titular del ex Comfer, aclaró que la empresa Fibertel tenía una licencia para operar servicios de internet, que luego fue absorbida por Cablevisión. Así, Fibertel no existe, ya que la licencia caduca, sostuvo.

Fibertel era ilegal

El Ministro Julio De Vido se refirió a la situación legal de la licencia de Fibertel, y la pretensión de Cablevisión de usufructuar esa licencia después de disolverla, el año pasado. Fibertel no es una marca comercial, es una empresa, una sociedad anónima o una persona jurídica, que tenía la licencia de telecomunicaciones, que le permitía ofrecer Internet. Esta empresa desapareció por voluntad propia, fue disuelta por una decisión empresarial. Y la licencia fue tomada en forma unilateral y arbitraria por Cablevisión, explicó. Y agregó que esa acción, es de una ilegalidad manifiesta, que ellos mismos reconocen en el prospecto de venta de acciones de octubre de 2007, cuando admiten que aún no cuentan, con la aprobación de la Comisión Nacional de Comunicaciones, ni de la Secretaría de Comunicaciones a las transferencias de licencias.
El ministro también respondió a dichos del senador radical Ernesto Sanz, quien había señalado que como el Estado, no respondió al pedido de Cablevisión de autorización de la fusión con Fibertel, primero, y con Multicanal, después, la empresa estaba habilitada a actuar. Es absurdo dijo De Vido, el Estado analizó el tema y está claro, que el proceso de concentración de Clarín preocupa a toda la sociedad, concluyó.

Giorgi a Nueva Zelanda

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezará a partir de hoy, una misión comercial a Nueva Zelanda, compuesta por una veintena de empresas del sector de maquinaria agrícola, y agropartes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, para fomentar las exportaciones.
La ministra y la comitiva empresaria, participarán en Nueva Zelanda de reuniones con compradores locales, con el objetivo de promover las exportaciones, y también explorar alternativas de inversiones, y asociatividad con sus pares de ese país, informó la cartera de Industria.
Al respecto, indicó que las 20 pymes ya pasaron por Australia, donde participaron de una feria internacional de maquinaria agrícola, y concretaron negocios con empresas australianas; se vendieron tolvas y sembradoras, y les requirieron cotización por otros productos vinculados al agro. Nueva Zelanda y Australia representan destinos comerciales estratégicos para nuestra industria, dijo Giorgi antes de emprender el viaje a Oceanía.

Declara Carlos Slepoy por torturas en la Unidad 9

El abogado Carlos Slepoy, representante de las víctimas argentinas, en las causas que por violaciones a los derechos humanos, se abrieron en España, e impulsor de la investigación por crímenes del franquismo, declaraba hoy en el juicio que se sigue, a 11 agentes y tres médicos penitenciarios de la Unidad 9 de La Plata, por torturas y muertes durante la última dictadura militar.
Slepoy estuvo detenido en el penal de La Plata en octubre de 1977, y desde esta mañana relatará su vivencia en la cárcel, ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.
Slepoy durante la dictadura, estuvo detenido en el penal de La Plata, junto a miles de presos políticos.

La mesa de desenlace

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió hoy, sobre un posible quiebre de la Mesa de Enlace, si el titular de la Comisión de Agricultura de Diputados, y ex vice de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile, no toma el proyecto de segmentación de las retenciones, que impulsa su sector.

Buzzi dijo que Buryaile, en lugar de ayudar al consenso, lo que trata es de sacar ventajas, y eso es lamentable. Al tiempo que admitió que la Mesa de Enlace, no tiene una postura común, respecto a las retenciones a los granos. Lo que hay son criterios abstractos y generales, muy globales, añadió.

Paraguay por la gratuidad de la educación media

El ministro de Educación del Paraguay, Luis Alberto Riart, indicó que en procura de implementar, la gratuidad en la educación media, es necesaria una inversión de 22 mil millones de guaraníes, en el presupuesto para el año que viene. Dijo que la gratuidad, significa el cese del cobro de aranceles a los padres de familia. En este sentido, acotó que las instituciones educativas, destinaban esos cobros a cubrir gastos de mantenimiento, limpieza, biblioteca, entre otros.
Señaló que con la suma solicitada, se dejará de exigir el pago de los aranceles, que serán cubiertos por el Ministerio de Educación. Añadió además, que para concretar esta propuesta se reunirá con los directores, los sindicatos del sector educativo, con los responsables de la administración y finanzas, del Ministerio de Hacienda, a fin de ver cuál es el camino más viable y conveniente, para efectivizar la gratuidad de la educación media.

Dilma cada vez más cerca

Los medios de Brasil, ya apuntan a la conformación del gabinete de la candidata oficialista Dilma Rousseff. La economista encabeza la intención de votos, y podría ganar en la primera vuelta, lo que preocupa a la oposición. Su principal contrincante, el socialdemócrata José Serra, hasta apela a la imagen de Lula para remontar su campaña.
Lula mientras tanto, salió a calmar los ánimos, y pidió a sus seguidores no caer en el exitismo prematuro. Las elecciones son como la minería: sólo se sabe el resultado después del conteo, advirtió el mandatario brasileño.
En la principal fuerza de la oposición, el Partido de la Social Democracia Brasileña, nada es optimismo. El antecesor de Lula, el socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso, criticó la estrategia de campaña de Serra. Para Cardoso, es incorrecto el discurso del candidato socialdemócrata, que en un spot se muestra abrazado a Lula. En esas imágenes, se presenta a los dos políticos como verdaderos líderes, lo que sería un intento de la socialdemocracia, de criticar la supuesta falta de experiencia política de Rousseff, y de acercarse a Lula, que deja la presidencia con una popularidad récord, cercana al 80 por ciento.

Mineros chilenos están con vida

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que están con vida, los 33 mineros atrapados hace más de dos semanas, en un yacimiento al norte de la capital chilena, informó la prensa internacional.
Esto salió de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina, y es el mensaje de nuestros mineros que nos dicen que están vivos, exclamó el mandatario chileno, quien viajó ayer por cuarta vez consecutiva, al lugar de los hechos.
Piñera leyó el mensaje que los propios mineros, enviaron a la superficie, en un trozo de papel adosado en la sonda Paloma, una perforada metálica, en el que decía que los 33, están en el refugio, y bien.

Colombia y Venezuela lucharán conjuntamente en la frontera contra organizaciones irregulares

La nueva relación entre Venezuela y Colombia, permitirá el combate conjunto a grupos ilegales, en la frontera, entre otros asuntos de interés bilateral, aseguró el ministro de Defensa colombiano Rodrigo Rivera.
La agenda bilateral, será de entendimiento en todos los frentes, incluyendo el militar y policial, contra todas las modalidades del delito, agregó el funcionario.
La frontera colombo venezolana se extiende al menos, unos 2 mil kilómetros y allí, desde hace varios años, tienen influencia, múltiples actores armados ilegales, que van desde guerrillas, paramilitares, delincuencia común y narcotraficantes, los cuales se disputan entre si, el control del territorio.